Hojas en la acera (gaceta de haiku)

Cursos de haiku, conferencias, presentaciones de libros...
Responder
Avatar de Usuario
Luis Corrales
--------------------
Mensajes: 307
Registrado: 15/Nov/2006 00:42
Ubicación: Viena, Austria
Contactar:

Hojas en la acera (gaceta de haiku)

Mensaje por Luis Corrales » 09/Mar/2009 20:18

Os hago llegar la nota de presentación de la nueva gaceta de haiku Hojas en la acera, un prometedor proyecto en torno al haiku. Mucha suerte en esta aventura.

Imagen

"Queridos amigos y queridas amigas:
El próximo día 22 de marzo, junto con la primavera, llegará al público “HOJAS EN LA ACERA (gaceta de haiku)”.
Se trata de un proyecto que, en la línea de algunas revistas literarias electrónicas, pretende aportar un paso más en el camino del haiku. Viene a sumarse a los esfuerzos que desde distintos foros, webs, blogs, editoriales, asociaciones, etc. se vienen haciendo por la difusión y avance del haiku en castellano, aunque desde otra perspectiva que entendemos novedosa en este campo.
Se publicarán cuatro números al año, en cada solsticio, será de difusión gratuita y tendrá dos formatos diferentes: uno en blanco y negro de “bajo peso” para ser imprimido con facilidad, y otro con algo más de de documentación y colorido (haiga, etc) para ser disfrutado sobre todo en el monitor. Se pretenden difundir entrevistas a personajes de interés, traducciones de artículos publicados en el extranjero, ensayos, artículos, críticas literarias, etc.
Si bien la coordinación de la gaceta la desarrollan un grupo de personas muy motivadas en el estudio del haiku, se pretende que Hojas en la Acera se vaya haciendo con las aportaciones de calidad que vayamos recibiendo desde todos los ámbitos, incluyendo la actividad que se vayan desarrollando desde las diferentes asociaciones. Nace electrónicamente, pero con la vocación de pasar a papel en un futuro.
Para este primer número, por ejemplo, tenemos una entrevista con el Dr. Fernando Rodríguez-Izquierdo, dos traducciones, un artículo sobre la historia del haiku, la crítica del libro “El Haiku Japonés: Historia y traducción” y como una revista de haiku debe llevar haiku, hemos conseguido la colaboración de grandes haijin que nos han cedido algunos de sus inéditos. Todo ello pensado para que comenzando con ilusión, ir paso a paso ganando en el interés y conocimiento del haiku, al que reconociéndole su origen japonés, le ofrecemos una entidad y dimensión hispanoamericana propia. Queda invitado todo el mundo a esta ilusionante iniciativa.

(Estaremos a partir del día 22 de Marzo en http://www.hojasenlaacera.co.cc )
El Equipo de Hojas en la Acera (HELA)"
Última edición por Luis Corrales el 15/Mar/2009 09:22, editado 1 vez en total.

Enrique Linares
--------------------
Mensajes: 104
Registrado: 12/Feb/2007 15:47
Ubicación: Valencia, España

Mensaje por Enrique Linares » 10/Mar/2009 19:15

Hola queridos compañeros, como habréis leído, está a punto de nacer Hojas en la acera.
Un proyecto que viene al mundo -del haiku- con mucha ilusión. Queremos que sea rollizo, lleno de haiku tanto de gente que participa en los foros, como la demás que participa en premios, por ejemplo, y que nunca aparecen por internet. Los padres y la madre, son Gio, momiji, Elías, Mar y un servidor. Pero los padrinos y sus amigos pueden ser todos lo que quieran disfrutar con nosotros de la belleza del haiku.
Esta gaceta nacerá el 22 de marzo, con vocación de hacerse muy mayor y un día llegar a publicarse en papel.
¡Un brindis por el recien nacido!

Avatar de Usuario
Palmira
--------------------
Mensajes: 593
Registrado: 06/Ene/2007 22:06

Mensaje por Palmira » 10/Mar/2009 23:17

Os acompaño en el brindis y ¡mucha suerte!
:P

Avatar de Usuario
Elías
--------------------
Mensajes: 1384
Registrado: 10/Dic/2008 22:22
Ubicación: La Mancha, España
Contactar:

Mensaje por Elías » 11/Mar/2009 23:52

Muchas gracias Palmira.
Como en cualquier revista literaria, aunque hay algunos que la organizan y tiran de ese carro, lo que finalmente hace que resulte de interés o no son los escritos que se van publicando, los que la gente va enviando y la selección que se vaya haciendo de lo que vaya llegando, que sea de calidad. Si bien es cierto que, por ejemplo, partimos con unos buenos traductores para poder gozar de más material en castellano, es preciso además que se implique la gente que hace ensayos, críticas o sencillamente haiku. tenemos ilusión por la empresa que comienza porque el envite es importante: sería un buen aldabonazo que dejara constancia de que el haiku hispanoamericano existe, y además tiene calidad. Serviría de instrumento de soporte para ahondar y mejorar entre todos más en él.
Y bueno, pues en eso estamos. Ya lo ha dicho Enrique, contamos y necesitamos de todos y todas las demás. Nos vemos donde siempre, y además ahora tambien en solsticios y equinoccios en HELA.
Un abrazote
pudo erguirse el potrillo / y hasta las algas / del río están en flor
de Luis Carril

Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril » 12/Mar/2009 09:33

Pues eso, yo descorcho otra botella. Enhorabuena, ánimo y toda la suerte del mundo.

Responder