cualquiera (oculta)

Prosa con gusto de haiku
Responder
Viento
--------------------
Mensajes: 1144
Registrado: 24/Ene/2007 12:16

cualquiera (oculta)

Mensaje por Viento »

Aquella noche nos apetecía caminar, volver a necesitar sólo de nosotros mismos para llegar a dónde fuera, sin coches ni atascos ni semáforos que nos obligaran a pararnos o a seguir. Queríamos sentirnos un poco más libres. Una vez concluida la cena, deambulamos por las calles solitarias y los jardines, sintiendo el mismo frío que las plantas y quejándonos. De entre una hilera de árboles, a causa de mi ignorancia, pude reconocer sólo a un algarrobo, ya que mi padre me ofrecía sus frutos cuando me llevaba al campo en mi niñez. Bajo la luz de una farola, vimos sus flores y decidimos detenernos. Invertimos algunos minutos en contemplarlas y en decir lo hermosas que nos parecían. Ignoro porqué no las tocamos.

Cuando mi mujer y yo entramos en la cama para dormir y cerré los ojos, las flores del algarrobo estaban de nuevo ante mí: quizás tuvieran el árbol y la luz de la farola y la noche y la ciudad y la brisa..., no estoy seguro de ello. Pero me di cuenta de que, durante muchos minutos, mis ideas me habían mareado de un lugar a otro, y que, bajo todas ellas y durante todo aquel tiempo, algo había permanecido inmóvil, bello y oculto en mi interior. Mi alma, incapaz de contenerse, se había traido las flores del algarrobo a casa.


llevó mi alma
las flores del algarrobo
ocultas hasta casa

PD: Recordé que tenía por ahí estancado otro haibun para compartir antes de mi ida. Espero que también lo disfrutéis. Un placer.
Responder