Rastros de caracol, por José Luis Vicent

Comentarios y opiniones sobre series periódicas, colaboraciones o contenidos en general de nuestra revista
Avatar de Usuario
Marymontaña
--------------------
Mensajes: 1194
Registrado: 24/May/2008 18:35
Ubicación: Valdepeñas (Ciudad Real)

Mensaje por Marymontaña »

Una suerte contar con tu palabra, que, aunque me prodigue poco en comentarios, sigo con asiduidad.
Muchas gracias.

Saludos

Mariar
Un perro viejo/con cara de impresión escuchando/el canto de las lombrices (Issa)
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Muchas gracias a ti, Mariar.

Saludos
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Elías
--------------------
Mensajes: 1438
Registrado: 10/Dic/2008 22:22
Ubicación: La Mancha, España
Contactar:

Mensaje por Elías »

A veces uno siente lo denso que es el tiempo cuando espera. Y así, un mes para para llegar a un nuevo rastro, se puede hacer eterno. A veces a uno le gustaría que, efectivamente llegasen los rastros como lluvia de garbanzos o caracoles. Acostumbrados a sus haikus y acostumbrados a sus comentarios, lo tenemos ahora de una nueva manera, pero como siempre magistral. Dos rastros ya de palabras precisas para sentimientos precisos, de redacciones exactas para acontecimientos concretos... esa su sí reconocible forma de observar.
Gracias maestro, y seguiremos esperando otro mes mientras leemos y releemos, ojalá que lluevan rastros... o por qué no, ¡que llegue algún diluvio!.
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Avatar de Usuario
Lilí Balladares
--------------------
Mensajes: 2584
Registrado: 08/May/2011 20:00
Contactar:

Mensaje por Lilí Balladares »

Elías escribió:A veces uno siente lo denso que es el tiempo cuando espera. Y así, un mes para para llegar a un nuevo rastro, se puede hacer eterno. A veces a uno le gustaría que, efectivamente llegasen los rastros como lluvia de garbanzos o caracoles. Acostumbrados a sus haikus y acostumbrados a sus comentarios, lo tenemos ahora de una nueva manera, pero como siempre magistral. Dos rastros ya de palabras precisas para sentimientos precisos, de redacciones exactas para acontecimientos concretos... esa su sí reconocible forma de observar.
Gracias maestro, y seguiremos esperando otro mes mientras leemos y releemos, ojalá que lluevan rastros... o por qué no, ¡que llegue algún diluvio!.

¡Qué hermosas palabras Elías!!! (un abrazo)
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Con cierta demora... pero ya podéis leer la segunda parte y cierre de "Harmonía tou kosmou".

Espero que su lectura no se os haga inconmensurablemente aburrida. :)

Disculpad el retraso.
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Hola a tod@s.

Salvo por un pequeño error en la presentación que muy pronto subsanará nuestro editor, ya está a vuestra disposición la sexta entrega correspondiente al mes de junio y que lleva por titulo De semejanzas y distinciones.
Espero que os entretenga un ratillo. :)

Salud
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Lilí Balladares
--------------------
Mensajes: 2584
Registrado: 08/May/2011 20:00
Contactar:

Mensaje por Lilí Balladares »

JL.Vicent escribió:Hola a tod@s.

Salvo por un pequeño error en la presentación que muy pronto subsanará nuestro editor, ya está a vuestra disposición la sexta entrega correspondiente al mes de junio y que lleva por titulo De semejanzas y distinciones.
Espero que os entretenga un ratillo. :)

Salud


¡Muy bueno! El haiku es por demás singular, te diría que es en sí mismo la definición de 'poesía'(si la hubiera)en cuanto que es al mismo tiempo , sujeto y objeto, yo y no-yo, sentido y sonido, concepto e imagen, etcétera.,lo demás,las otras formas de poemas,microrelatos, etc, tienen un contenido con significado personal y particular.
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
--------------------
Mensajes: 13446
Registrado: 20/Ago/2012 20:48
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Mensaje por Gorka Arellano »

JL.Vicent escribió:Hola a tod@s.

