Fallo del “V Concurso Internacional de Haiku" Facultad de Derecho Albacete (UCLM)

Información sobre concursos de haiku
Avatar de Usuario
AGHA
--------------------
Mensajes: 254
Registrado: 02/Abr/2010 20:56
Ubicación: Albacete
Contactar:

Fallo del “V Concurso Internacional de Haiku" Facultad de Derecho Albacete (UCLM)

Mensaje por AGHA »

Fallo del “V Concurso Internacional de Haiku de la Facultad de Derecho de Albacete (UCLM)”
Ayer 9 de Noviembre de 2010, en la Universidad de Castilla La Mancha, se hizo público el fallo de Octubre del “V Concurso Internacional de Haiku de la Facultad de Derecho de Albacete (UCLM)”, -cuyos premios está previsto que se entreguen el día 10 de Diciembre a las 20.00 hrs. (por confirmar) en el Salón de Grado de la Facultad de Derecho de Albacete- con el siguiente resultado

Colecciones Ganadoras.
Premiadas Ex aequo dos colecciones

* De Alfredo Benjamín Ramírez Sancho (Alberasan):

Calle mojada,
en el borde de las nubes
la luz del mediodía


Por más que miro...
sólo flores
en el ciruelo rojo


Antes que ella, su brillo;
entre las hojas del manzano
una libélula


Graznan las cornejas;
al otro lado del muro
la tumba de mi padre


Con el sol de la tarde,
las alas de la libélula
aún más finas


*y de Antonio Martínez Rubio:

Se pone el sol.
Una fila de hormigas
cruza el camino.
. - .
Solo una vela
ilumina la ermita.
Atardecer.
. - .
Templo en penumbra.
El sonido del viento,
de nuevo, al salir.
. - .
Suena el viento.
Inclinadas las llamas
de los velones.
. - .
Sol de la tarde.
Al borde del camino,
unas botas viejas.


INDIVIDUALES

Mejor Haiku

Fin del verano.
Lleno de lluvia el vaso
de la terraza

* de Enrique Linares Martí

2º mejor haiku

En la mano
además de pétalos
La luz del alba

*de Juan Carlos Moreno Plaza

Tercer mejor haiku

Cuando la lluvia
se volvió nieve,
qué silencio

*de Luis Carril

Cuarto mejor haiku

Hace la lumbre,
con la última leña
que cortó su padre

* de Manuel Díaz Orzas

Mención

parece muerto
y de pronto se estira:
un gato oscuro

*de Toñi Sánchez Verdejo (Diente de León)

Mención

las manos
pegajosas por las cerezas.
Tarde de campo

* de Juan Carlos Moreno Plaza


Enhorabuena a los premiados y gracias a los participantes. Nos vemos.

__________________________________________________________________
* Mejor colección de cinco haiku: 500 euros (250 € c/u)
* Mejor haiku: 250 euros
* Segundo mejor haiku: 200 euros
* Tercer mejor haiku: 150 euros
* Cuarto mejor haiku: 125 euros
* Menciones: honoríficas
Última edición por AGHA el 10/Nov/2010 19:12, editado 2 veces en total.
AGHA= Asociación / de la gente del haiku / en Albacete
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------
Mensajes: 7858
Registrado: 29/Abr/2007 16:27
Ubicación: Xalapa (Veracruz), México

Felicidades

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Felicidades a Enrique Linares, Juanca, Luis Carril, Orzas y a todos los que han hecho posible la difusión del haiku en español.

Jorge
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Avatar de Usuario
Mary Vidal
--------------------
Mensajes: 7985
Registrado: 22/May/2009 18:13
Ubicación: Patagonia argentina (Santa Cruz)

Re: Fallo del “V Concurso Internacional de Haiku" Facultad de Derecho Albacete (UCLM)

Mensaje por Mary Vidal »

Felicidades a todos y... a quienes conozco a través de estos foros Enrique Linares, Juan Carlos, Luis Carril,Manuel Díaz Orzas, Toñi... Gracias por estas maravillas.


