cualquiera (la roca)

Prosa con gusto de haiku
Responder
Viento
--------------------
Mensajes: 1144
Registrado: 24/Ene/2007 12:16

cualquiera (la roca)

Mensaje por Viento »

Pronto hará dos años que utilizo esta carretera de costa para ir al trabajo; no es de extrañar que siempre diga que, una de las mejores cosas de mi empleo, es el camino que me lleva a él. Conduzco hacia el Este, al amanecer, mientras todo vuelve a aparecer: todos los colores, todas las formas, el mar. El alba se derrama sobre las olas, limpiándolas de noche. Todo brilla, como si todo fuera por primera vez. A pesar del tráfico, de la hora y de las obligaciones, uno puede llegar a disfrutar del momento.

A mitad de camino, existe una elevación que permite ver más claramente la costa. A escasos metros, un antiguo edificio llamado “Rosa de los Vientos”, se yergue ante la playa de rocas. En ella se estrellan las olas. La espuma salta y es arrastrada por el viento. Es mi parte preferida del trayecto. Una tras otras, las olas surgen, avanzan y rompen. Así termina el mar aquí.

Existe, no obstante, a pocos metros de la orilla, una solitaria roca que sobresale del mar. Con cada amanecer, vuelve a brillar. Antes de alcanzar la costa, las olas deben sobrepasarla. Siempre que la contemplo, experimento la suavidad y la armonía que se quiebra en la orilla: la ola surge y se desliza sobre el mar; cuando la alcanza, se abre, la rodea, la empapa; y, al dejarla atrás, la ola vuelve a cerrarse, a unirse, como si jamás se hubiera quebrado, sin fractura. La luz del alba avanza, suavemente, junto a la noche; la ola y el mar avanzan, suavemente, junto a la roca.

Cada día, cada ola que veo llegar a la roca hace lo mismo y me hace sentir lo mismo: armonía.

amanecer -
la ola se cierra
tras la roca
Avatar de Usuario
Destellos
--------------------
Mensajes: 5005
Registrado: 20/Ago/2012 20:43

Mensaje por Destellos »

Si en el otro Haibun me asaltó la inquietud, en este, todo lo contrario, se siente esa calma, esa serenidad... qué hermoso y qué bien trasmitido, coronado por ese bello haiku

Gracias por compartirlos

Otro abrazo
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Viento
--------------------
Mensajes: 1144
Registrado: 24/Ene/2007 12:16

Mensaje por Viento »

Ha sido un verdadero placer, Destellos. Gracias por el respaldo, la acogida y la confesión del disfrute, que es lo más importante.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Diente de León
--------------------
Mensajes: 742
Registrado: 22/May/2009 18:12
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Diente de León »

¡Hola Viento!

Cuánto tiempo sin leer nada tuyo, desde aquel Primer Encuentro en Albacete donde te conocí.

Me gusta este haibun impregnado de mar y espuma, viento húmedo que trae frescura y paz. Sobre todo el motivo de la roca, me parece fantástico (y también simbólico) que la roca no destruya la ola; simplemente es algo que está ahí pero no rompe esa armonía del mar.

Un abrazo.
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
Viento
--------------------
Mensajes: 1144
Registrado: 24/Ene/2007 12:16

Mensaje por Viento »

¡¡¡¡Diente de León!!!!

Hola, muy buenas y un beso de nuevo. ¡Qué alegría volver a saludarte! Me alegro muchísimo de que sigas por estos rincones. Yo, como ves, me fui, pero no me fui. Desde luego, recuerdo tus primeros momentos en este foro y en el congreso. Muchas gracias por comentar, pero, más aún, por tu saludo.

Otro abrazo para tí.
Avatar de Usuario
mencs6
--------------------
Mensajes: 4245
Registrado: 22/Ago/2012 21:08
Ubicación: Sant Julià de Vilatorta - Catalunya

Mensaje por mencs6 »

Yo no te conozco, Viento, pero te voy conociendo en tus escritos y me alegra extremadamente poder disfrutar de tu presencia. Poco más puedo añadir.

Un abrazo
Me entretengo
en donde se entretienen
las vacas
(Santoka)

http://escriureesviure.blogspot.com.es/
Joan Anton
Avatar de Usuario
Mary Vidal
--------------------
Mensajes: 7968
Registrado: 22/May/2009 18:13
Ubicación: Patagonia argentina (Santa Cruz)

Re: cualquiera (la roca)

Mensaje por Mary Vidal »

Si, muy bueno. Con la lectura es solo dejarse llevar y ponerse en contacto con todas las sensaciones que transmite. Gracias, Viento :wink: :D
Viento
--------------------
Mensajes: 1144
Registrado: 24/Ene/2007 12:16

Mensaje por Viento »

Y poco más se puede contestar a esas palabras, mencs6, que no sea con un "GRACIAS", pero, como dijo el sabio Arjona "no valgo por lo tengo, valgo por lo que perdí". Es "raro" encontrar un lugar de respeto y apoyo como este rincón del mundo, la verdad: para mí es un orgullo y un honor poder estar aquí, con todos vosotros.

Por supuesto, gracias a ti, Mary Vidal, por compartir mi solitario viaje.

Un abrazo para todos.
Responder