Enero 2017

Haikus destacados por los participantes del foro
Responder
Avatar de Usuario
Mercedes Pérez
--------------------
Mensajes: 3390
Registrado: 06/Abr/2008 23:10
Ubicación: Villalba Madrid
Contactar:

Enero 2017

Mensaje por Mercedes Pérez »

De Destellos

musgo en la senda;
se deshielan las flores
de los almendros



Vivir en un haiku continuo… ¡Si eso fuera posible! Lo es gracias a haikus como éste o como tantos otros haikus que vamos desvelando en nuestro compartir. Texturas que son capaces de amortiguar pasos. Colores, olores cuya vibración es capaz de deshacer el hielo. Pura sugerencia para los sentidos.

Gracias Xaro.

De Barbarroja

Cientos de orugas
bullen en el bolsón
Rocío invernal

La procesionaria es una plaga de orugas dañinas para los pinos, para las personas y las mascotas. Todavía recuerdo la media lengua que le quedó a mi perrita tras lamer de cachorra una procesión de orugas. Pero hay otros animales que viven gracias a ellas. El cuco por ejemplo y también la abubilla. Los bolsones de seda que ellas mismas producen, mantienen la temperatura estable del nido evitando que mueran congeladas en el invierno. Son blancos, muy blancos. Y cuando el sol les hace brillar o el rocío les cubre con miles de gotitas no puedes evitar la fascinación que obvia el peligro que encierran. Eso ha conseguido Barbarroja, que me olvide de mi aversión a estos animales y sienta ese bullir como el de la vida misma, sin más.

Gracias Barbarroja

De Mavi

Arrecia el frío...
En el brillo del féretro
huellas de manos


Hay algo más frío que el viento en invierno y es el hueco que deja en el corazón la muerte de un ser querido. Y hasta en ese instante tan dramático o quizás por ello, alguien se fija en las huellas de manos impresas para los restos en el féretro. ¿Una última caricia? ¿Un hasta siempre? Impresionante.

Gracias Mavi.

De Hikari

Bajo la higuera...
la niña convaleciente
pinta un ciempiés


Un precioso haiku que logró una sustancial mejora a lo largo del trabajo en el foro demostrando una vez más que en el haiku funciona mejor la sugerencia y la sencillez. Ha quedado redondo.

Gracias Hikari

De JLVicent

Luna velada-
Entre el agrillo en flor
las mandarinas


Luces y sombras. Dulces y agrios. Flores que acogen frutas caídas. Delicioso.
Gracias Jose Luis

De Gorka

Niebla en la noche,
caen gotas del olmo
a la hojarasca


Las noches de niebla son curiosas. Las partículas de agua reflejan cualquier luz que se emita por pequeña que sea. Por un lado no se ve, pero por otro ¡te deslumbra! Además no llueve, ¡pero te cala hasta los huesos! Como ese olmo que calado de niebla, deja caer “sus” gotas sobre “sus” hojas en el silencio de la noche, incidiendo en lo cíclico de la existencia.

Muchas gracias Gorka

De Kaur

revuelo de mirlos-
ha cuajado la nieve
en los naranjos


Colores yuxtapuestos. Sonidos que contrastan. Me evoca la blancura del azahar que probablemente esté por llegar.

Gracias Kaur.


De Panda

La abuela teje
el poncho multicolor.
Tarde de otoño.


Qué bueno y esperanzador para los tiempos que corren. Este haiku de asuntos humanos me hace sentir la parte más amable de la vida. Hermosa la yuxtaposición entre una persona en el declinar de la vida -reforzado por ser tarde y de otoño- y el hecho de seguir creando algo lleno de color.

Gracias Panda

De Mary vidal

Junto a la violeta
se inclina una espiga.
Ninguna nube.


Me fascina la sencillez de este delicado haiku. Parece decirnos que no hace falta nada más, ni siquiera una nube en el cielo para que todo sea perfecto.

Gracias Mary



Una delicia leeros compañer@s. Como decía al comienzo, gracias a vuestro compartir se puede lograr el sueño del haijin de vivir en un haiku.

-^-



[/u]
Esta selección ha sido publicada parcialmente en Facebook: https://www.facebook.com/16948595507365 ... =3&theater
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.


http://elreflejodeuzume.blogspot.com/
http://fotokotori.blogspot.com/
Responder