Año Nuevo 2014

Prosa con gusto de haiku
Responder
Avatar de Usuario
Destellos
--------------------
Mensajes: 5005
Registrado: 20/Ago/2012 20:43

Año Nuevo 2014

Mensaje por Destellos »

Año Nuevo 2014

Llega el Año Nuevo y como siempre, se reúne la familia para celebrarlo; besos, abrazos, alegría y también alguna tristeza se hacen patentes en dicho encuentro.
Tras disfrutar de la comida, durante el postre y el café, llegan las tertulias : anécdotas, cotilleos, risas...alguien enseña su flamante "tablet", otros comparan sus novedosos móviles, mientras tanto hay alguien que mira por la ventana comentando la esperada renovación del contrato de trabajo...
El abuelo desde su silla, juega a ratos con los perritos y sonríe todo el tiempo, se le ve feliz.
Yo, de vez en cuando, voy saliendo afuera para airear mi mente, miro el cielo, el mar, escucho los silbidos y gorjeos de los mirlos; en la higuera, sin una sola hoja revolotean gorriones, me quedo mirando el color de la hierba que crece bajo un naranjo...después de ese ratito que me devuelve la paz, regreso...


Año Nuevo.
El verdor de los tréboles
bajo el naranjo



Al atardecer aún está animada la tertulia, la televisión encendida, aunque nadie la mira; mi sobrina entra agitada y me muestra una foto que acaba de hacer con su móvil : unas aves posándose sobre un pino centenario en la casa vecina; todos salimos a verlos, hay una gran expectativa, las aves llegan en bandada y se posan en las ramas altas del abeto, en cada bandada, un nuevo griterío... las aves posadas en las ramas, levantan el vuelo en banda nada más llegar la siguiente banda; haciendo fotos, no todos coinciden en clasificar a las aves...


Aves en Año Nuevo,
unos dicen que son grajos
otros, estorninos



Por fin la mayoría se decanta por los estorninos alegando que los grajos son más grandes, entre el griterío de los pájaros alguien grita: un haiku, un haiku! así que de forma espontánea y un tanto precipitada recito un haiku ante tal visión vespertina y lo dedico a los presentes:


El Año Nuevo.
En lo alto de un abeto
los estorninos



Xaro La (Destellos)
Última edición por Destellos el 23/Feb/2014 21:34, editado 1 vez en total.
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Avatar de Usuario
Radoslav Ivelic
--------------------
Mensajes: 7633
Registrado: 30/Abr/2007 00:15
Ubicación: Santiago, Chile

Mensaje por Radoslav Ivelic »

Meencató tu haibun, Xaro. Feliz año Nuevo, con un abrazo acompañado de silbidos y gorjeos de mirlos..
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
--------------------
Mensajes: 13446
Registrado: 20/Ago/2012 20:48
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Mensaje por Gorka Arellano »

Feliz 2014!!

Espero que esa gripe haya desaparecido :wink:

Un abrazo para ti y tu familia.
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Avatar de Usuario
Lilí Balladares
--------------------
Mensajes: 2584
Registrado: 08/May/2011 20:00
Contactar:

Mensaje por Lilí Balladares »

¡Muy lindo,Destellos! Viví cada paso como estando ahí,con los rostros que forma la imaginación :D
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
Viento
--------------------
Mensajes: 1144
Registrado: 24/Ene/2007 12:16

Mensaje por Viento »

Lleno de emoción y vida. Gracias por hacernos partícipes de esa intimidad familiar.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Destellos
--------------------
Mensajes: 5005
Registrado: 20/Ago/2012 20:43

Mensaje por Destellos »

Radoslav Ivelic escribió:Meencató tu haibun, Xaro. Feliz año Nuevo, con un abrazo acompañado de silbidos y gorjeos de mirlos..
Gracias Radoslav, Feliz Año para ti y tu familia

Abrazos
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Avatar de Usuario
Destellos
--------------------
Mensajes: 5005
Registrado: 20/Ago/2012 20:43

Mensaje por Destellos »

ge-érgon escribió:Feliz 2014!!

Espero que esa gripe haya desaparecido :wink:

Un abrazo para ti y tu familia.
Gracias Gorka, ahí estamos, intentando sacar ya, esta molesta gripe
Otro abrazo para ti y tu familia
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Avatar de Usuario
Destellos
--------------------
Mensajes: 5005
Registrado: 20/Ago/2012 20:43

Mensaje por Destellos »

Lilí Balladares escribió:¡Muy lindo,Destellos! Viví cada paso como estando ahí,con los rostros que forma la imaginación :D
Gracias Lilí, me alegro que te gustara, y es que cuando se reúne la familia.... jajaja

Abracitos
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Avatar de Usuario
Destellos
--------------------
Mensajes: 5005
Registrado: 20/Ago/2012 20:43

Mensaje por Destellos »

Viento escribió:Lleno de emoción y vida. Gracias por hacernos partícipes de esa intimidad familiar.

Un abrazo.
Gracias Viento, siempre nos hemos reunido y nuuuunnnca ha sido una igual que otra

Un gran abrazo
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Responder