El tío Quico

Prosa con gusto de haiku
Responder
Avatar de Usuario
Destellos
--------------------
Mensajes: 5005
Registrado: 20/Ago/2012 20:43

El tío Quico

Mensaje por Destellos »

El tío Quico, campesino de toda la vida, conocedor de la naturaleza, sabe de los remedios de las plantas medicinales y habla de las maravillas del aceite de hipérico, de la "santaula" en flor, o de la hieba rabo de gato...
Lee las horas e una roca de la montaña y junto a su esposa, la tía María hace jabón con el aceite usado.
Va y viene andando cada día, desde el pueblo hasta su campo donde tiene una vieja casita donde cultiva todo tipo de flores según la temporada. Sus rosa son las más hermosas de todo el contorno, .

Tiene gatitos que salen maullando cuando le ven y un perro al que llama Brillante, que nada mas llegar lo suelta para que corretee por donde quiera, también un precioso canario muy cantarín al que cada día arregla y le silba y al momento le contesta con sus bellos trinos, pero, esta vez el canario no contesta y ohh! en lugar del canario ve a una serpiente durmiendo enrollada dentro de la jaula

Se comió al canario
y ahora duerme en su jaula,
una serpiente

Con tristeza y enfado, saca la jaula y mata a la serpiente.
Me da que pensar en el karma y por alguna razón en mi me mente se forma la frase: " el pez grande se come al chico".

Este es un día triste, el bello canario cantarín y todo el suceso en sí, ha dejado huella en todos, hasta Brilllante no se va por ahí...El tío Quico hoy, ni tan siquiera va a ver sus rosas.
Ante tal suceso, siento una inmensa tristeza, no sólo por el canario, por todo, por la serpiente, por Brillante, por el tío...
La vida y la muerte tan opuestas y en un segundo tan cercanas.

Abatida por lo ocurrido y sin mediar palabra, me alejo en profundo silencio hacia la fuente del pinar y allí: el mirlo...

Agua de la fuente.
Con nubes o con sol
los cantos del mirlo
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
--------------------
Mensajes: 13446
Registrado: 20/Ago/2012 20:48
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Mensaje por Gorka Arellano »

Que gran sensibilidad Xaro :wink:

Me encanta...

Un abrazo cósmico.
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Avatar de Usuario
Destellos
--------------------
Mensajes: 5005
Registrado: 20/Ago/2012 20:43

Mensaje por Destellos »

ge-érgon escribió:Que gran sensibilidad Xaro :wink:

Me encanta...

Un abrazo cósmico.
Gracias Gorka

Otro abrazo cósmico :)
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18550
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Una historia repleta de sucesos y emociones con un par de haikus de exposición. Muy bien, Xaro.

:wink:
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Lilí Balladares
--------------------
Mensajes: 2584
Registrado: 08/May/2011 20:00
Contactar:

Mensaje por Lilí Balladares »

¡Muchas sorpresas,muchas emociones!,muy bien transmitido,Xaro,conciso,sin detalles superfluos,pero consistente,con detalles que llegan e impactan.¡Enhorabuena! besos
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
Avatar de Usuario
Destellos
--------------------
Mensajes: 5005
Registrado: 20/Ago/2012 20:43

Mensaje por Destellos »

JL.Vicent escribió:Una historia repleta de sucesos y emociones con un par de haikus de exposición. Muy bien, Xaro.

:wink:
Gracias Barlo, muy amable, esta historia como tu dices, es bien real, incluso los nombres son reales

Un abrazo :)
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Avatar de Usuario
Destellos
--------------------
Mensajes: 5005
Registrado: 20/Ago/2012 20:43

Mensaje por Destellos »

Lilí Balladares escribió:¡Muchas sorpresas,muchas emociones!,muy bien transmitido,Xaro,conciso,sin detalles superfluos,pero consistente,con detalles que llegan e impactan.¡Enhorabuena! besos
Me alegra que llegara, gracias Lilí por tus generosas palabras

Cariños :)
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Edds
--------------------
Mensajes: 339
Registrado: 24/Ene/2012 18:44
Contactar:

Mensaje por Edds »

Qué emocionante!, ¡qué bonito Destellos!...y a la vez también me transmite algo de tristeza.

Me ha gustado mucho.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Destellos
--------------------
Mensajes: 5005
Registrado: 20/Ago/2012 20:43

Mensaje por Destellos »

Edds escribió:Qué emocionante!, ¡qué bonito Destellos!...y a la vez también me transmite algo de tristeza.

Me ha gustado mucho.

Un abrazo.
Gracias Elías, me alegra que te haya llegado, la verdad es que cuando lo leo de nuevo a mí también me envuelve esa tristeza

Un abrazo
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Responder