Atrapar el momento

Prosa con gusto de haiku
Responder
Avatar de Usuario
Eva Comas
--------------------
Mensajes: 69
Registrado: 19/Nov/2006 19:08

Atrapar el momento

Mensaje por Eva Comas »

Me he permitido usar esta frase de Vicente Haya, para titular el siguiente texto que deseo compartir con vosotros y espero que os guste.

Atrapar el momento

Dejo a un lado el periódico y miro al frente.

Un gorrión se ha posado (solo los seres aéreos tienen esa cualidad de posarse sobre las cosas) justo en el centro de la curva de una rama del árbol que casi toca mi ventana. Gira a un lado la cabeza, mostrando la gracia de su perfil, después frota el pico contra la rama, una vez, otra, se yergue y se va… ¿a dónde?... ¿y quién sabe de los asuntos que se traen los gorriones?

En el lado opuesto de la avenida, un hombre ha salido a la terraza, el móvil en una mano contra la oreja y un cigarrillo en la otra. Lleva corbata rosa y camisa azul celeste sobre una panza abultada. Habla y gesticula.

Doy un sorbo a mi té, delicioso, orange flavour con un toque de miel y leche fría. Lo paladeo despacio mientras contemplo la mañana gris de fiesta. Suena Lascia ch’io pianga de Rinaldo, aria cuya pureza los spots publicitarios no consiguen pervertir por más empeño que ponen en ello. No hago nada, nada, solo dejar hacer a los sentidos su trabajo y el resto del cuerpo quieto.

Ahora el hombre de azul, mira la calle inclinado sobre el balcón.

También yo lo miro todo: el cielo y el viento en el árbol. Las superposiciones de ramas y follaje, los matices del verde y el temblor, tan distinto, de hojas y semillas que penden de las ramas. La lluvia que cae por fin, tan esperada, tan dulcemente. Y pienso que todo aquí, ahora , es perfecto. Dentro de un segundo no se, pero mejor no pensar en dentro de un segundo.

Feliz 2007!
A mi solo me atrae la contemplación del mundo y de mi mismo, y de todos los seres, con amor, admiración y respeto.

Hermann Hesse, Siddhartha.
Haijin Negro
--------------------
Mensajes: 112
Registrado: 25/May/2008 00:30
Ubicación: Vorarlberg (Austria)

Mensaje por Haijin Negro »

Me encanta! Es el tipo de cosas que no te cansas de leer
Con viento de otoño
Recogo una piedra

Santoka
Responder