Preparándose para la Feria (de Albacete)

Prosa con gusto de haiku
Responder
Avatar de Usuario
Diente de León
--------------------
Mensajes: 742
Registrado: 22/May/2009 18:12
Ubicación: Albacete
Contactar:

Preparándose para la Feria (de Albacete)

Mensaje por Diente de León »

Para alguien que vive en una ciudad pequeña como Albacete, cualquier cambio que se produce en el cotidiano trayecto al trabajo se convierte en un acontecimiento importante. Esta mañana ha cambiado la fisonomía de la calle principal: están poniendo las luces que permanecerán encendidas durante la Feria. Todos los años sucede así, este pequeño cambio: los últimos días de agosto la ciudad parece despertar de su letargo; se engalanan los edificios, los parques, los escaparates, …, todos se preparan para la gran fiesta del 7 de septiembre.

Con las distintas festividades, cambia el diseño de las luces, el ambiente de la calle, incluso los artículos que se exhiben en las tiendas. Los que no cambian nunca son los edificios, las señales de tráfico y los semáforos.

Pero esta madrugada, esperando ante un semáforo, he observado que, a pesar de las miles de bombillas que han colgado, las únicas luces que funcionan son las de los semáforos. Con su sencillo código, ofrecen un punto de color y de movimiento en la ciudad que la lenta luz descubre. Y sobre las que están apagadas, que ya pronto serán protagonistas de una gran fiesta, resplandecen sus colores: rojo, verde y ámbar.

Calle Ancha
la máquina del riego
levanta el polvo
Última edición por Diente de León el 17/May/2010 00:29, editado 1 vez en total.
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
Avatar de Usuario
Palmira
--------------------
Mensajes: 593
Registrado: 06/Ene/2007 22:06

Mensaje por Palmira »

Ya se respira ese ambiente festivo que tan bien describes, aunque todavía no se hayan encendido las luces.
Gracias por compartirlo.
Avatar de Usuario
Diente de León
--------------------
Mensajes: 742
Registrado: 22/May/2009 18:12
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Diente de León »

Gracias, Susana.

Ya estamos sacando el refajo de manchega, para que se airee.

Un beso. Toñi
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
Avatar de Usuario
Juan Carlos Moreno
--------------------
Mensajes: 3706
Registrado: 02/Abr/2010 20:58
Ubicación: Albacete

Que chulo Toñi, la feria, otra vez

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

Hola Toñi

Muy chulo. Al leerte, parece que voy a vivir otra feria, de nuevo, pero una de mi niñez.... y qué detalle fijarte en el parpadeo de los semáforos.

Felicidades!!

Juan Carlos Moreno
Avatar de Usuario
Diente de León
--------------------
Mensajes: 742
Registrado: 22/May/2009 18:12
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Diente de León »

Gracias, Juan Carlos :)

Este año ¡a por el centenario!

Un beso.
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
Responder