Haibun en el llano (José Ángel Cebrián)

Prosa con gusto de haiku
Responder
Avatar de Usuario
AGHA
--------------------
Mensajes: 254
Registrado: 02/Abr/2010 20:56
Ubicación: Albacete
Contactar:

Haibun en el llano (José Ángel Cebrián)

Mensaje por AGHA »

Contando con su permiso, subimos aquí un haibun de José Ángel Cebrián Martínez. Pertenece a su reciente libro "Haibun en el llano" (Editorial Uno/ Haibooks. Prol. Elías R.).

Los primeros pasos crujen cuando las sombras nacen, el campo escarchado chispea con los primeros apuntes de sol, la mayoría de las ramas se muestran deshojadas; dejo atrás el ruido metálico de la ciudad.
En la senda de siempre aguijo el paso para soltar el frío. Cruces y yerbas, reflejos y revuelos de pájaros, pasos y tropiezos, recuerdos y presentes; soy consciente de que miro para encontrar, pero no sé qué busco. Cojo alguna piedra, paso la mano fría sobre el tronco de un pino.
Cuando el tiempo y la distancia han cumplido, liquido el recorrido sin cansancio. Regreso a mi casa con la libretilla en blanco, menguado y decepcionado.
Ya en la cocina, desasido del espíritu, aparto la taza del café vacía de la mañana y alcanzo del platero un vaso para tomar un vino con algo suelto que encuentre en el frigo - es mi manera de apaciguar la pesadumbre -, y entonces, aun con el ánimo del estar en el siglo, al cortar el pan lo salpico de tierra, y con cuidado meticuloso me acerco las manos a la cara... ¡Huelen a campo!

sol de invierno, *
al partir el pan
la tierra en las manos.


*Título de un libro de haikus de la AGHA.
AGHA= Asociación / de la gente del haiku / en Albacete
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3916
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Mensaje por Hikari »

Maravilloso, gracias por traerlo!
Agradecería información del precio y cómo comprarlo a través de internet.
Un abrazo!
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Avatar de Usuario
AGHA
--------------------
Mensajes: 254
Registrado: 02/Abr/2010 20:56
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por AGHA »

El libro tiene un precio de 10€.

De momento, se pide directamente a la editorial en http://www.unoeditorial.com/contacto/

Desconocemos los gastos de envío, pero al menos para España, seguro que no son excesivos.

Merece la pena, y si salvamos la incursión que en 2007 hizo el gran escritor peruano Cisneros Fox (que fuera colaborador de esta revista), se trata del primer libro exclusivo de haibun escrito en español. Lo dicho, merece mucho la pena.
AGHA= Asociación / de la gente del haiku / en Albacete
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3916
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Mensaje por Hikari »

Saludos AGHA, muchas gracias por la información, estoy segura de que merece la pena.
Cuando lo consiga y lo lea, comentaré mis impresiones en ésta página.
Abrazos!
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Avatar de Usuario
AGHA
--------------------
Mensajes: 254
Registrado: 02/Abr/2010 20:56
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por AGHA »

Gracias, así lo esperamos. Por cierto, que el libro se abre con un dibujo de un árbol relativamente parecido al de tu perfil. Solo por comentar la curiosidad. Un saludo y muchas gracias.
ASOCIACIÓN / DE LA GENTE DEL HAIKU / EN ALBACETE (AGHA)
AGHA= Asociación / de la gente del haiku / en Albacete
Responder