EL CAMINO DEL VIENTO

Información y recomendaciones bibliográficas sobre haiku
Avatar de Usuario
AGHA
--------------------
Mensajes: 254
Registrado: 02/Abr/2010 20:56
Ubicación: Albacete
Contactar:

EL CAMINO DEL VIENTO

Mensaje por AGHA »

La editorial que en estos momentos gestiona la AGHA, Haibooks, acaba de publicar "El Camino del Viento", que se ha preestrenado en el Curso de Aýna.
Seguramente, cuando el Haiku se normalice en la literatura occidental como tantos otros géneros, los alumnos de instituto o de la universidad lo estudiarán, y como ahora estudiamos otros libros, entonces, se estudiará esta obra.
Félix Arce (Momiji), Manuel Díez Orzas, Giovanni C. Jara, Mercedes Pérez (Kotori) y José Luis Vicent (Barlo) son sus autores, y no necesitan aquí presentación.
Ha sido prologado por Susana Benet (su precioso dibujo también en portada) y contiene una reseña en contraportada de Elías.
Sencillamnete maravilloso.
Esperamos que en breve se pueda adquirir en la Biblioteca digital de El Rincón del Haiku y la Libreía Popular de Albacete. Demos tiempo.
Un momento para felicitarse toda la buena gente del haiku.

http://2.bp.blogspot.com/-lwuVdmUDMkw/T ... Bblogs.jpg




[/u [url=http://postimage.org/image/5ew ... .jpg[/img]
AGHA= Asociación / de la gente del haiku / en Albacete
Avatar de Usuario
Elías
--------------------
Mensajes: 1438
Registrado: 10/Dic/2008 22:22
Ubicación: La Mancha, España
Contactar:

Mensaje por Elías »

Enhorabuena a los autores y a todos y todas los amantes del haiku.
Dejo aquí la reseña de la contraportada. Un abrazote.


El camino del Viento es un libro de Haiku. Decir esto parece no añadir nada a lo que ya se puede leer en la portada, pero conviene matizar. Desde hace tiempo la palabra haiku es mal usada, a veces con el poco respeto que se suele tener con lo que no nos tomamos la molestia de conocer. Es frecuente llamar haiku a todo aquel escrito de tres versos de 5-7-5 sílabas respectivamente, cuando de entre sus muchas posibles cualidades, tal vez sea ésta la más prescindible. El camino del Viento viene a poner rigor en ese panorama. Ello es posible gracias al aval que supone quienes firman la obra. Félix Arce, Manuel Díez Orzas, Giovanni C. Jara, Mercedes Pérez y José Luis Vicent son personas que no necesitarán presentación para los conocedores del verdadero haiku, y que en adelante supondrán para quienes los lean un referente. Por estas firmas que respaldan el libro, y muy especialmente por su contenido, El camino del Viento está llamado a ser un hito del haiku en castellano. Sin duda, una ocasión muy especial para adentrarse en él. Pero de verdad.
Elías Rovira Gil
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Claudia Bakún
--------------------
Mensajes: 2100
Registrado: 27/Feb/2010 10:49
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por Claudia Bakún »

¡Mis felicitaciones a todos! ¡y le hemos visto la cara a Vicent! ¡no lo puedo creer!

:D


cariños desde mi Buenos Aires querido :P
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
Avatar de Usuario
Diente de León
--------------------
Mensajes: 742
Registrado: 22/May/2009 18:12
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Diente de León »

Felicidades por este esperado libro :D

Fue un lujazo que lo presentarais en Aýna. Echamos de menos a Gio, pero allí estábais todos los que lo habeis hecho posible ...

Un beso :wink:

http://segundocursohaiku.blogspot.com/2 ... o-del.html
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
Avatar de Usuario
Mercedes Pérez
--------------------
Mensajes: 3390
Registrado: 06/Abr/2008 23:10
Ubicación: Villalba Madrid
Contactar:

También se pueden encargar en Librería HG

Mensaje por Mercedes Pérez »

Hola a tod@s:

También lo podéis encargar en la siguiente librería:

Libreria HG
C/La Fuente, 18
28450 Collado Mediano
Telf/Fax: 918598677

http://www.libreria-hg.com/

Os metéis en su página web y creo que lo han puesto en recomendados, y si no estoy equivocada, se puede encargar ya.

HG colaboró en la venta y distribución de los calendario de haiku.

Muchas gracias a tod@s por el interés mostrado.

Un abrazo, Mercedes :wink:
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.


http://elreflejodeuzume.blogspot.com/
http://fotokotori.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18608
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Claudia Bakún escribió:¡Mis felicitaciones a todos! ¡y le hemos visto la cara a Vicent! ¡no lo puedo creer!

