Fallo del “V Concurso Internacional de Haiku" Facultad de Derecho Albacete (UCLM)

Información sobre concursos de haiku
jorgebraulio
--------------------
Mensajes: 208
Registrado: 03/Dic/2007 17:33
Ubicación: La Habana, Cuba
Contactar:

Mensaje por jorgebraulio »

Amigos del Rincón:
Publiqué los resultados del concurso en:

http://www.vanguardia.co.cu/foros/viewt ... 14&t=52269

y recibí este mensaje que, alegre, comparto con ustedes:

"Hola Jorge Braulio,
gracias por darnos a conocer el resultado del Albacete, no sé cómo podría enviarles mis felicitaciones a los ganadores pero si Ud lo hace inclúyame. Los haikus los he disfrutado como un atracón de manjares, asi que ahora los iré viendo despacio para degustarlos en todos sus matices y por supuesto con la mirada de todos los foristas. Sin embargo no puedo esperar para decir al menos que me gustó mucho la colección de Antonio Martínez Rubio, cada uno de sus haikus y el conjunto. También los haikus de Luis Carril, Manuel Orzas y las menciones. Bueno este es el vistazo rápido.
saludos Mizu"
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------
Mensajes: 7858
Registrado: 29/Abr/2007 16:27
Ubicación: Xalapa (Veracruz), México

tres más

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Eso de los nombres :oops: no identificaba a tres compañeros de los triunfadores. Felicidades a Alberasan, Antonio y Diente de León.

Jorge Moreno
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Julia Guzmán
--------------------
Mensajes: 908
Registrado: 24/Jul/2007 03:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Julia Guzmán »

Querida Gente:
¡Me sumo a todos los que de corazón han enviado sus felicitaciones para los premiados y también para los que organizaron y participaron en este importante concurso!!!. ¡Qué bueno seguir las huellas de estos haijines y también ir haciendo la nuestra!. Celebro de corazón la premiación -no doy nombres, los conocemos- al HAIKU en castellano.
Un saludo lleno de flores, aire primaveral y canto de pájaros.
:D :P :)
Noche de escarcha
¿cómo dormir
si el mar no duerme?
Suzuki Masajo
Avatar de Usuario
Antonio
--------------------
Mensajes: 887
Registrado: 05/May/2008 16:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: tres más

Mensaje por Antonio »

Compañeros y amigos,

aunque ya lo agradecí, no viene de más volver a agradecer vuestras felicitaciones, aún más emocionado con el texto que nos ha ofrecido jorgebraulio y que tan directamente me toca y hasta me ruboriza :oops: . Gracias


[quote="Jorge Moreno Bulbarela"]Eso de los nombres :oops: no identificaba a tres compañeros de los triunfadores. Felicidades a Alberasan, Antonio y Diente de León.

Jorge, es algo normal, que me ha pasado con el premio. En el ámbito hispanoamericano somo muchos Antonio-s y mucha gente no ha identificado a los ganadores. Algo similiar pasaría con Alfredo, al que todos conocemos como alberasan o con Toñi, que firma como Diente de León. Se comprende y sobre todo se agradecen vuestras felicitaciones.

Un abrazo a todos/as. :wink:
Hoy es siempre todavía. (A. Machado)

http://vistasalyelmo.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Diente de León
--------------------
Mensajes: 742
Registrado: 22/May/2009 18:12
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Diente de León »

Hola amigos!!

Bueno, después de que han pasado unos días desde que sé la noticia, y tras tomarme tres o cuatro tilas, ya se me ha pasado un poquito la taquicardia ... uf, ha sido emocionante.

Agradecer vuestras palabras llenas de amistad, cariño y generosidad. Felicitar a los ganadores, Antonio, Alberasán, Enrique, Orzas, Juan Carlos, Luis ... madre mía, qué pedazo de haikus habeis escrito ... felicidades a mis compañeros de AGHA, que son increíbles (Frutos, Ángel, Elías, Manolo ... ) haciendo el máximo esfuerzo por sacar esto adelante y deciros que estoy deseando encontrarme con vosotros, compartir un chato de vino (o de sake), aceptar ese chin-chin de Jose Luis (aunque me dijo Momiji que eso de chinchin en japonés es otra cosa ... ) y daros un beso muy grande a todos porque me llegais de una manera personal y fuerte al corazón.