Mary
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18609
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Enhorabuena a los premiados y tod@s quienes os presentasteis al "V Concurso Internacional de Haiku de la Facultad de Derecho de Albacete (UCLM)" así como a los organizadores.

Felicitaciones y chin-chin, para alberasan (seguro que el premio también le molará un montón :wink: ), Antonio, Enrique Linares, Juan Carlos Moreno, Carril, Orzas y Toñi ("diente de gato") :lol: y al resto de conocid@s y desconocid@s.

Salud para tod@s
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Avatar de Usuario
Antonio
--------------------
Mensajes: 887
Registrado: 05/May/2008 16:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Antonio »

Gracias a todos por la parte que me toca y también enhorabuena a mis compañeros premiados.

Mary, creo que también estoy en la lista de conocidos por estos foros :lol:

Un abrazo a todos. :wink:
Hoy es siempre todavía. (A. Machado)

http://vistasalyelmo.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril »

Bueno, bueno, bueno... Parece que hay noticias.

Lo primero que quiero es agradecer las felicitaciones por la parte que me toca y sumarme a la de mis compañeros; lo segundo, aunque no menos importante, es destacar y agradecer también la labor de todos los que desinteresadamente contribuyen al crecimiento del haiku hispano, "los de Albacete", en este caso. Luego, invitar a una congratulación general, pues es evidente que cada uno de estos certámenes, de estas ocasiones, es una importantísima aportación a esta hermosa causa nuestra.

Y por último, a título personal y aunque suene a tópico, quiero, sin dejar de felicitar de nuevo a mis compañeros premiados, expresar mi gran alegría porque el primer premio haya sido concedido a Alberasán (no me había dado cuenta de que era él hasta que lo dijo Vicent), haijin con el que tuve la suerte de compartir buenos ratos en el curso de verano de la UCLM. Que ello haya sucedido significa sin duda que los astros han acordado una de sus más brillantes alineaciones.

Un abrazo a todos, hermanos.
Avatar de Usuario
Orzas
--------------------
Mensajes: 1089
Registrado: 17/Nov/2006 22:38
Ubicación: Villa del Prado, Madrid
Contactar:

Mensaje por Orzas »

Hola a todos:


Enhorabuena a todos los premiados, participantes y organizadores.

Entre todos vamos haciendo camino.


Un abrazo,
Avatar de Usuario
Mary Vidal
--------------------
Mensajes: 7985
Registrado: 22/May/2009 18:13
Ubicación: Patagonia argentina (Santa Cruz)

Mensaje por Mary Vidal »

Antonio escribió:Gracias a todos por la parte que me toca y también enhorabuena a mis compañeros premiados.

Mary, creo que también estoy en la lista de conocidos por estos foros :lol:

Un abrazo a todos. :wink:

Disculpas Antonio, :oops: eso por no saber tu apellido. Mis Felicitaciones por esa colección :D ( y perdonenme si se me escapa alguno más)

un abrazo

Mary
Avatar de Usuario
Mercedes Pérez
--------------------
Mensajes: 3390
Registrado: 06/Abr/2008 23:10
Ubicación: Villalba Madrid
Contactar:

Mensaje por Mercedes Pérez »

¡Que buen nivel se ha alcanzado! Unos haiku maravillosos, dignos de llamarse así, Haiku.

Agradezco a los que han participado como jueces el que hayan seleccionados haiku que no dejan lugar a dudas. Es una apuesta clara hacia el haiku respetuoso con sus orígenes, pero con identidad propia.

Me siento muy a gusto compartiendo con haijines así, este camino que significa tanto para nosotros.

Un abrazo a todos y "toda" :lol: .