Salvo por un pequeño error en la presentación que muy pronto subsanará nuestro editor, ya está a vuestra disposición la sexta entrega correspondiente al mes de junio y que lleva por titulo De semejanzas y distinciones.
Espero que os entretenga un ratillo. :)

Salud
Gracias, Jose Luis!! Un placer, leerte :D

Un abrazo.
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------
Mensajes: 7858
Registrado: 29/Abr/2007 16:27
Ubicación: Xalapa (Veracruz), México

Reflexiones y haikus

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Gracias, José Luis, por compartir tus reflexiones y tus haikus.

Un abrazo,
Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Avatar de Usuario
Elías
--------------------
Mensajes: 1438
Registrado: 10/Dic/2008 22:22
Ubicación: La Mancha, España
Contactar:

Mensaje por Elías »

Se nos ha ido colando como el que no quiere la cosa, sencillo y humilde como un haiku (como un buen haiku), con forma de haibun. Pero lo que nos empiezan a llegar son ¡¡ensayos!! si, si, ensayos originales sobre haiku en castellano. Como aquellos que Shiki escribiera y que nunca hemos llegado a conocer en castellano porque ni siquiera en inglés ha habido quien les eche el guante (algún día los pillaremos y se van a enterar), pues sí, hoy los tenemos originales en castellano. ¡Cuánta falta le hacen al haiku hispano estos trabajos! Para crecer, para no perder el norte, no para dictar dónde vamos, sino para saber donde no vamos. Y así trufados, entre fresquito y fresquito haibun, estos escritos que como digo, tan necesarios son. Por enésima vez y no me canso, ¡gracias maestro!
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Avatar de Usuario
Lilí Balladares
--------------------
Mensajes: 2584
Registrado: 08/May/2011 20:00
Contactar:

Mensaje por Lilí Balladares »

¡Hola J.L.! (y demás amig@s)

Coincido con Elías , buenos temas que suman en todo sentido , en especial 'para saber donde no vamos'.Como uruguaya,siempre me gustó el "Decálogo del perfecto cuentista" de Horacio Quiroga,pero no escribo cuentos... seguimos aprendiendo y aplicando lo que compartes con la sencillez y profundidad de los grandes maestros . Sin 'describir ni definir', seguiré captando "¡esto!",el haiku,agradeciendo de corazón a ti y a tod@s en El Rincón que contribuyen a diario a que no pierda mi capacidad de asombro ,
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Muchas gracias a tod@s, de nuevo, por vuestra amabilidad.

Ya podéis leer la 7ª entrega del caracol :) .

Gracias, Luis, por incluir los enlaces y fotografía.

Abrazos
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Lilí Balladares
--------------------
Mensajes: 2584
Registrado: 08/May/2011 20:00
Contactar:

Mensaje por Lilí Balladares »

¡Qué bien,José Luis! En este 'nuevo'rastro creo que has tocado mis emociones,me he reído,y hasta reflexionado.¡Hermoso vídeo! Concursos parecidos los siguen habiendo , y me provoca eso de decir que no son haikus,,,Pero me doy cuenta que en esos casos tienen al menos un mérito,la difusión y por ahí despertar el interés en otros ,moverlos a investigar.Bueno,simplemente decirte eso,que está muy bueno el trabajo (y el premio,jeje,pues algo es algo,aunque termine siendo inútil)
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Pues de verdad que me alegro, Lilí. No pretendo parecer tan formal siempre, eh. :)
Muchas gracias por leer.
Un beso
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------
Mensajes: 7858
Registrado: 29/Abr/2007 16:27
Ubicación: Xalapa (Veracruz), México

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Estos últimos rastros de caracol cambian de rumbo y muestran otra faceta del haijin pensador.

Eso de los "concursos"... bueno, es como la música actual de mariachi: ya no es el mariachi clásico bravío y viril, casi machista :) ; pero sigue dando chamba a los músicos que se visten de charro gracias a su difusión.

Besos y abrazos,
Jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Responder