cualquiera (vida)

Prosa con gusto de haiku
Responder
Viento
--------------------
Mensajes: 1144
Registrado: 24/Ene/2007 12:16

cualquiera (vida)

Mensaje por Viento »

Fue en una curva en donde el camino ascendía rodeado de árboles y atravesado por la brisa de aquel día. Pronto sería la hora del almuerzo y en el mundo se plasmaba el don de la soledad: sin hombres deambulando hacia ninguna parte, todo parecía poder disfrutarse por primera vez. Acostumbrado al sonido y al movimiento de las ramas de los eucaliptos, casi no les prestaba atención. Una brisa recorrió el suelo e hizo rodar una hoja seca cuatro o cinco veces y desapareció. Me di cuenta de que, entre todos aquellos árboles, ese efímero movimiento sobre el suelo había atrapado a mi corazón: había sido algo completamente inesperado. Surgido de la nada, el viento había revolcado aquella hoja sin vida por el suelo y luego la había abandonado, con la misma fugacidad con que empezó a empujarla. Arrastrado, como la hoja seca sobre el suelo, por mis sentimientos, por mis ideas, por mis prejuicios, sin saber casi nunca el porqué de mis dudas y mis cavilaciones... Contemplando aquella hoja caída de un árbol:

el rodar y el pararse de una hoja seca ... -
¡cómo se parece a mi vida!
Avatar de Usuario
Diente de León
--------------------
Mensajes: 742
Registrado: 22/May/2009 18:12
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Diente de León »

Es hermoso, Viento. A mi tambien me inspiran las hojas secas, las que arrastra el aire, que parecen muertas y sin embargo... cuánta historia contienen.

Me gusta mucho la reflexión que surge de la imagen, que la vida sea como ese breve movimiento de una hoja seca.

Un beso.
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
Avatar de Usuario
Destellos
--------------------
Mensajes: 5005
Registrado: 20/Ago/2012 20:43

Mensaje por Destellos »

Muy entrañable este haibun amigo Viento, gracias por compartir tanta sensibilidad.

Un abrazo grande
Un haiku es la expresión de una iluminación temporal, en la que vemos la vida de las cosas.
-Reginald Horace Blyth
Avatar de Usuario
Mavi
--------------------
Mensajes: 6297
Registrado: 18/Nov/2006 00:14
Ubicación: Murcia, España

Mensaje por Mavi »

Qué bien se percibe en este viejo haibun lo que de particular tiene el estilo de Viento. Echo mucho de menos sus haikus que siempre transmiten la impresión de haber sido experimentados con mucho calado.

Desde aquí, un fuerte abrazo, Rogelio :wink: .
Edds
--------------------
Mensajes: 339
Registrado: 24/Ene/2012 18:44
Contactar:

Mensaje por Edds »

Maravilloso.

Un saludo, :wink:
Responder