I CONCURSO DE SENRYUS FERIA DE ALBACETE

Información sobre concursos de haiku
Responder
Avatar de Usuario
AGHA
--------------------
Mensajes: 101
Registrado: 02/Abr/2010 20:56
Ubicación: Albacete
Contactar:

I CONCURSO DE SENRYUS FERIA DE ALBACETE

Mensaje por AGHA » 21/Ago/2012 13:19

I CONCURSO LITERARIO
“FERIA DE ALBACETE CONTADA EN SENRYU”


Senryu es una forma corta de poesía Japonesa similar al haiku en su construcción: tres líneas con 17 sílabas en total, aunque el recuento silábico no es un requisito esencial. El Senryu se centra en la existencia humana, incluyendo a menudo humor; por ejemplo:

Casa del Terror:
Lo que más miedo da
¡el de los tickets!

BASES:
1ª Podrán participar en el concurso cuantos escritores lo deseen. Los trabajos estarán escritos en lengua castellana y la temática será la Feria de Albacete. Se admitirán un máximo de tres trabajos del mismo autor siempre que se manden en twits o mail diferentes.
2ª Se valorará los trabajos que tengan la construcción propia del Senryu (tres líneas con 17 sílabas en total).
www.escritores.org 3ª Los trabajos se presentarán por twitter empleando el hashtag #senryuab o a través de un email a Templete.Feria.Albacete@hotmail.com. Cada participante recibirá una respuesta como que su trabajo ha sido recibido por la misma vía que lo ha enviado.
4ª El plazo de admisión de los trabajos finalizará el día 12 de septiembre a las 13,00h, siendo aceptados todos aquellos trabajos que hubiesen sido enviados antes de dicha fecha.
5ª Se establecerá un Primer Premio de una pluma estilográfica y diploma de “ganador”; y cuatro finalistas con diploma de “finalista”.
6ª El Jurado Calificador, que se dará a conocer oportunamente, estará compuesto por miembros de la Asociación de la Gente del Haiku en Albacete (AGHA). El fallo del mismo será emitido el día 12 de septiembre, informando a todos los participantes del nombre de los cinco finalistas.
7ª La entrega del premio tendrá lugar el día 13 de septiembre en El Templete del Círculo Interior a las 21,00 horas. Estarán presentes los miembros del jurado, el patrocinador del premio y representantes de la organización del concurso. Los finalistas tienen el deber de presentarse a la entrega de premio o enviar a alguien que lo represente.
8ª El fallo emitido por el jurado será inapelable así como cuantas decisiones adopte referidas a dudas que pudieran plantearse.
Más información:
Mª José Aparicio
Templete.Feria.Albacete@hotmail.com

Organiza Templete ferial. Librería Sanz y AGHA
AGHA= Asociación / de la gente del haiku / en Albacete

Avatar de Usuario
Diente de León
--------------------
Mensajes: 715
Registrado: 22/May/2009 18:12
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Diente de León » 06/Nov/2013 00:28

Acabo de ver este hilo, un poco solitario el pobre sin respuesta, y os dejo el enlace con el fallo del concurso de senryus por si alguien tiene curiosidad de saber qué sucedió en aquel septiembre de 2012.

http://haikusenalbacete.blogspot.com.es ... chive.html

Os adelanto que el ganador fue nuestro Antonio Martínez Rubio "Antoka" con el siguiente senryu:

Sobre mis hombros
la niña dice: ¡mira!
con cada carroza»

Un abrazo
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni

Responder