los papelesdelsitio

Información y recomendaciones bibliográficas sobre haiku
Responder
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18634
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

los papelesdelsitio

Mensaje por JL.Vicent »

Investigando sobre ese misterioso personaje del que nos avisaba el amigo Luis Carril (mú malvado él) en el hilo de Antología (Temas generales) me he topado con estos textos que desconocía por completo. Y es que últimamente ando muy desconectado de la cultura... ¿Alguien los conocía por un casual?

http://www.lospapelesdelsitio.com/23401/45122.html?


:roll:
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril »

Tío, José Luis, como me quedé bastante en el siglo XX no sé si existe ese curro o no, pero tú deberías ser rastreador-web o algo así. ¿Cómo lo haces? ¡Qué máquina!
Avatar de Usuario
Elías
--------------------
Mensajes: 1438
Registrado: 10/Dic/2008 22:22
Ubicación: La Mancha, España
Contactar:

Mensaje por Elías »

:? :?

inéditos realmente
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18634
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Abel Feu (Editor)

Mensaje por JL.Vicent »

http://www.poesiadigital.es/index.php?c ... ista&id=27

En cambio, crece su interés por el haiku…

El interés por el haiku surgió casi accidentalmente, pero me dio para creerme editor y para pensar en doctorarme, aunque me he imbuido tanto de su espíritu que no sé si algún día llegaré a terminar la tesis.

El haiku nos da pie a meternos en el charco del mundo editorial porque su pequeña Colección Haiku, semilla de Los papeles del Sitio, ha tenido mucho eco. ¿Pensó alguna vez que una colección dedicada íntegramente a haikus en español tendría tanto campo?

Usted debe ser de los pocos que la conocen y cree que todo el campo es etcétera, porque de cada número se hacen 40 ejemplares. Sí es verdad que ha funcionado medianamente en el mundillo poético, pero es porque no había nada parecido y el haiku ha despertado y parece que sigue despertando el interés de muchos poetas actuales.

¿A qué cree que se debe ese interés actual por el haiku?

Al reto por comprobar que una cantidad mínima de palabras puede decir mucho, en una época en que se usan muchas palabras para decir muy poco... La poesía es cuestión de concentración e intensidad, y el haiku es el colmo de la concentración y de la intensidad (siempre que sea bueno, que no ocurre muchas veces).

Parece, con todo, que está un poco parada esa colección, ¿tiene previstas nuevas entregas?

Sí, tengo el firme propósito diario, desde hace más de un año, de sacar cuadernillos de Cereijo, Felipe Benítez, Bonilla, Susana Benet, Amalia Bautista, además de otros vanguardistas casi olvidados.



Salud
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18634
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

pero me conformaría si logro arrancarle el compromiso de un pequeño ensayo sobre el haiku en español para nuestra sección “Documentos”.

Uf, la palabra compromiso casa mal con mi inclinación natural a, digamos, lo contemplativo (mi mujer, sin tantas contemplaciones, lo llama de otra forma).
Había olvidado citar el último pasaje de la entrevista; y decir, que a mí -qué cosas- me sucede tres cuartos de lo mismo; pero en cambio mi mujer, sí sabe sobradamente lo que no es haiku.

Salud
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Responder