Valencia, 13 de marzo

Prosa con gusto de haiku
Responder
Avatar de Usuario
Indhira
--------------------
Mensajes: 512
Registrado: 29/Abr/2009 20:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Valencia, 13 de marzo

Mensaje por Indhira »

Valencia, 13 de marzo

Es trece. pero no es martes: es madrugada de sábado.

Un telón se corre y aparece en el escenario la noche. Vestida de negro, para adelgazar el tiempo, como en un sueño.

La lenta respiración de la ciudad se sobresalta ante explosiones que se vuelven más nítidas en el silencio.

En el cuerpo irregular de calles y llovizna, el frío se mimetiza tras el tejido de las luces nocturnas. Algún perro ladra. Alquien camina. Rueda el mutismo hasta volverse estrépito y luego, cae en la pendiente del reloj.


El sonríe y acaricia mi antebrazo mientras escribo. Hace mucho frío..... fuera. Aquí, la calidez.
Por un momento me he vuelto imprecisa ante la noche hasta que, como el sonido en medio del silencio, voy tornándome más nítida, poco a poco el pensamiento se ordena, las palabras toman cuerpo y regreso a esta habitación donde la claridad nace al contacto con ojos que leen y se vuelven un único contorno.

Está aquí, me lee. Mientras tanto....


Yo escribo mi música.
Yo canto mi noche de palabras.
Negra noche desnudando los ruidos y el silencio.
Noche de trece. Marzo.
Dos
mil
diez.




En el silencio
el ladrido de un perro
y luego nada
Mi cuenco de mendigar / Acepta hojas caídas
(Santokâ)
Avatar de Usuario
Juan Carlos Moreno
--------------------
Mensajes: 3706
Registrado: 02/Abr/2010 20:58
Ubicación: Albacete

qué bonito haibún

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

qué bonito haibún. me ha gustado mucho. Parece que yo estaba de espectador allì, mientras leía. ¡que maravilla de madrugada! desnudando los ruidos, el silencio ayudándote a escribir con precisión..... me ha transmitido mucho. Me ha encantado.

Un Beso
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Indhira
--------------------
Mensajes: 512
Registrado: 29/Abr/2009 20:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: qué bonito haibún

Mensaje por Indhira »

Juan Carlos Moreno escribió:qué bonito haibún. me ha gustado mucho. Parece que yo estaba de espectador allì, mientras leía. ¡que maravilla de madrugada! desnudando los ruidos, el silencio ayudándote a escribir con precisión..... me ha transmitido mucho. Me ha encantado.

Un Beso
Juan Carlos
Gracias, Juan Carlos, muchas gracias en verdad.

Adriana
Mi cuenco de mendigar / Acepta hojas caídas
(Santokâ)
Responder