cuaqluiera (sentirla)

Prosa con gusto de haiku
Responder
Viento
--------------------
Mensajes: 1144
Registrado: 24/Ene/2007 12:16

cuaqluiera (sentirla)

Mensaje por Viento »

Algunas noches atrás, me encontré en la estación de autobuses, dispuesto a volver a casa. Esperaba el último autobús con verdaderas ansias: estaba agotado y todos aquellos minutos de espera se estaban convirtiendo en una verdadera tortura. No había nadie en los andenes, el último grupo de viajeros, al cual yo pertenecía, aguardaba lo mejor que podía dentro de la estación. Supongo que era la opción más lógica: hacía demasiado frío y aquella parada se encontraba totalmente al descubierto. Lentamente, mis deseos de subir lo antes posible al autobús se fueron transformando en malestar y ese malestar en enfado. No quería estar allí. Miré al cielo y vi brillar las estrellas y resplandecer la luna; escuché cómo el viento arrastraba las hojas secas sobre el asfalto; y sentí cómo el viento me enfriaba cada vez más y más. Comprendí que aquello que me impedía saborear aquel momento era mi propia ansiedad, mi propio cansancio y mi propio deseo. Tan sólo era un hombre que no paraba de pensar en él mismo, mientras que a mi alrededor se encontraba toda la noche, con cada uno de sus elementos, siendo tal cual eran. Tenía dos opciones: unirme a mi grupo de viajeros y refugiarme hasta la llegada de nuestro autobús o permanecer al raso para sentir ese instante, sin que mis deseos, mis anhelos ni mis preferencias se interpusieran entre la noche y yo.

para sentirla
permanezco al raso:
noche de otoño
Avatar de Usuario
Destellos
--------------------
Mensajes: 5005
Registrado: 20/Ago/2012 20:43

Mensaje por Destellos »

Gran haibun, me encanta cada detalle. Felicidades

Un abrazo
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Viento
--------------------
Mensajes: 1144
Registrado: 24/Ene/2007 12:16

Mensaje por Viento »

Fue un verdadero placer compartirlo.

Un abrazo.
Responder