Gracias.

Un beso. Toñi
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
Avatar de Usuario
Mercedes Pérez
--------------------
Mensajes: 3390
Registrado: 06/Abr/2008 23:10
Ubicación: Villalba Madrid
Contactar:

Agradeceros en nombre de Alberasan

Mensaje por Mercedes Pérez »

Queridos amigos y amigas:

Alberasan me ha pedido que os haga llegar su agradecimiento. Os pongo sus palabras textuales:



Sé que lo que he conseguido no es más que una anécdota. La gran alegría sois vosotros. Por favor, si puedes, da las gracias en mi nombre en el rincón y un abrazo especial para mi primo-hermano Luis, entre todos me habéis emocionado.

Alberasán




Así que aquí lo dejo con todo mi cariño, Mercedes. :wink:
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.


http://elreflejodeuzume.blogspot.com/
http://fotokotori.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Juan Carlos Moreno
--------------------
Mensajes: 3706
Registrado: 02/Abr/2010 20:58
Ubicación: Albacete

¡¡qué maravilla!!

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

Amigos/@s, haijines:

Preciosas las palabras de Alfredo. Estoy muy de acuerdo con él y con Toñi. Los premios son una anécdota, comparados con lo que encontramos en este camino del haiku...estos pedazos de amigos-@s que nos emocionan y llenan nuestros rinconcitos de corazón estresados por la vida rutinaria.

Yo tb tengo unas ganas enormes de hacer ese chin-chin (no me acuerdo, Toñi, lo que significaba en japonés :wink:pero sospecho lo que puede ser... )
va a ser una gran alegría encontrar a tan estupendos amigos y haijines el día 10. Por fín he podido solventar un problemilla profesional y no peligra mi asistencia).

Ese día correrá el sake y la alondra no sé si volará, pero tendrá que ir acompañada.....

Me identifico mucho con lo que Alfredo ha dicho. Te vuelvo a felicitar amigo- haijin, igual que tú,
Siento muy hondo en mi corazon el haiku y a toda esta maravillosa gente y por eso soy mucho más felíz...


Un Abrazo muy grande

- os acompaño una puesta de sol: "tras la pradera de los ciervos-la puesta de sol"-

Imagen

-y otra de hace unos breves minutos......-



Juan Carlos
Imagen
Avatar de Usuario
Grego
--------------------
Mensajes: 59
Registrado: 22/Nov/2006 11:37
Ubicación: Sevilla, España
Contactar:

Mensaje por Grego »

Enhorabuena a los ganadores porque han aprendido a reducir su ego para expresar la esencia del momento presente a través de sus haikus.
Enhorabuena a los participantes porque ayudan a cultivar este inmenso arte del haiku.
Enhorabuena a los organizadores porque con su trabajo silencioso están poniendo un granito de arena en este universo de belleza.
No sé si he tomado alguna copa de más o es muy tarde, pero esto es lo que me ha salido :wink:
salud-os de la vida
Avatar de Usuario
Marya Jesús
--------------------
Mensajes: 2021
Registrado: 19/Ene/2010 18:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Marya Jesús »

Fiesta, fiesta, fiestaaaaaaaaaaaa,¡¡¡ estamos de fiesta!!!!!, enhorabuena a todos los premiados, estimad@s compis
del rincón y también a los que no tengo el placer de conocer en el foro. El haiku está de fiesta y en consecuencia, tod@s nosotr@s tambiénnnnnnnnnnnnnn.¡¡¡ Que alegría encontrar vuestros nombres entre los premiados!!!
muchos besiños festivos para tod@ssssssssssss. También quiero felicitar a los demás participantes, organizadores, jueces y a quién pueda olvidar de nombrar. ¡¡¡ENHORABUENA!!!
Avatar de Usuario
Momiji
--------------------
Mensajes: 25
Registrado: 28/Sep/2009 18:30

Mensaje por Momiji »

Bueno, más vale tarde que nunca. Felicidades por todos esos haikus espléndidos que habéis escrito. Me quito el sombrero, si tuviera.

