Junio 2011

Haikus destacados por los participantes del foro
Responder
Avatar de Usuario
Elías
--------------------
Mensajes: 1438
Registrado: 10/Dic/2008 22:22
Ubicación: La Mancha, España
Contactar:

Junio 2011

Mensaje por Elías »

Una vez más: son comentarios a lo que siento, no a si le falta o le sobra algo, no es crítico, sólo un pequeño homenaje con mis sensaciones a quienes se toman las molestias de compartir con los demás su selección de trabajos. Gracias


Arrecia la lluvia;
de un pequeño olivo
sale un gorrión.


De la poca cosa que es agua de lluvia, resalta ese “arrecia”. De los milenarios y sólidos olivos, resalta el “pequeño” para acabar con un mínimo gorrión que emrge de todo eso. Extraordinaria imagen y extraordinario haiku.


Un charco de agua
debajo de los columpios
Silencio en el parque


Uno imagina ese suelo de debajo de los columpios esquilmado por los pies de los niños en su balanceo. Lleno ahora de agua por la lluvia que les impide ir al parque, bueno por ellos irían seguro, los imaginamos en casa convenciendo a los padres y madres… y mientras, ese parque silencioso….
m

han florecido
en el huerto del difunto
las azucenas



Vas a una floristería y se empeñan en venderte Lilium cuando uno lo quiere llevarse son azucenas… El dueño no está, pero en su jardín la naturaleza sigue su inexcusable curso. ¡qué gran haiku!

Murmullo de hojas
y del arroyuelo-
duerme mi nieta.


La delicadeza de una niña. La gran delicadeza del sueño de una niña. Y la naturaleza arrullándola con sus murmullos, y el abuelo en todo…

Ha crecido la hierba.
El vuelo bajo
de unas urracas.


Habitualmente, la vista tiende a ir hacia arriba, a lo grandioso, en vez de a lo mínimo de lo que pasa a nuestros pies. Posiblemente el vuelo bajo de una aves llegadas de bien alto, nos hizo reparar en que la hierba, como es natural, crece. Y esta bien decirlo, y está muy bien decirlo así.

Tarde nublada,
la blancura de una ola
rompiendo en la orilla


Perfecto el ritmo, un gran encuadre para ganar la sensación de esa ola que rompe en la orilla, con su blancura… la vemos, oímos y hasta olemos. Me gusta mucho.

final de mayo -
cambia el color del muro
la enredadera


Seguramente el muro, en si mismo no cambia el color, pero en el imperio de los sentidos, el muro no es el mazacote de ladrillos y cemento, sino lo que vemos de él. Y ahí, el muro va cambiando de color, porque en Mayo, son muchos los muros del mundo que cambian de color. Y nos gusta que así sea y que así nos lo cuentes.

Gracias a todos/as. Un abrazote
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Responder