Concurso U. de Murcia y Castilla la Mancha

Información sobre concursos de haiku
Responder
Avatar de Usuario
Maramín
--------------------
Mensajes: 1757
Registrado: 14/Dic/2006 00:46
Ubicación: Valencia, España
Contactar:

Concurso U. de Murcia y Castilla la Mancha

Mensaje por Maramín »

Este se nos había pasado, Barlo nos lo recuerda:
Clic aquí:
Murcia

Bases del concurso:

-El tema será libre

-Podrá participar cualquier persona, mayor de 18 años, sea o no miembro de la comunidad universitaria.

-El número de haiku será, como máximo, de dos. - Se valorará el respeto del canon métrico del haiku clásico.

-Los trabajos deben ser originales e inéditos en lengua castellana.

-La fecha de envío de originales será del 22 de febrero al 16 de abril del año en curso. Los originales se enviarán a: Biblioteca General “Primer Concurso de Haiku” Universidad de Murcia Campus de Espinardo 30100 Murcia

-Los originales se enviarán, por triplicado, de forma anónima, bajo lema y sin firma. En sobre aparte se adjuntará una plica en cuyo exterior conste el lema y título de la obra/s y, en su interior, el nombre, dirección y teléfono, así como la declaración formal de que la obra es inédita.

-El fallo del jurado se dará a conocer el día del libro, 23 de abril de 2007 y será inapelable.

-El jurado estará compuesto por personas vinculadas a la Universidad de Murcia y a la Universidad de Castilla-La Mancha, Campus de Albacete.

-Los Haiku participantes serán expuestos en el hall de la Biblioteca General de Espinardo en la segunda quincena de mayo.
Frutos
--------------------
Mensajes: 65
Registrado: 09/Ene/2007 00:55
Ubicación: Albacete, España

Mensaje por Frutos »

"¡Gitanos, gitanos!" (Marcello Mastroianni en "Ojos negros")
Avatar de Usuario
Maramín
--------------------
Mensajes: 1757
Registrado: 14/Dic/2006 00:46
Ubicación: Valencia, España
Contactar:

Felicitando

Mensaje por Maramín »

Mis más calurosas felicitaciones a Luis Carril por su merecido 1er lugar en este concurso que premia su calidad de haijín.
Igualmente felicito a Mª Isabel Pose por el tercer lugar.

Al resto de los mencionados, aunque no tengo el gusto de conocerlos mis felicitaciones mas entusiastas.

Maramín
Avatar de Usuario
Palmira
--------------------
Mensajes: 593
Registrado: 06/Ene/2007 22:06

Mensaje por Palmira »

Enhorabuena Luis! Enhorabuena Isabel! Se nota la calidad...
Besos.
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril »

Esto... yo... bueno... en fin... iba a decir algo, pero no me sale. Mientras...

:oops:
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18606
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Bueno, pos de momento cuenta conque tan salío los colores, que ya es algo :wink:

Mi enhorabuena a los dos, Luis e Isabel.


Me gustó mucho también el haiku de Alonso Salas.


Un abrazo
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Maramín
--------------------
Mensajes: 1757
Registrado: 14/Dic/2006 00:46
Ubicación: Valencia, España
Contactar:

Je,je

Mensaje por Maramín »

Nubes rosadas,
reflejo de la cara
de un buen haijín.

(de Luis Carril)



....... :oops: .......
Avatar de Usuario
Santiago Larreta Irisarri
--------------------
Mensajes: 2311
Registrado: 07/Mar/2007 11:49

va de premio

Mensaje por Santiago Larreta Irisarri »

Que sí, oye. Que sí . Muy bueno lo tuyo.
Enhorabuena.

Ya ves que no hay porque hacer caso a quienes hablan de empanada mental...gallega.

Un abrazo.
Santiago
Avatar de Usuario
Luis Corrales
--------------------
Mensajes: 307
Registrado: 15/Nov/2006 00:42
Ubicación: Viena, Austria
Contactar:

Mensaje por Luis Corrales »

Mi más calurosa enhorabuena a los dos premiados rinconeros, Luis e Isabel. Qué haikus tan hermosos.
Del resto de premiados no puedo evitar mencionar a Alonso Salas, autor ya publicado en el segundo libro de Haibooks, La senda de Buson. Un haijin con todas las de la ley.
A Sergio Abadía no lo conocemos demasiado pero alguna vez se le ha visto por La Pizarra.

Saludos,

Luis
Viento
--------------------
Mensajes: 1144
Registrado: 24/Ene/2007 12:16

Mensaje por Viento »

Me uno a sendas felicitaciones. Enhorabuena por esos versos y por seguir produciendo tan buen material... A ver si sonamos cada vez más en España, que aquí hay muy buenos poetas.

FELICIDADES!!!!
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril »

Bueno, gente, pues tras la debida reflexión, y con el ánimo ya más templado, me he dado cuenta de que lo que quiero decir son dos cosas:

La primera es expresar mi profundo agradecimiento a quienes han escogido, de entre muchas y muy válidas, mis obras, pues me han hecho experimentar un tipo de alegría inédito en mí antes. Agradecerles también su labor de difusión de este delicioso género, que poco a poco (como debe ser) pero inexorablemente prende en el mundo hispano, en parte debido a la existencia de eventos como éste.

Y la segunda, si me lo permitís, es compartir este premio con todos vosotros. Puede que sea un premio modesto, pero el honor es inmenso. Inmenso. El premio me lo han dado a mí, sí, pero ha partido de aquí, de entre vosotros, con los que tanto disfruto y tanto aprendo en el cultivo del haiku. Y a vosotros debe volver. Y eso, si me lo permitís, a vosotros vuelve.

Un abrazo a todos.

Pd: No, no. Sólo pienso repartir con vosotros el honor, el premio material es mío y sólo mío :twisted: ¡Ja, ja, ja, ja!
Miraalsur
--------------------
Mensajes: 221
Registrado: 08/Ene/2007 19:19

Mensaje por Miraalsur »

Felicitaciones Luis, y, por mi parte agradecer a todos los que comparten este y otros foros, aportando sus conocimientos, sus sugerencias, su creatividad y su entusiasmo, sin cuyo soporte yo no estaría escribiendo o intentando escribir haikus.

Cariños Isabel
Avatar de Usuario
Orzas
--------------------
Mensajes: 1089
Registrado: 17/Nov/2006 22:38
Ubicación: Villa del Prado, Madrid
Contactar:

Mensaje por Orzas »

Hola a todos:

Enhorabuena Luis, Isabel y a todos los premiados.

Un saludo,
Responder