Con cariño, Mercedes :wink:
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.


http://elreflejodeuzume.blogspot.com/
http://fotokotori.blogspot.com/
jorgebraulio
--------------------
Mensajes: 208
Registrado: 03/Dic/2007 17:33
Ubicación: La Habana, Cuba
Contactar:

Felicidades

Mensaje por jorgebraulio »

Felicidades a todos los galardonados. Es muy estimulante comprobar que el haiku escrito en nuestra lengua ha alcanzado un nivel tan alto. Una verdadera fiesta. Gracias.
Saludos desde La Habana
Avatar de Usuario
Juan Carlos Moreno
--------------------
Mensajes: 3706
Registrado: 02/Abr/2010 20:58
Ubicación: Albacete

MIS FELICITACIONES A TODOS/@S

Mensaje por Juan Carlos Moreno »

HERMANOS/@S:
Como muy bien ha dicho Luis.-

Ando hoy con el pie cambiado. He llegado a casa hace 1 hora después de un largo día de trabajo y cursos del trabajo.... y no he estado muy conectado a Internet que digamos. No sabía hasta hace poco que Antonio era uno de los premiados....Estoy muy muy feliz por todos. Felicidades a Alberasán, a Enrique, a Antonio, a Luis, a Toñi, a Manuel y a todos los "no premiados" que han aportado sus haikus buenos y de nivel.
Estoy de acuerdo con Mercedes, en este concurso se distingue el "haiku" por encima de todo.
No nos haremos ricos (hablando de euros) con el haiku ninguno de nosotros; pero ganaremos otras riquezas más valiosas y muy buenas amistades. El camino que todos seguimos es maravilloso

Y ESTÁ ENSANCHÁNDOSE, El haiku en castellano está creciendo y lo seguirá haciendo, estoy convencido.

Reitero mis felicitaciones a todos/@s. Este rincón también tiene buena culpa de lo que está pasando

Abrazos!!! :wink:
Fany.pb
--------------------
Mensajes: 2645
Registrado: 10/May/2010 22:40
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Fany.pb »

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS LOS PREMIADOS !!!. Me alegro de compartir foro con tan buenos haijines.
Un abrazo para todos y todas.

Fany
"Amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón"
(A. Machado)
Avatar de Usuario
Mercedes Pérez
--------------------
Mensajes: 3390
Registrado: 06/Abr/2008 23:10
Ubicación: Villalba Madrid
Contactar:

Mensaje por Mercedes Pérez »

Luis Carril dice:Y por último, a título personal y aunque suene a tópico, quiero, sin dejar de felicitar de nuevo a mis compañeros premiados, expresar mi gran alegría porque el primer premio haya sido concedido a Alberasán (no me había dado cuenta de que era él hasta que lo dijo Vicent), haijin con el que tuve la suerte de compartir buenos ratos en el curso de verano de la UCLM. Que ello haya sucedido significa sin duda que los astros han acordado una de sus más brillantes alineaciones.

Y yo estoy totalmente de acuerdo... :wink:
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.


http://elreflejodeuzume.blogspot.com/
http://fotokotori.blogspot.com/
Enrique Linares
--------------------
Mensajes: 104
Registrado: 12/Feb/2007 15:47
Ubicación: Valencia, España

Mensaje por Enrique Linares »

Mis Felicitaciones a todos los premiados, amigos ya en este bello mundo del haiku: Benjamín (alberasan), Antonio, Juan Carlos Moreno, Luis Carril, Orzas y Toñi, y a todos los participantes, que seguro que habrán quedado muy buenos haiku en la cartera. Y felicitar, como bien dice Luis, "a la gente de Albacete" por la estupenda labor que llevan a cabo.

Felicidades a todos.
Enrique Linares
Claudia Bakún
--------------------
Mensajes: 2100
Registrado: 27/Feb/2010 10:49
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por Claudia Bakún »

¡FELICIDADES! CON MAYÚSCULAS A TODOS! Son haikus preciosos, y me alegra poder felicitar a Juanca, a Luis, a Antonio, A Toñi, a Orzas y a los que no conozco, pero muestran en sus haikus una maestría y sensibilidad admirables.

Enhorabuena por todos!

Abrazotes :P :P
el ruiseñor/ unos días no viene/ otros dos veces (Kito)
Responder