volveran

Prosa con gusto de haiku
Responder
Avatar de Usuario
Seisarcos
--------------------
Mensajes: 464
Registrado: 01/Jun/2007 12:41

volveran

Mensaje por Seisarcos »

me pico el gusanillo, ahi va:

Cada cual que viene y va, se acerca y aleja dandonos algo que parece menos de lo que pudimos esperar. Cada cual, esta y por un instante, cercano al eterno momento, permanece, que mas que esa compañía de alguien o algo que sin que debiese estar, nos regala su paz. Armonia y voluntad, equilibrio y claridad sin ser dual para conseguir entrar en el espacio de los mundos anteriores, parece ser que tenemos que separar positivo de negatividad, negaciones de asentaciones, y en la neutralidad esperar sin nada atrapar, relajar y hasta a veces conquistar aquello que no requiere ninguna batalla, poco a poco dejarse llevar, hasta masalla.
Pajaros de ocaso transmiten de la savia al mar, la cancion de los perdidos, naufragos no veteranos que ignoran que la vida se cimenta con granos y semillas, sueños de poetas que piden a hadas y musas que se alejen las nieblas de la no verdad. Cansados se cazan ellos mismos, para comprender mejor a las victimas, pero cualquier burbuja por perfecta que sea lleva implicita la necesidad de explotar. Buscadores de busquedas imposibles, imposibilidad de agrupar en sus manos los tesoros de un don desperdiciado, sepultado y enrroscado en si mismo, vomitados del lugar que llaman: infernal. Estupidos, no saben que han vuelto de alli, como las marionetas de un guiñol incendiado han unido hilo y sedal, crucetas y esperanzas, para gritar que existe maldad, no siendo esta propia de la humanidad, aunque la mayoria te diga de quien no dependera, sabes que solo se impide con fuerza habil de voluntad y bondad.

Mas y mañana amanecera, con nuevas luces y colores, con espadas que bajan e hieren la tierra, surcando la montaña, la gran inmortalidad, buscando entre las piedras aquellas buenas que construyan la espiral, nuestra escalera de arrecifes, monolitos que bajan sus serenos ojos, oros camuflados entre años o siglos de perdidas, fructuosa vacia calamidad. Nada estuvo perdido, es mas, siempre estuvo ahí, ese recuerdo memorable de los viejos amigos, compañeros alados aliados entre la necesidad, almas en fe, fe de errados, necesitados de tu grandiosa majestuosidad, natural pues, pues eres y seras y aunque te pierdas siempre estaras, decir decirte que la montaña que construistes es la senda por donde mis pies andaran, recoger y albergar, para luego despertar y mas tarde, entreveer que esa esencia permanece en donde nadie ni siquiera imaginara, pues besa cualquier gravedad sin ser sorpresa sin ser terrenal.

Se llaman estatuas de sal y son eso, estatuas que contra ellas golpean ondas de mar. Otros en cambio, se refugian bajo la cubierta con ojos de mal, liman las cadenas para forjar nuevas mas resistentes, pues no aceptan aunque sepan que algunos se lograron escapar. Esperan y rezan, oran, conjuran para que venga la desigualdad, el menos sobre el mas, aun mas pseudodeidad.
Multiplicar desalientos, asfixiar hasta ahogar, viene algo nuevo que nos hara cambiar mas te lo aviso pero te lo disfrazo con mil mentiras con dos frases y una palabra repetida hasta la saciedad: desagregar. Complicando verbos, verborrea para hambrientos que han huido hacia la mediocridad, ni ven ni sienten el arte vivo de ser o estar, vivos en un mundo nacido para con desde la humanidad son incapaces de morir en paz, solo creen que han crecido para dominar.

salu2
Responder