Faroles rojos

Prosa con gusto de haiku
Responder
Avatar de Usuario
Luelir
--------------------
Mensajes: 633
Registrado: 03/Abr/2007 23:30
Ubicación: Navarra, España
Contactar:

Faroles rojos

Mensaje por Luelir »

Había salido de paseo al río, como todas las tardes y, como todas las tardes, deposité mis sandalias junto al cañaveral. El río llegaba revuelto y pensé que habría llovido al otro lado del monte, donde las fuentes nunca se secan. Recorrí un kilómetro río arriba y me senté para leer mis poesías favoritas. Esta vez, Wang Wei, me hablaba de montañas vacías donde no se ve a nadie y cuando la luz de la tarde ilumina otra vez el musgo verde.
Al volver, el cañaveral se movía con el viento del atardecer, pero las sandalias no estaban allí. Sonreí y me encaminé hacia la ciudad.

Atardecer
entre las hojas verdes
veloz la sombra

Esta vez no subí por la cuesta de los caracoleros, descansé en una terraza con un buen rosado fresco y esperé la llegada de la noche. Con el último rayo de sol le dije adiós a Damián, el tabernero. La ciudad era un estallido de brillos, pero yo estaba frío y desasosegado. Las luces me llamaban y mis pies también. Recorrí los últimos metros con excitación y, aun así, pasé de largo. Ella aún no estaba allí.

Faroles rojos
en la noche sin luna
los pies descalzos
Avatar de Usuario
Bibisan
--------------------
Mensajes: 4767
Registrado: 05/Ago/2008 23:38
Ubicación: Argentina-Córdoba
Contactar:

Mensaje por Bibisan »

Ella aún no estaba allí...


Faroles rojos
en la noche sin luna
los pies descalzos


Luis qué buen final, muy abierto, me encantó :wink: :D


cariños
EL HAIKU ES UNA MERA NADA INOLVIDABLEMENTE SIGNIFICATIVA"
Avatar de Usuario
Luelir
--------------------
Mensajes: 633
Registrado: 03/Abr/2007 23:30
Ubicación: Navarra, España
Contactar:

Mensaje por Luelir »

Gracias, Bibi. Me costó encontrar ese final :wink: . Bss. Luis (luelir)
Avatar de Usuario
Juan Carlos Moreno
--------------------
Mensajes: 3706
Registrado: 02/Abr/2010 20:58
Ubicación: Albacete

Precioso Luis

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

Luis, por un momento pensé que era una mujer la que no estaba alli....y que bonito, la Luna....caminar descalzo, junto al río. Creo que los ríos es una pasión en común ¿verdad?
Me ha gustado mucho tu haibún. Me siento muy identificado, esta misma mañana he estado paseando por un río ("el río turbio..."), aquí en Albacete.
Felicidades

Un Abrazo
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Luelir
--------------------
Mensajes: 633
Registrado: 03/Abr/2007 23:30
Ubicación: Navarra, España
Contactar:

Mensaje por Luelir »

Me alegra tu comentario, Juan Carlos, hasta para mí es difícil saber cual de las dos no estaba allí. Dejémoslo ahí.
Y sí, me encantan los ríos, me sobrecoge el mar. Puedo estar horas y horas contemplando la corriente de los ríos y extasiarme en el mar. Soy de tierra adentro, pero...
Un abrazo y gracias por comentar. Luis (luelir)
Avatar de Usuario
Javier Sancho
--------------------
Mensajes: 887
Registrado: 15/Feb/2008 09:48

Mensaje por Javier Sancho »

Me ha gustado mucho tu haibun; como lo relatas y sobre todo como lo rematas (sin matar je, je)En serio me ha llenado, muy bueno :D :D :D
Avatar de Usuario
Luelir
--------------------
Mensajes: 633
Registrado: 03/Abr/2007 23:30
Ubicación: Navarra, España
Contactar:

Mensaje por Luelir »

Gracias, Javinchi, por tu comentario. Qué juego dan las palabras (matar y rematar, rematar sin matar). No sé qué hubiera pasado si engancho a la que se llevó las sandalias. Un abrazo. Luis (luelir)
Responder