Estar en las nubes

Prosa con gusto de haiku
Responder
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18508
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Estar en las nubes

Mensaje por JL.Vicent »

Seguir mirando, seguir explorando como los niños, aun a sabiendas de que ello implique a veces apartarse del sendero, hacer aguas, errar el tiro...; porque ya no es que importe el blanco, ni la flecha o su sentido, sino la vibración del arco, la música de cuerda, o ni tan siquiera eso: sólo la mano, el preciso gesto de un corazón que empuja hacia arriba, hacia delante: la pura extensión del movimiento.


Azota el viento,
y ese caballo blanco
se ha vuelto nube.



Salud
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Zil
--------------------
Mensajes: 8
Registrado: 19/Jun/2007 20:55

Mensaje por Zil »

Prosa-haiku...interesante!...casi exquisito!
El haibun..es la "condensacion" de la prosa en hayku?
Quisieras comentar al respecto?

Un placer disfrutar de tu arte.

Saludos.
Avatar de Usuario
Palmira
--------------------
Mensajes: 593
Registrado: 06/Ene/2007 22:06

Mensaje por Palmira »

Tu haibun me ha recordado a un libro muy interesante que tal vez conozcas: "Zen en el arte del tiro con arco" de Eugen Herrigel. Al menos, tus palabras van en el mismo sentido. Y tu haiku, una maravilla.

Saludos,
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------
Mensajes: 7858
Registrado: 29/Abr/2007 16:27
Ubicación: Xalapa (Veracruz), México

Limes

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Eugenio Trías considera el límite como una entidad. Y, ciertamente, mien tras unos discuten acerca de si es posible o no el haiku en lengua no-japonesa, y otros intentan hacer haiku como quien hace kata :), hay quien se ubica en esa zona limítrofe y maneja el ímpetu de la lírica española junto con la estructura del género japonés; y ese límite, que es una amplia zona, promete ser fecunda como apunta Frutos Soriano.

He aquí una buena muestra de esa tendencia.
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Avatar de Usuario
Seisarcos
--------------------
Mensajes: 464
Registrado: 01/Jun/2007 12:41

Mensaje por Seisarcos »

me parece muy cierto y acertado lo que has dicho-comentado (Jlv)
pero, tambien parece que la realidad se confunde con la imaginacion
y esta con la creacion, tambien con la intuicion, sensacion o ilusion.

con tu permiso te dejo 6 frases, pues considero que otras perspectivas
(sentidos) enriquecen mas que engrandecen:

pensar bien es crear
y esa formula de creacion
no hace mas que recrear a Dios


va sin espada
solo la rota flecha
de sangre su huella



salu2 (q seria un arco sin una flecha, un ojo sin un corazon o una mano sin un adios)
Avatar de Usuario
Diente de León
--------------------
Mensajes: 742
Registrado: 22/May/2009 18:12
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Estar en las nubes

Mensaje por Diente de León »

Hola, caracolillo,

Como ves, estoy buceando en las profundidades de ERDH y he encontrado este haibun que me ha llamado mucho la atención porque lo encabezas con el título de aquella exposición que se ha hecho en la Universidad Popular de Albacete sobre el tema de las nubes y para la que pedí haikus a través de esta página. Me parece un haibun precioso, profundo e interesante y qué bien ha resistido el tiempo, como le pasa a los clásicos, a todo aquello que nos gusta de verdad.

Quizás no te llegue ya este mensaje, pero que sepas que me encanta.

Un abrazo.
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18508
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Re: Estar en las nubes

Mensaje por JL.Vicent »

Muchas gracias, Diente de León, por pasarte aunque sea para buscar y leer porque la verdad es que el Rincón es casi como la Gran Biblioteca del Haiku...Y sí, han pasado muchas nubes ya desde que publiqué ese texto. ;) Celebro que te haya gustado compañera. "Rogando"


Salud "Chino"
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Responder