Campos de Córdoba. Prólogo.

Prosa con gusto de haiku
Responder
Avatar de Usuario
José Manuel Gómez
--------------------
Mensajes: 200
Registrado: 21/Oct/2015 18:42
Ubicación: Almería, Andalucía.

Campos de Córdoba. Prólogo.

Mensaje por José Manuel Gómez »

En el spa Rueda, Alcaudete a 6 de marzo de 2017.

Almendros en flor,

retomando el camino

que lleva a Mérida.

Estoy en el mismo sitio pero casi dos años después. Esto puede ser una segunda parte, claro que sí, quien sabe a donde llegaré esta vez.
Esta mañana hice la maleta, comí con mi pareja, María y ella me llevó a la estación de autobuses. He cogido uno a las 16:30 y 4 horas después, con una parada en Granada, he llegado de nuevo a Alcaudete. Hay episodios de mi viaje anterior que todavía no he publicado, quizás este año complete también el relato, ya desfigurado por la memoria de recuerdos pasados y también añorados...
Aunque estamos a primeros de marzo, la primavera llegó hace mucho tiempo a Almería y de camino hacia aquí, he confundido los cerezos en flor con los almendros, pues ambos lo estaban, es difícil juntar tantas floraciones y sin embargo hace dos días que volvió a nevar en Sierra Nevada, que no ha dejado de lucir su manto blanco desde las primeras nevadas tempranas allá por octubre.... Puede ser un gran año. Ya se sabe, año de nieves, año de bienes. Llevábamos mucho tiempo esperando estás benditas nieves y lluvias continuadas. Hasta el desierto ha florecido este año. Por otra parte, no se qué ropa debía llevar en la mochila pués se avecinan unos buenos días de sol y temperaturas altas; por el camino, en el autobús he visto máximas de 18 y mínimas de 10 ºC . Espero por lo menos que hasta llegar a Córdoba luzca el sol.
Retomar el camino ha supuesto retomar muchos anhelos y también algunos pesares. No soy el mismo de hace dos años, nadie lo es, y ahora dejo cosas que me duelen y me hacen querer volver lo antes posible. He de empezar a andar, a caminar, a seguir este camino de descubrimiento, por esta Andalucía de primavera que es la más bella de todas las Andalucías por recorrer.
Responder