HUELLAS DE UNICORNIO

Información y recomendaciones bibliográficas sobre haiku
Responder
Frutos
--------------------
Mensajes: 65
Registrado: 09/Ene/2007 00:55
Ubicación: Albacete, España

HUELLAS DE UNICORNIO

Mensaje por Frutos »

Queridos amigos:

Acaba de ver la luz "Huellas de unicornio", de Rafael García Bidó, en Haibooks. Con la salida del libro al mercado saldamos una deuda que el mundo del haiku tenía con este autor.

La noticia es fresca, pues ni el mismo autor dispone todavía de ejemplares (ahora mismo deben estar saliendo vía paquete postal para la República Dominicana).

Si alguien quiere hacerse con este título, una manera es pidiéndolo a la Librería Popular, de Albacete, que dispone de un cómodo sistema de venta por internet. El enlace es el siguiente:

http://www.popularlibros.com/

Abrazos.

Frutos
"¡Gitanos, gitanos!" (Marcello Mastroianni en "Ojos negros")
Avatar de Usuario
Grego
--------------------
Mensajes: 59
Registrado: 22/Nov/2006 11:37
Ubicación: Sevilla, España
Contactar:

Mensaje por Grego »

Buena noticia para el haiku, amigo Frutos!. Es una obra que llevaba mucho tiempo esperando su publicación.

Lo acabo de colgar en paseos.net.

El enlace directo para comprar el libro es este:

http://www.popularlibros.com/libros/hue ... 613-7431-1
salud-os de la vida
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Gracias, amigos, por la buena nueva. Con este sorprendente título tratándose de un poemario de haiku, ya serán cuatro los libros de esta ya mítica colección que vengan a engrosar mis anaqueles :)


Saludos
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Luis Corrales
--------------------
Mensajes: 307
Registrado: 15/Nov/2006 00:42
Ubicación: Viena, Austria
Contactar:

Mensaje por Luis Corrales »

En unos días (espero), podrá adquirirse también desde la Librería Electrónica de nuestro Rincón.

Saludos,

Luis
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril »

Querida gente:

Ya me he devorado "Huellas de Unicornio". De acuerdo con el prólogo de Frutos, es un libro cercano y que acompaña. Tienes el escritor al lado mientras lo lees. A veces se acerca García Bidó hasta ti, a veces te lleva con él a Gizé o al Ganges. En honor a la verdad, he de decir que algunos haiku los encuentro un poco lejos de lo que yo he ido aprendiendo estos años. Pero haciendo ese mismo honor, opino que "Huellas de Unicornio" contiene lo que a mí me gusta denominar "haikus memorables". Es decir, aquellos que, ni más ni menos, se graban en tu memoria, como el de la hondura del bosque y la luz verde, como el del cuervo en el desayuno... Siempre que sucede eso, que un haijin consigue grabarme un haiku, es como un galardón que mi memoria le otorga. No es que esto tenga mayor relevancia para el mundo literario, claro, pero en mi interior, modestamente, la tiene y mucha.

Y quiero dejar para el final aquello que he encontrado absolutamente magistral en el libro: las prosas que preceden a los capítulos. Impecables, con una poesía sencilla, cercana, honda. Son un poco en el estilo de esas prosas haibun que el autor compartía con nosotros en esta página, por lo que al que se lea el libro, no lo pillará desprevenido. Maravillosas, de verdad, maravillosas.

Me quedo con lo que es para mí una de las máximas aspiraciones de un libro: se vuelve compañero.

Enhorabuena al autor, y un abrazo a todos.
Responder