la copa del eucalipto

Prosa con gusto de haiku
Responder
Viento
--------------------
Mensajes: 1144
Registrado: 24/Ene/2007 12:16

la copa del eucalipto

Mensaje por Viento »

Desde el carril de la montaña, puede contemplarse el eucalipto más alto de la cima. Su copa sobresale varios metros por encima de las demás, por lo que cualquier ráfaga de viento choca contra ella: continuamente se mece, sin dejar de oscilar y sin dejar de emitir ese sonido de hojas que nunca sabré transcribir. Para mí, es el eucalipto de la cima, el único que podía estar en aquel lugar, porque lo contemplo hermoso y perfecto, en su magnífica soledad. Veo su copa y noto el viento que, a veces, azota muy fuerte la montaña, y contemplo la copa del eucalipto que se doblega y se mece, una y otra vez, cumpliendo con su cometido. ¡Está hecha para eso!, pienso, y siento que todas las cosas del mundo participan de una armonía: como la montaña, el eucaclipto, su copa y el viento.

hecha para mecerse
la copa del eucalipto se mece
Avatar de Usuario
Maramín
--------------------
Mensajes: 1757
Registrado: 14/Dic/2006 00:46
Ubicación: Valencia, España
Contactar:

Bien

Mensaje por Maramín »

Estupendo, yo lotenemos delante meciéndose al compás de los vientos. :wink:
Viento
--------------------
Mensajes: 1144
Registrado: 24/Ene/2007 12:16

Mensaje por Viento »

Muchas gracias, Maramín. Un placer pasear por el carril de la montaña junto a tan buenos amigos.
Avatar de Usuario
Mercedes Pérez
--------------------
Mensajes: 3390
Registrado: 06/Abr/2008 23:10
Ubicación: Villalba Madrid
Contactar:

Mensaje por Mercedes Pérez »

Gracias Viento, por haberme transportado con tu energía a la cima de esa hermosa montaña, a mecerme entre vapores de eucalipto como cuando era niña y quería -y aún quiero- hacerme Una con lo que me rodeaba, sin límites, sin condición.
¡Que hermosura y que privilegio poder estar ahora aquí y ahora, allí!

Mercedes

:P
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.


http://elreflejodeuzume.blogspot.com/
http://fotokotori.blogspot.com/
Viento
--------------------
Mensajes: 1144
Registrado: 24/Ene/2007 12:16

Mensaje por Viento »

De nada, Mercedes, para mí el privilegio es poder compartir estas extrañas sensaciones atemporales que me visitan de vez en cuando con alguien tan sensible como tú.... También yo me crié en un bosque de eucaliptos en los domingos de mi infancia y aún creo no haber salido... Es tan extraño esto del tiempo y del sentimiento...

Un placer.
Avatar de Usuario
Alejandro Pintado
--------------------
Mensajes: 417
Registrado: 19/Abr/2008 15:32
Ubicación: Madrid

Que bonita imagen.

Mensaje por Alejandro Pintado »

Gracias viento por transmitirnos esa imagen tan peculiar. Al ecualipto de la cima es al primero que le llega el viento, la lluvia, la niebla... Es muy interesante. Casi musical. Enhorabuena.

Desaparece
entre las nubes bajas
el eucalipto.

Un saludo

Alejandro.
Viento
--------------------
Mensajes: 1144
Registrado: 24/Ene/2007 12:16

Mensaje por Viento »

Muchas gracias, Alejandro, por adentrarte con nosotros en este bosque y en esta montaña... ¿Por cierto...?¿Y esos versos con tan buena pinta...?

Felicidades igualmente..... :wink:

Un placer.
Avatar de Usuario
Diente de León
--------------------
Mensajes: 742
Registrado: 22/May/2009 18:12
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Diente de León »

Hola Viento!!

Lo que yo siento al leer tu haibun es que ese eucalipto, y sólo ese, por ser más alto, por estar en la copa, es el que soporta la fuerza del viento, pero también la mirada del viajero. Es el precio de ser el más alto y el más fuerte. La soledad y también la excelencia.

Un beso.
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
Responder