Disculpad mi tardanza. Será por la diferencia horaria o que ya me estoy volviendo medio bambú aquí... :oops:

La verdad es que como ya os conozco a casi todos me parece estar dando la enhorabuena a una cuadrilla de amiguetes por hacer simplemente lo que saben hacer.
Qué bueno llegar a ese punto en el que poder hacer las cosas tan naturalmente, sin pretensiones. ¿Verdad? Así sin más. Porque me gusta, porque es lo mío, porque lo aprendí y ahora lo sé. Sencillamente.

Alguien ha mencionado por ahí la palabra "humildad". Qué cierto. Sólo con la humildad del que camina sólo por caminar se puede llegar lejos.

Y caminar con vosotros es un privilegio y una suerte. Caminar compartiendo el camino es alentador. Contemplar tu dichosa soledad sabiendo que sin embargo no estás solo es maravilloso.

En fin... bueno que me lío. Que eso, que enhorabuena y que lo paséis muy bien en Albacete. Yo no puedo estar pero brindad por mí con sake, sidra o lo que queráis. Eso sí, sin chinchines... :lol: (ya veo que te quedaste con la copla...)
Kanpai, kanpai. Acuérdate amiga mía :D

Un abrazo
紅葉
Avatar de Usuario
Juan Carlos Moreno
--------------------
Mensajes: 3706
Registrado: 02/Abr/2010 20:58
Ubicación: Albacete

Felix un abrazo

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

Felix
Bonitas palabras
Dale recuerdos a Masuhiro (espero no haberme equivocado al escribir) un tipo muy simpático.
Aprovecha y disfruta esa oportunidad que tienes ahora en Japón, de nuevo...

efectivamente, haijin, podemos decir muchas cosas; pero el haiku más que nada es un camino, por el que transitamos de una manera natural y disfrutamos de la belleza que lo rodea y si, además, hacemos amigos y no nos sentimos bichos raros, por hacer lo que hacemos, mejor que mejor. :wink:

Félix un abrazo amigo
Avatar de Usuario
Diente de León
--------------------
Mensajes: 742
Registrado: 22/May/2009 18:12
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Diente de León »

:lol: :lol: :lol: (me estoy riendo por lo del chin-chin jejejeje)

Lo mismo que Juan Carlos te digo, Félix, quién estuviera en Japón. Me acuerdo de tu amigo y del susto que se llevó al probar el sake ... manchego.

Me encanta la foto que has puesto en el foro :D con ese gato azul, espléndido.

Un beso y kanpay por todos!!!
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
Avatar de Usuario
Radoslav Ivelic
--------------------
Mensajes: 7633
Registrado: 30/Abr/2007 00:15
Ubicación: Santiago, Chile

Saludos

Mensaje por Radoslav Ivelic »

Alfredo, Antonio, Enrique, Juan Carlos, Manuel, Toño, mis felicitaciones por las distinciones alcanzadas. De veras ha sido emocionante leer tan buenos haikus. Todo un regocijo para el espíritu. Abrazos.
Avatar de Usuario
AGHA
--------------------
Mensajes: 254
Registrado: 02/Abr/2010 20:56
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por AGHA »

La Facultad de Derecho nos ha hecho saber y nos pide que difundamos (aunque el web-master e la UCLM aún no lo ha subido a la web) que la entrega de los Premios del V Concurso Internacional de Haiku de la Facultad de Derecho de Albacete (UCLM) se realizará el próximo 10 de Diciembre a las 20 hrs. en el Salón de Grado de la Facultad de Derecho. Al finalizar el acto se brindará un ágape para todos los asistentes.
Os esperamos
AGHA= Asociación / de la gente del haiku / en Albacete
Avatar de Usuario
AGHA
--------------------
Mensajes: 254
Registrado: 02/Abr/2010 20:56
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por AGHA »

AGHA= Asociación / de la gente del haiku / en Albacete
Responder