VI Concurso Internacional de Haiku de Albacete

Información sobre concursos de haiku
Responder
Avatar de Usuario
Luis Corrales
--------------------
Mensajes: 307
Registrado: 15/Nov/2006 00:42
Ubicación: Viena, Austria
Contactar:

VI Concurso Internacional de Haiku de Albacete

Mensaje por Luis Corrales » 05/May/2012 20:43

Aquí os dejo las bases del concurso anual de haiku que convoca la Facultad de Derecho de Albacete. Y vamos ya por la sexta edición. Suerte a todos, y que sea tan fructífera como las anteriores.

Bases del concurso

Saludos,

Luis

Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril » 05/May/2012 21:17

Aprovecho para animar a la gente a participar, y para agradecer a los organizadores esta cita anual que ya es un referente mundial (sí, sí, mundial) dentro del haiku hispano. Por lo que sé, su esfuerzo es epecialmente encomiable este año y en estos tiempos que corren.

Un abrazo, gente.

Avatar de Usuario
AGHA
--------------------
Mensajes: 101
Registrado: 02/Abr/2010 20:56
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por AGHA » 06/May/2012 21:06

Muchas gracias, aunque los premios han bajado y no se puede prometer la tradicional publicación recopilatoria de los mejores haiku, no queríamos dejar pasar otro año si acudir a la cita.
En cualquier caso, antes o depués cabrá la oportunidad de publicar los mejores trabajos de todas aquellas ediciones que se hayan quedado sin su publicación propia. SAlud y ánimo.

VI CONCURSO INTERNACIONAL DE HAIKU DE LA FACULTAD DE DERECHO DE ALBACETE
BASES
Primera: Podrán concursar todos los escritores que presenten su obra escrita en castellano, siendo la convocatoria de ámbito internacional.
Segunda: Los haiku habrán de ser originales e inéditos (por "inéditos" entendemos no premiados anteriormente ni publicados en papel), pudiendo enviar cada autor entre uno y cinco haiku.
Tercera: El tema será libre.
Cuarta: Los originales se enviarán por correo electrónico, a la siguiente dirección: Manuel.Cordoba@uclm.es, bajo lema y sin firma. Se adjuntará un documento electrónico con el lema y título de la obra, el nombre del autor, dirección postal, teléfono y dirección de correo electrónico, así como la declaración formal de que la obra es inédita.
Quinta: Por votación del jurado calificador, se concederán premios, en las siguientes categorías:
• Mejor colección de cinco haiku: 150 euros
• Mejor haiku: 100 euros
• Menciones: sin límite
Sexta: La fecha límite de presentación de originales se fija en el 21 de septiembre de 2012.
Séptima: El Jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo de la cultura literaria y la poesía y por un representante de la Facultad de Derecho de Albacete.
Octava: El fallo del concurso se realizará en octubre de 2012.
Novena: El acto de entrega de premios, en el que participarán los miembros del Jurado, se celebrará en noviembre de 2012, en un acto público en el que los ganadores podrán leer las obras premiadas.
Décima: Los originales premiados se publicarán en la página web de la Universidad de Castilla-La Mancha en el sitio estipulado para la resolución del concurso. En todo caso, la propiedad intelectual de los trabajos siempre será del autor. Los trabajos no premiados serán destruidos al finalizar el acto de entrega de premios.
Undécima: La presentación al VI Concurso de Haiku "Facultad de Derecho de Albacete" implica la total aceptación de las bases, cuya interpretación, incluso la facultad de declararlo desierto, quedará a juicio del Jurado.
AGHA= Asociación / de la gente del haiku / en Albacete

Avatar de Usuario
Mirta Gili
--------------------
Mensajes: 6227
Registrado: 29/Oct/2008 19:44
Ubicación: San Nicolas - Argentina

Mensaje por Mirta Gili » 27/Sep/2012 12:24

AGHA escribió: Cuarta: Los originales se enviarán por correo electrónico, a la siguiente dirección: Manuel.Cordoba@uclm.es

Hola buenos días. No sé si alguien más ha tenido problemas con esta casilla.
Por indecisiones propias, envié el día viernes 21/09 (último día) el correo con mis haikus. Hasta el día martes 25 no me enteré que el correo me lo había devuelto por erróneo. Copié nuevamente la dirección (aunque ya fuera tarde) y la reenvié, pero con el mismo resultado.
Como le he manifestado al propio Manuel, me apena porque por primera vez me animaba a participar en un concurso. Gracias de todos modos. La próxima vez tal vez sea... Saludos y buena cosecha de haikus !!!
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.

Responder