Septiembre 2008

Haikus destacados por los participantes del foro
Responder
Avatar de Usuario
Mercedes Pérez
--------------------
Mensajes: 3390
Registrado: 06/Abr/2008 23:10
Ubicación: Villalba Madrid
Contactar:

Septiembre 2008

Mensaje por Mercedes Pérez »

Querid@s amig@s :
He aceptado el colaborar como invitada en esta sección de Selecciones y confieso que me siento con una enorme responsabilidad.
Deciros que – como bien sabéis- soy una novata en el sendero del haiku… todavía me cuestan los términos japoneses, me hago lío con las palabras y aún me veo contando sílabas con los dedos como si fuera una niña chica… pero os puedo asegurar que siento el haiku dentro de mi alma y que desde ese lugar tan especial voy a intentar estar a la altura de todos vosotros- magníficos haijines de los que he aprendido y sigo haciéndolo- para comentar los que me lleguen, los que sienta más próximos, pero no desde la “teoría”- que todavía ando aprendiendo- si no desde el “sentir” el haiku. Así que los más ortodoxos me han de disculpar.
No voy a poner los nombres de los autores… Creo que leerlos sin saber quién es el autor nos libera de prejuicios y los disfrutamos desde una perspectiva diferente.
Gracias a los que han confiado en mí para esta hermosa tarea y a los haijines que sacando tiempo de sus horas de descanso, comparten con nosotros sus momentos especiales y deseo de todo corazón que Mavi se incorpore pronto a esta sección de El Rincón, dónde sin duda la echaremos de menos.

Selección Septiembre 2008

En mi ausencia
floreció la begonia
de la ventana


La sorpresa porque algo hermoso ocurra en nuestra ausencia. Nada ni nadie nos espera. La vida sigue su curso y no somos imprescindibles. Hermoso ¿verdad?

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Sala de espera
La sombra va cubriendo
la buganvilla


Magnifica percepción del tiempo expresado a través del avance de la sombra y del tedio que sugiere la sala de espera

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

El huerto de mi padre…
sólo un gorrión
de rama en rama