El Cerro

Prosa con gusto de haiku
Responder
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
--------------------
Mensajes: 13446
Registrado: 20/Ago/2012 20:48
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

El Cerro

Mensaje por Gorka Arellano »

Tres de Enero de 2017. Después de dos semanas de nieblas por el valle del Ebro, hoy volvemos a ver el sol. A media tarde subimos toda la familia al Cerro, una sociedad deportiva que está muy cerquita de casa. Le digo a mi hija que me acompañe a ver si hay almendras… -luego pienso y creo que es una excusa para dar un paseo entre los árboles, ya que no creo que a estas alturas quede alguna, ni en el suelo- Me acompaña un rato, pero enseguida se da la vuelta y va a jugar con su hermano.
Está atardeciendo y no corre ni gota de viento. El frío vuelve a hacerse más presente.


Atardecer de invierno -
Casi en la copa del olmo
la enredadera



Al acercarme a los almendros del fondo, van saliendo de los pinos poco a poco, de una en una, varias torcaces… Su vuelo siempre potente, sonoro… van hacia el norte…


Huyen torcaces…
El sonido del vuelo
en un bando de tordos
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3916
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Re: El Cerro

Mensaje por Hikari »

Gorka Arellano escribió:Tres de Enero de 2017. Después de dos semanas de nieblas por el valle del Ebro, hoy volvemos a ver el sol. A media tarde subimos toda la familia al Cerro, una sociedad deportiva que está muy cerquita de casa. Le digo a mi hija que me acompañe a ver si hay almendras… -luego pienso y creo que es una excusa para dar un paseo entre los árboles, ya que no creo que a estas alturas quede alguna, ni en el suelo- Me acompaña un rato, pero enseguida se da la vuelta y va a jugar con su hermano.
Está atardeciendo y no corre ni gota de viento. El frío vuelve a hacerse más presente.


Atardecer de invierno -
Casi en la copa del olmo
la enredadera



Al acercarme a los almendros del fondo, van saliendo de los pinos poco a poco, de una en una, varias torcaces… Su vuelo siempre potente, sonoro… van hacia el norte…


Huyen torcaces…
El sonido del vuelo
en un bando de tordos
Oooh Gorka, me gusta muchísimo. El primer haiku es una maravilla.
Muchas gracias, ha sido un placer leerlo.
Abrazos
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
--------------------
Mensajes: 13446
Registrado: 20/Ago/2012 20:48
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Mensaje por Gorka Arellano »

Me alegra que te llegue el paseo, Mari Angels :wink:

Un abrazo fuerte _/\_
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Responder