Diciembre 2016

Haikus destacados por los participantes del foro
Responder
Avatar de Usuario
Destellos
--------------------
Mensajes: 5005
Registrado: 20/Ago/2012 20:43

Diciembre 2016

Mensaje por Destellos »

-Mercedes

la gata acecha
el rodar de un madroño…
puesta de sol


Un haiku lleno de movimiento, se hace simpática la escena, los que tengan gato o hayan tenido saben de los juegos incansables de los gatos ante cualquier cosa que le induzca esa curiosidad tan gatuna. La comparación interna del madroño y un sol declinante es sencillamente deliciosa. Gracias maestra. _()_


-Mary

Mar de fondo...
Picotea entre las piedras
un zorzal


Una estampa que habla por si misma, el mar de fondo con sus olas que emergen y desaparecen, uno se pierde en ese mar. En tierra un zorzal rebusca entre las piedras seguramente buscando algo con que alimentarse... Agua tierra y viento, tres componentes que forman este bello haiku. Gracias Mary _()_


-JL

Olor a espliego -
La voz de mamá
llamando a cenar


Olor a espliego, el niño en sus juegos escucha la voz de la madre. En el recuerdo una voz, un aroma, un sentirse protegido, de pronto el hombre, vuelve a ser niño, evocando sentimientos y emociones de antaño. Me toca este haiku. Gracias JL _()_


-Raijo

Recién enjuagadas,
se sacude las manos
en las macetas


En este haiku al igual que el de JL, veo al hombre con gestos de niño, la autenticidad es desbordante, el hombre-niño se sacude las manos pero no en cualquier sitio no, ¡en las macetas! con esa sencillez lo escribe y se siente su humildad. Gracias Raijo _()_


-Mavi

Quitando hierbas,
el vaho del anciano
entre las tumbas

Mavi tiene la maestría al elaborar haikus contundentes y este no nos defrauda, al leerlo de nuevo vuelvo a sentir un cosquilleo en la nuca: entre las hierbas se dibuja la vida y la muerte, una invisible fina línea que el anciano sabe que un día cruzará, por el momento la vida es vida y quita esas frías hierbas junto a las tumbas. Gracias Mavi _()_


-Hikari

nubes de lluvia...
el hombre de la leña
espanta al mirlo

Se espera lluvia y el hombre de la leña, recoge los troncos, quizás para resguardarlos, lo más probable para su uso inmediato. Hay un mirlo que debe estar sobre la leña y al que espanta. Un haiku que tiene esa frescura que alegra leerlo y releerlo, se siente paz, la luvia es bienvenida, el frío apreciado y quizá con unas palmadas el mirlo emprende el vuelo, hay algo en este haiku que entrelaza y comulga con los seres sintientes y la naturaleza. Gracias Hikari _()_


-Gorka

Arroyo de montaña:
en un remanso giran
agujas de pino

Se puede respirar el aire fresco de la montaña, la humedad del arroyo, hay serenidad y al tiempo en el remanso se arremolinan las hojas de los pinos, movimiento sereno, es un contraste lleno de matices que alimentan el alma. Gracias Gorka, muy hermoso _()_


-Kaur

rosal en flor-
mi padre arrastra el cubo
de una gotera


Me llega de una forma especial el aware de este haiku, me trae bellos recuerdos...esos padres siempre trasteando para aprovechar todo ¿para que? simple y sencillamente para da vida y en esta ocasión es un rosal. Gracias Kaur _()_


-Barbarroja

Tras la tormenta
esparciendo cenizas
a orillas del mar.

...y de nuevo me quedo sin palabras, no hay forma de expresar este aware que arrebata el habla...se siente tal conmoción que ni tan siquiera filosofar sobre la impermanencia sacia tan gran emoción. Gracias Sergio _()_


Gracias compañeras-os

La selección ha sido publicada parcialmente en Facebook: https://www.facebook.com/16948595507365 ... =3&theater
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Responder