LLUVIA DISTINTA

Prosa con gusto de haiku
Responder
Avatar de Usuario
Juan Carlos Moreno
--------------------
Mensajes: 3706
Registrado: 02/Abr/2010 20:58
Ubicación: Albacete

LLUVIA DISTINTA

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

......

El sol entra por la ventana del despacho, mi mirada, toda la tarde perdida en el horizonte, se detiene en los troncos y copas de los olmos del jardín. Hoy, como en otros días de abril, puede verse una especie de lluvia seca, una lluvia que cae, hayan nubes o no y que se recrudece en los días de buen tiempo: Llueven semillas de olmo. La acción del viento de poniente sobre las ramas de los árboles hace caer esta lluvia de abril, distinta.



media tarde
las semillas del olmo
caen sobre las sombras




En lo más alto de los árboles, en las copas, suena un rumor de viento. A veces llegan a casi juntarse los olmos. De repente, con un fortísimo estruendo, arrancan los motores de los reactores de la base, cercana. Uno acaba acostumbrándose. Lo más curioso es, que, cuando suena ese infernal escándalo, la actitud de los animales del jardín es de indiferencia, no interrumpen sus quehaceres naturales. Parece que el jardín, fuera un microcosmos verde, instalado junto al despacho y aislado de lo que le rodea.

Las ardillas se mueven a sus anchas, los mirlos van dando saltitos por las sombras de los pinos y olmos. Desde mi silla, puedo ver un acebo, que en estas fechas no tiene fruto. Tampoco el rosal de la izquierda tiene rosas, todavía.

Poco a poco las sombras se alargan y la tarde va cayendo

en el escaramujo
sacude sus plumas
un gorrioncillo


Este lugar es casi mágico, sobre todo, al caer la noche, como ahora mismo, el sol se acaba de poner en su rincón de primavera, mientras los álamos, de la carretera, curvan sus copas hacia levante por la acción de uno de los último vientos de la tarde. Anochece, las farolas se han encendido. Noto el silencio que entra por la ventana, ya no se oyen cantar los pajarillos, sólo el rumor del aire sobre las copas, a ráfagas, pero más suavemente

anochece
el silencio llega
con el ocaso


Juan Carlos Moreno
Última edición por Juan Carlos Moreno el 02/Feb/2011 20:47, editado 1 vez en total.
Claudia Bakún
--------------------
Mensajes: 2100
Registrado: 27/Feb/2010 10:49
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por Claudia Bakún »

Juan Carlos: me gusta mucho lo que has escrito! y sinceramente considero que eres un hombre muy afortunado de porder tener tu huerto tan bello (en los tercetos lo vemos día a día), y ahora el despacho también entre animalitos y árboles...
Afortunado dos veces si sigues conmoviéndote ante tanta belleza y trasmutándola en la belleza que llega desde las palabras del ser humano.
Un abrazo
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
Avatar de Usuario
Juan Carlos Moreno
--------------------
Mensajes: 3706
Registrado: 02/Abr/2010 20:58
Ubicación: Albacete

Es verdad Claudia

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

Tienes razón, tengo mucha suerte de, además de tener un bonito huerto, trabajar en una oficina junto al campo. Fíjate que curioso, ya llevaba tiempo ahí, pero hasta ahora no me había fijado en lo bonito de algunas cosas.....tengo suerte y más suerte tengo de haber conocido el haiku, que ayuda a vivir muy intensamente el día a día

Un Abrazo Claudia
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Mercedes Pérez
--------------------
Mensajes: 3390
Registrado: 06/Abr/2008 23:10
Ubicación: Villalba Madrid
Contactar:

Mensaje por Mercedes Pérez »

Muy bueno Juan Carlos... se nota que hay comunión con la Naturaleza

Un saludo, Mercedes :wink:
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.


http://elreflejodeuzume.blogspot.com/
http://fotokotori.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Juan Carlos Moreno
--------------------
Mensajes: 3706
Registrado: 02/Abr/2010 20:58
Ubicación: Albacete

Mercedes, gracias

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

Gracias, Mercedes
por tu visita, lectura y palabras

Encantado, no tenía el gusto
te leeré.

un saludo
Juan Carlos

POR CIERTO ME HA ENCANTADO EL HAIKU DE ISSA, "PRECIOSO!!"

Me llamarán por el nombre
de caminante
primeras lluvias de invierno
Bashoo
Avatar de Usuario
Diente de León
--------------------
Mensajes: 742
Registrado: 22/May/2009 18:12
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Diente de León »

Muy buen haibun, Juan Carlos. Te ha quedado fantástico y me sumo al comentario de Claudia ¡qué suerte tienes con ese jardín!

Un beso :D
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
Avatar de Usuario
Elías
--------------------
Mensajes: 1438
Registrado: 10/Dic/2008 22:22
Ubicación: La Mancha, España
Contactar:

Mensaje por Elías »

Jua CArlos, una verdadera maravilla. Estás hecho un figura. Realmente llega bien dentro. Un abrazote y muchas felicidades. Elías
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Avatar de Usuario
Juan Carlos Moreno
--------------------
Mensajes: 3706
Registrado: 02/Abr/2010 20:58
Ubicación: Albacete

gracias compañeros

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

gracias Toñi: por tus palabras, y por tus ayudas

gracias Elías: te agradezco los comentarios tan bonitos

Un Abrazo a los dos :wink: :wink:
Juan Carlos
Avatar de Usuario
Hadaverde
--------------------
Mensajes: 2816
Registrado: 02/Feb/2010 22:19
Ubicación: Las Palmas (Islas Canarias)

Mensaje por Hadaverde »

Muy bueno Juan Carlos. Tu haibun rebosa paz y sosiego y llegan buenas sensaciones al leerlo. Felicidades. :wink:
Besos.
Leti
Avatar de Usuario
Juan Carlos Moreno
--------------------
Mensajes: 3706
Registrado: 02/Abr/2010 20:58
Ubicación: Albacete

gracias Leti

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

me alegro mucho de que te haya gustado mi haibún "lluvia distinta"

Un Abrazo
Juan Carlos
Responder