:D


cariños desde mi Buenos Aires querido :P
Gracias, Bakún; pero siento desilusionarte, al que veis tod@s en las fotos es un "pseudónimo de imagen" y si no me crees puedes preguntarle a Orzas que él te informará del montaje y tal y cual... :lol: :lol: :lol:


Salud
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18608
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Diente de León escribió:Felicidades por este esperado libro :D

Fue un lujazo que lo presentarais en Aýna. Echamos de menos a Gio, pero allí estábais todos los que lo habeis hecho posible ...

Un beso :wink:

http://segundocursohaiku.blogspot.com/2 ... o-del.html
Toñi, el lujazo fue el nuestro por teneros allí y permitirnos dar la sorpresa fuera del programa oficial. Qué buen reportaje que estás haciendo de todo el Curso, bravo y muchas gracias a ti y a toda la AGHA.

Un beso :wink:
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Avatar de Usuario
Hadaverde
--------------------
Mensajes: 2816
Registrado: 02/Feb/2010 22:19
Ubicación: Las Palmas (Islas Canarias)

Mensaje por Hadaverde »

¡Enhorabuena a todos! Será un placer leerlo. :wink:

Un beso.
Avatar de Usuario
Lilí Balladares
--------------------
Mensajes: 2584
Registrado: 08/May/2011 20:00
Contactar:

Mensaje por Lilí Balladares »

¡Felicitaciones a los creadores de esta obra!,haré lo posible por obtenerlo,y seguir profundizando en el verdadero Haiku,tarea no sencilla,pero placentera.¡Cariños y siempre un paso más es un acortar el camino,en este caso a la difusión e integración en el mundo occidental de este "arte"tan especial!
Avatar de Usuario
Isa
--------------------
Mensajes: 942
Registrado: 10/Feb/2010 21:31
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Isa »

El placer es tenerlo y una vez leído .... ¡ Felicito a sus autor@s ¡ , una delicia de libro . Gracias a tod@s por hacerlo posible .


Claudia , a pesar de verle la cara JL. sus dobles siguen siendo un misterio....

abrazos
isa
Un gran silencio,una gran calma daba con su presencia el mar.
Luis Cernuda
Avatar de Usuario
José Antonio
--------------------
Mensajes: 980
Registrado: 19/Ene/2010 18:20
Ubicación: La Vía Láctea
Contactar:

Mensaje por José Antonio »

Bueno, después de ciertos problemas técnicos con las tarjetas (no es por falta de saldo 8)) acabo de realizar la transferencia y supongo que para la semana que viene ya tendré el libro en casa.
Felicito a los autores que son de lujo y a toda esta gran familia que hace que el haiku sea cada vez más conocido y más considerado.
Un abrazo a tod@s :D
José Antonio
"No se trata de hablar, ni tampoco de callar: se trata de abrir algo entre la palabra y el silencio." Roberto Juarroz
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------
Mensajes: 7858
Registrado: 29/Abr/2007 16:27
Ubicación: Xalapa (Veracruz), México

El camino del viento

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Felicitaciones a quienes hicieron posible la publicación de este libro que hará historia. Felicitaciones a AGHA. a Palmira, a Momiji, Orzas, Gio, Kotori y al holograma de Barlo :) que se presentó en Aýna

Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril »

Me sumo a las felicitaciones y reitero aquí la enhorabuena que les di en persona.

Los compañeros de "El camino del viento" han sido muy humildes. Cada uno por separado merece su propio libro individual, pero han preferido presentarse en grupo. Todavía estoy hojeando el libro sin profundizar pero ya me doy cuenta de algo: echo de menos algunos de vuestros haiku antiguos. ¿Cómo es que no los habéis incluido? ¿Por pasar página, por haber sido ya publicados en las antologías del concurso de Albacete...?
Avatar de Usuario
Juan Carlos Moreno
--------------------
Mensajes: 3706
Registrado: 02/Abr/2010 20:58
Ubicación: Albacete

mis felicitaciones

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

FELICITACIONES A LOS AUTORES!!!

Estuvo muy bien conocer vuestro libro en Aýna.
Aunque yo sabía el secreto pues en la cocina pude ver los ingredientes... :wink:

Clau: Sí, Vicent existe, doy fe y es muy majo

Un Abrazo :wink: :wink:

Juan Carlos
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18608
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Re: mis felicitaciones

Mensaje por JL.Vicent »

Juan Carlos Moreno escribió: Clau: Sí, Vicent existe, doy fe y es muy majo
Eh, Juan Carlos, aquí tienes la prueba que demanda el personal. De izquierda a derecha holograma de Barlo, en el centro Elías (pero quién sabe...) y a la derecha el holgrama de Enrique con la bolsa travesera.


Imagen

:lol: :lol:
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Responder