Laberinto

Prosa con gusto de haiku
Responder
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3916
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Laberinto

Mensaje por Hikari »

LABERINTO

“Mari, acuerdate de tu madre”, dice el mensaje que acabo de recibir. No hago caso. Una empresa de venta de libros recordandome que se acerca el dia de la madre. Salgo a pasear con el perro. La frasecita va dando vueltas en mi cabeza. Sí, lo sé, es una estrategia de venta como cualquier otra; ni caso, me repito a mi misma. ¿Pretenden que recuerde a mi madre comprando sus libros?, ¿Con qué permiso apelan a mis sentimientos?. Noto que me voy enfadando por momentos.

Sopla un vientecillo frío. En la arboleda que rodea la biblioteca siento regocijo al oír el canto de los pájaros. A través de las nubes se cuelan algunos rayos del sol.
-Bon dia, ja he anat a buscar la prensa... ara a treballar una mica¹ –, dice saludandome la joven con discapacidad intelectual que trabaja en la biblioteca.
-Bon dia, fa fresqueta avui²-, le contesto-. Sin dejar de caminar con la cabeza inclinada hacia el suelo, señala un rincón del parque y añade:
-per aquí han passat cargols³-. Miro el rastro reseco de los caracoles. Las huellas blanquecinas dibujan eses que se entrecruzan formando un laberinto. Me sorprende la observación.
Somos cobayas en manos de los publicistas; los políticos, los medios de comunicación, todos hurgan en nuestros sentimientos; apelan a nuestros afectos, a nuestros miedos, a nuestros amores; así, intentan moldear opiniones. Hablamos sobre lo que toca cada día; hoy las madres, ayer la patria, mañana la guerra. Mientras, la vida pasa ante nuestras narices.

Siempre arrastrando un carrito con sus pocas pertenencias, llega el vagabundo. Espera que abran la biblioteca. Es un buen refugio, pienso. En invierno se está calentito y cuando llega el verano hay refrigeración. Se detiene y acaricia con ternura la cabeza de mi perro: -gustar perros a mi-, dice con acento extranjero. Después, se sienta en el banco cercano al eucalipto. Esparcidas alrededor del viejo tronco, las semillas que han caído desprenden su olorcillo fresco.




Vuelve el gorrión -
De repente la lluvia
en las verbenas*





Dejo que la lluvia me moje en un intento de que la realidad permanezca un rato más en la piel.



¹ Buenos días, ya he ido a buscar la prensa...ahora a trabajar un poco.
² Buenos días, hace fresquito hoy.
³ Por aquí han pasado caracoles.

*Verbena officinalis L.
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
PANDA
--------------------
Mensajes: 2083
Registrado: 14/Ene/2017 01:53

Re: Laberinto

Mensaje por PANDA »

Me encanta Hikari maravilloso. Me llega profundamente. "Gracias"
Buena Jornada
PAZ y ARMONIA :D
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3916
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Re: Laberinto

Mensaje por Hikari »

PANDA escribió: 06/May/2018 16:10 Me encanta Hikari maravilloso. Me llega profundamente. "Gracias"
Muchas gracias por comentar, Cristina.

Un abrazo grande!!
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Avatar de Usuario
Kaur
--------------------
Mensajes: 439
Registrado: 23/Feb/2015 23:38
Ubicación: Murcia

Re: Laberinto

Mensaje por Kaur »

Precioso...
"Chino"
"a cada grano de arena
su sombra al alba" Hugo Mujica.
Avatar de Usuario
Hikari
--------------------
Mensajes: 3916
Registrado: 27/Oct/2016 12:22
Ubicación: Gerona - España

Re: Laberinto

Mensaje por Hikari »

Kaur escribió: 21/May/2018 14:16 Precioso...
"Chino"
Gracias por leer Kaur, me alegra que te guste.

Un abrazo! "Rogando"
"Un poema puede sugerir un instante. Y en ese instante está el universo entero."
Chantal Maillard
Responder