Sombra

Prosa con gusto de haiku
Responder
ariel.b
--------------------
Mensajes: 1543
Registrado: 07/Nov/2016 22:41
Ubicación: Delta del Río de la Plata, San Isidro. Buenos Aires.

Sombra

Mensaje por ariel.b »

Detuve mi kayak en un aguaje ignoto, se colaban pocos rayos de sol, lo cubrían los plátanos. A poco de ser acomodado por el agua, frente a mi proa observo un hierro esbelto y herrumbroso. Sus oquedades y abrasiones eran dramáticas bajo el sol del mediodía de diciembre. De pronto el brillo de alas mínimas y al instante el trazo fino y negro, la sombra de la libélula azul, y el inolvidable azul sobre la sombra y la herrumbre. Al quedar preso de esa sombra, súbitamente vuela, y otra vez el sol en la textura del hierro.
Fue el viernes 9, diciembre 2016, en un aguaje afluente del Río Sarmiento.
Avatar de Usuario
Mavi
--------------------
Mensajes: 6297
Registrado: 18/Nov/2006 00:14
Ubicación: Murcia, España

Mensaje por Mavi »

Bien traído, ariel.b. :wink:

Estaría muy bueno incluir el haiku antes de la fecha. Quedaría redondo.

Abracicos y muchas gracias :wink:
ariel.b
--------------------
Mensajes: 1543
Registrado: 07/Nov/2016 22:41
Ubicación: Delta del Río de la Plata, San Isidro. Buenos Aires.

Mensaje por ariel.b »

Detuve mi kayak en un aguaje ignoto, se colaban pocos rayos de sol, lo cubrían los plátanos. A poco de ser acomodado por el agua, frente a mi proa observo un hierro esbelto y herrumbroso. Sus oquedades y abrasiones eran dramáticas bajo el sol del mediodía de diciembre. De pronto el brillo de alas mínimas y al instante el trazo fino y negro, la sombra de la libélula azul, y el inolvidable azul sobre la sombra y la herrumbre. Al quedar preso de esa sombra, súbitamente vuela, y otra vez el sol en la textura del hierro :

se fue la sombra
de la libélula azul -
sol en la herrumbre

Sucedido el viernes 9, diciembre 2016, en un aguaje afluente del Río Sarmiento, en el Delta de Buenos Aires.
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3916
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Mensaje por Hikari »

ariel.b escribió:Detuve mi kayak en un aguaje ignoto, se colaban pocos rayos de sol, lo cubrían los plátanos. A poco de ser acomodado por el agua, frente a mi proa observo un hierro esbelto y herrumbroso. Sus oquedades y abrasiones eran dramáticas bajo el sol del mediodía de diciembre. De pronto el brillo de alas mínimas y al instante el trazo fino y negro, la sombra de la libélula azul, y el inolvidable azul sobre la sombra y la herrumbre. Al quedar preso de esa sombra, súbitamente vuela, y otra vez el sol en la textura del hierro :

se fue la sombra
de la libélula azul -
sol en la herrumbre

Sucedido el viernes 9, diciembre 2016, en un aguaje afluente del Río Sarmiento, en el Delta de Buenos Aires.
Hermoso haibun y haiku...así queda genial Ariel.
Abrazos
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------
Mensajes: 7858
Registrado: 29/Abr/2007 16:27
Ubicación: Xalapa (Veracruz), México

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Libélula azul, sombra de alas y herrumbre... estupendo, Ariel.

Un abrazo desde Xalapa

Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Responder