el reflejo de la luna

Prosa con gusto de haiku
Responder
Avatar de Usuario
Juan Carlos Moreno
--------------------
Mensajes: 3706
Registrado: 02/Abr/2010 20:58
Ubicación: Albacete

el reflejo de la luna

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

Está atardeciendo, monto en mi bici, llevando un bidón de agua fresquita en la cesta, para mitigar el calor de julio. También llevo mi cámara de fotos, por si acaso...Es un poco tarde, pero quiero sacudirme el estrés diario y tomar el alire de la Mancha. Al estar en la orilla de la ciudad, no tardo en ver el río Palo. Este río ha estado casi cuarenta años seco, ahora corre gracias a las lluvias y nieves del invierno.
El tiempo pasa tan rápido que acabo sorprendiéndome al ver, aún de día, el reflejo de la luna en el río turbio. Le llamo así, porque arrastra tierra de las montañas, de donde procede. Todavía el horizonte está anaranjado. Me resulta raro ver esos conejos, en la orilla del camino, mirando el ocaso....comienzan a cantar los grillos.

en el río turbio
entre los juncos
el reflejo de la luna

No dejo de hacer fotos a la luna, a su reflejo en el río. Cuando vuelvo a ser consciente de la hora, es noche cerrada (aún la ciudad queda a unos diez kilómetro de distancia). Acelero mi vuelta a casa, pero mirando la paja del trigal y su fulgor, oyendo el sonido de la noche: cantos de grillos, ranas, algún que otro silbido extraño, lechuzas...También me parece poco frecuente ver las sombras de los olmos en el camino, en plena noche.Siento una mezclade respeto y de éxtasis. Hay una ligera brisa del sur, las hojas de los álamos, que ahora veo, en su movimiento, parecen más plateadas con esta luz de la luna, casi llena.

luz en la llanura
y algunas sombras de olmos.
Luna de julio

Bastante apresurado, me acerco a las luces de la ciudad, pero sigo escuchando a los grillos; aunque el río ya quedó atrás.
Avatar de Usuario
Marya Jesús
--------------------
Mensajes: 2021
Registrado: 19/Ene/2010 18:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Marya Jesús »

Juan Carlos te felicito, ma encantaaaaaaaaaaaaaaa, ya había leido el primer haiku y me encantó, el segundo también es precioso. El resultado del haibun excelente, me gusta mucho. Besitos rey. :wink: :lol:
Avatar de Usuario
Juan Carlos Moreno
--------------------
Mensajes: 3706
Registrado: 02/Abr/2010 20:58
Ubicación: Albacete

gracias Marya Jesús

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

Gracias Guapísima

Me alegro mucho que te haya gustado.

Releyéndolo, me doy cuenta de que, quizá sea si no el mejor de los 2 que he colgado aquí, uno de los 2 mejores.

Estoy contento con él y muy contento con tu visita por mi riconcito de viajes y tus comentarios, tan amables.

Un Beso muy grande
(disculpa que haya tardado unos 8 días en contestar...ahora el ritmo del verano es un poco más tranquilo)
Juan Carlos
Claudia Bakún
--------------------
Mensajes: 2100
Registrado: 27/Feb/2010 10:49
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por Claudia Bakún »

Juanca: me acerco poco a esta sección...Descubro muchos textos que no he leído, entre otros, este tuyo.
Compañero: me gusta mucho lo que has escrito, y sobre todo, se capta la emoción que ha producido en vos ese momento tan especial.
Un abrazo más
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
Avatar de Usuario
Juan Carlos Moreno
--------------------
Mensajes: 3706
Registrado: 02/Abr/2010 20:58
Ubicación: Albacete

muchísimas gracias Clau

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

Te agradezco mucho, Clau, el que hayas venido al haibún y me hayas leído. Me alegro doblemente y te estoy agradecido, por el hecho de haberme comentado

Un Beso grande Clau

Seguimos leyéndonos... :wink:
Responder