Dos palomitas

Prosa con gusto de haiku
Responder
Claudia Bakún
--------------------
Mensajes: 2100
Registrado: 27/Feb/2010 10:49
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Dos palomitas

Mensaje por Claudia Bakún »

Salgo de la escuela, y mis pasos casi automáticamente me llevan a la esquina de La Rioja y San Juan…lo habitual. Voy medio distraída, perdida en vaya a saberse qué abstracciones, como quien busca algo sin encontrarlo, y me quedo ahí, parada en la entrada del Banco por unos minutos. Mi mirada se detiene casi sin querer junto al árbol cercano al cordón de la vereda, y de pronto todo cambia… ¡no puedo creer lo que estoy viendo!: dos palomas oscuras dando vueltas en la persecución de una miga de pan bien grandota…
Pero el detalle, el verdadero detalle es que una de ellas es renga…Entonces la paloma que está sana va empujando la miga con el pico, como si jugara un partido de fútbol, mientras saca provecho de su ventaja, picotazo tras picotazo



paloma astuta:
tu pelota de miga
no se comparte




la paloma renga, - más pequeñita-, hace lo que puede… y puede poco


de tanto en tanto
la palomita renga
logra un bocado



Mientras la gente hace cola para entrar al banco, yo me río sola, mirándolas perseguir el gran botín, una con desesperación y la otra fanfarroneando…

Y así estaba la cosa cuando de repente ¡pluf!, lo inesperado:


un gorrioncito
llevó bien alto el pan
¡viveza criolla!



El pícaro las venía estudiando desde el cablerío, y se llevó muy orondo la bola de miga, volando, volando…
Las palomitas, despistadas, ahora no saben muy bien qué hacer…Eso sí: están en igualdad de condiciones.
Final de la historia: chan-chan …


Me voy caminando despacito hasta la parada del colectivo mientras viene a mí la tradicional copla , tristona, plañidera, de las dos palomitas, y empiezo a tararearla:


“Dos palomitas/Se lamentaban/Llorando/Y la una a la otra/Se consolaban/Diciendo”…
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
Avatar de Usuario
Juan Carlos Moreno
--------------------
Mensajes: 3706
Registrado: 02/Abr/2010 20:58
Ubicación: Albacete

me gusta Clau

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

Clau:

me ha resultado muy divertido, tierno y entretenido leer tu haibún. Me he enganchado en tu relato que prestaba toda la atención a esos bichejos

Vaya con las palomitas, también querían jugar al fútbol con la miga de pan... :wink:

cuídate amiga y haijin

Un Beso :wink:
Claudia Bakún
--------------------
Mensajes: 2100
Registrado: 27/Feb/2010 10:49
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por Claudia Bakún »

Gracias Juanca por haberlo leído y por haberte divertido con él! :wink: Es el mejor regalo que podrías hacerme, ya que yo también me divertí al ver todo eso, y al escribirlo (fue un borrador del invierno que redondeé ahora).

Sé que los tercetos que acompañan no son haikus, pero quise publicarlo igual.No sé si es válido.Recurrí a "Agua del tiempo" de Luis, que es una serie que me encanta, aver si me echaba luz sobre el tema, y en algunos él habla de "tercetos",así que me animé.


Un beso grande!!


PD: aún no leí el tuyo, ni el de Mercedes...en estos días me pongo al día.
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
Responder