Tesis sobre Haiku Hispanoamericano

Información y recomendaciones bibliográficas sobre haiku
Avatar de Usuario
Elías
--------------------
Mensajes: 1438
Registrado: 10/Dic/2008 22:22
Ubicación: La Mancha, España
Contactar:

Mensaje por Elías »

Gracias. Luelir y Marymontaña. Es cierto que en occidente se tiene más a esto o lo otro que en oriente. No obstante, en según qué términos, por allá también se echa mano del o en vez del y.
Sin duda es preferible el y. Por ejemplo, no elijo entre la novela histórica o la poesía. Prefiero la novela histórica y la poesía. Otra cosa es que yo lea o escriba novela histórica y pretenda decir que es poesía o viceversa. Sencillamente no cuela porque una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa (¡siempre deseé escribir esta frase!).
En este sentido, no reniego del terceto como forma poética, un buen recurso sin duda. Disfruto mucho, pero mucho, de los senryu y los zappai. Ahora bien, una cosa es que yo no renuncie a ellos y otra cosa es que los escriba o lea pensando que son haiku. Son cosas diferentes. Y el haiku, como que me pone más, me pellizca y me llega más, me acerca más a aquello que entiendo en la vida como sagrado. Y eso, sin duda, no tiene por qué llevarme a renuciar a los siempre bienvenidos senryu. Quiero una una cosa y la otra, pero sabiendo que son diferentes y con preferencias.

Un abrazote, Elías
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Responder