cualquiera (la luna y el grillo)

Prosa con gusto de haiku
Responder
Viento
--------------------
Mensajes: 1144
Registrado: 24/Ene/2007 12:16

cualquiera (la luna y el grillo)

Mensaje por Viento »

La luna y el grillo

Lejos, apenas se divisaba el último instante del atardecer. La noche había ido avanzando por el cielo con la misma suavidad que las olas rompían en la orilla. El viento y la arena ya se habían enfriado y mis pies se habían quedado húmedos sin el sol. Era la última persona de la playa aquel día. Todo lo bello que estaba desapareciendo junto al ocaso, surgía en el extremo opuesto del cielo: la luna llena ascendía.

El camino de salida de la playa era angosto y se encontraba circundado por pequeños matorrales; la arena era suave y los pies descalzos se hundían en ella agradablemente. Algunas nubes se habían cruzado ante la luna. Un grillo cantaba. Entonces, recordé otras noches y otras playas casi idénticas; estaba seguro de haber paseado ya bajo una multitud de lunas, junto al mar, entre los grillos… Sentía que aquella escena se había convertido en una constante de mi vida que siempre recordaría, tal vez como un único recuerdo.

En ese instante, alcancé el lugar en el que se había ocultado el grillo y éste calló. De repente, sólo existía la luna y su silencio. Un inesperado sentimiento de malestar surgió en mi interior: aquel canto se había disipado por mi culpa, mi presencia había sido la causante de que esa invisible unión entre la luna y el grillo se hubiera quebrado. Yo había hecho enmudecer al grillo, había acallado ese canto atemporal que me había acostumbrado a vivir. Pero, ¿quién era yo para silenciar aquella eterna melodía que debía acompañar a la luna?

entre la luna y el grillo
crucé avergonzado
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18547
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Lo que hoy mismo he escrito en un post de paseos.net, lo copio y pego aquí porque me viene que ni al pelo:

No sé cuántas veces lo habré dicho ya en los foros... Que los grillos forman parte de los cuerpos celestes y como tales componen parte del coro de músicos de las esferas.


Salud :wink:
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
--------------------
Mensajes: 13446
Registrado: 20/Ago/2012 20:48
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Mensaje por Gorka Arellano »

Precioso haibun, Viento.

No te preocupes, después de irte seguro que siguió la melodía cósmica :wink:

Un abrazo.
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Viento
--------------------
Mensajes: 1144
Registrado: 24/Ene/2007 12:16

Mensaje por Viento »

¡Muchas gracias, JL.Vicent y ge-érgon!

Desde luego que llegar a apreciar esas "correspondencias" entre los grillos y los cuerpos celestes me sirvió para refrescar ideas y volver al ruedo de los sentimientos y, también otra casualidad, el empujón me lo dio Grego, de paseos.net, aunque sin saberlo..... ¡Lo que son las cosas!

ge-érgon, muchas gracias por el disfrute mutuo. Desde luego, el grillo siguió a lo suyo, una vez que se fue el "pesao de la playa", jejej...

Un abrazo.
Edds
--------------------
Mensajes: 339
Registrado: 24/Ene/2012 18:44
Contactar:

Mensaje por Edds »

Hola Viento:

Me ha encantado, breve e intenso...yo también me he sentido así a veces...me parece 'hasta de mal gusto' interrumpir a un grillo...y a la vez, a veces, es difícil resistirse a acercarse un poquito mas...Y cuando calla, sigo mis pasos como si me faltara algo...

Un saludo, y mis ánimos para que cuelgues algunos más. :wink:
Viento
--------------------
Mensajes: 1144
Registrado: 24/Ene/2007 12:16

Mensaje por Viento »

Hola Edds, muchas gracias por tus palabras. Me alegra saber que compartimos ese "mal sabor de boca", jeje. Y mira que uno no quiere molestar, pero, claro, una cosa es lo que uno quiera...

Un placer.
Avatar de Usuario
Destellos
--------------------
Mensajes: 5005
Registrado: 20/Ago/2012 20:43

Mensaje por Destellos »

Se siente la inquietud por ese silencio del grillo, la pregunta ¿quién era yo para silenciar aquella eterna melodía que debía acompañar a la luna? habla mucho de la persona que escribe, cuánta sensibilidad!...
Un bellísimo Haibun, para mí magistral

Un abrazo Viento
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Viento
--------------------
Mensajes: 1144
Registrado: 24/Ene/2007 12:16

Mensaje por Viento »

Muchas gracias, Destellos. Me haces un grandísimo cumplido: te lo agradezco de todo corazón. Me alegra haber podido transmitir mis sentimientos. Como siempre se dice: las relaciones son cosas de dos; así que si, quien haya llegado a "sentir" ese silencio y ese grillo, también será por algo.

Un abrazo.
Responder