La presentación. Su experiencia

Cursos de haiku, conferencias, presentaciones de libros...
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril »

¡Qué pasó, primo! Claro que lo recuerdo, ¡menuda broma de los dioses! Deberías colgar la foto en algún sitio del encuentro de Albacete. Bueno y has de saber -y ya te lo confieso a ti también, Jorge- que con Jalisco, Pedro Páramo y Juan Rulfo comencé las presentaciones. Por la parte que les toca a ustedes, mis cuates.

Abrazos gigantes.
Avatar de Usuario
il.balan
--------------------
Mensajes: 1457
Registrado: 19/Nov/2006 06:45
Ubicación: Ciudad de México
Contactar:

Mensaje por il.balan »

hola primo!
pedro paramo y rulfo, qué interesante! algo a ese respecto me imagine cuando se lo expresaste al buen amigo jor.
tienes razón sobre la foto, lo haré.

saludos transatlántico
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------
Mensajes: 7858
Registrado: 29/Abr/2007 16:27
Ubicación: Xalapa (Veracruz), México

Jalisco

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Ya se esclareció el enigma: en Valencia y bajo el cielo de Jalisco: Comala :)

jor
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril »

Lo bueno de inventar Comala es que uno se la puede encontrar en donde menos se la espera. Yo he estado al menos en un par de ellas, y eso que estaban a este lado del Atlántico. Honren la memoria de ese hombre, mis cuates.

Un abrazo.
María
--------------------
Mensajes: 670
Registrado: 25/Dic/2006 23:02
Ubicación: Baleares, España
Contactar:

Mensaje por María »

Felicidades, Luís.

Un placer leer tu crónica tan detallada. Y un placer leer tu libro, que es una delicia.

Un abrazo
Elsa
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril »

Muchísimas gracias, Elsa. Pena no habernos visto en Valencia. Queda pendiente, ¿vale?

Venga, un abrazo.
Avatar de Usuario
Hadaverde
--------------------
Mensajes: 2816
Registrado: 02/Feb/2010 22:19
Ubicación: Las Palmas (Islas Canarias)

Mensaje por Hadaverde »

¡Hola Luis! Enhorabuena por la publicación de tu libro y gracias por compartir tu experiencia en este rincón, para todos aquellos que no pudimos acudir.
Un abrazo.
Leticia
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril »

Muchas gracias, Leticia. Ya habrá ocasión para ello.

Hasta entonces, un abrazo.

LC.
Sergio Abadía
--------------------
Mensajes: 174
Registrado: 12/Jul/2007 18:36
Ubicación: Barcelona, España

Mensaje por Sergio Abadía »

Enhorabuena Luis, espero que sea el primero de una larga carrera.

Saludos,
Sergio.
"Aceptar lo que te da este día, la luz, el aire y la sonrisa. El milagro de este día."
Phill Bosmans
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril »

Muchas gracias por tus palabras, Segio. En cuanto a la carrera, larga o corta, que todos los pasos de los que conste sean tan gratos como este.

Un abrazo fuerte.
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril »

Hola de nuevo a todos.

Me gustaría compartir con vosotros otra experiencia en una presentación. La verdad es que estos eventos, como mero aficionadillo, me están resultando de lo más curioso y de lo más grato. Esta tuvo lugar en la Costa da Morte, el lugar en donde vivo actualmente por motivos de trabajo. El cabo Finisterre es parte de ella, para que os situéis mejor. Es un lugar de una fuerza mágica. Por la belleza salvaje de su mar y los abruptos cantiles que reciben su embite. Y por sus gentes, que llevan sobre los hombros una carga ancestral de tragedia marina y un humor para sobrellevarla también ancestral y a prueba de bombas. Tenía una especial querencia por presentar mi libro allí. Por lo ya expuesto y porque muchos de los textos que contiene hacen referencia a lugares de esa zona. Creí que se lo debía.

Como Corcubión -donde tuvo lugar- es un pueblo pequeñito, disfruté de una especial receptividad a mi propuesta de presentación entre los chicos que llevan la radio local, que se encargaro prácticamente de todo. También llevan una página de información general de la Costa. Os dejo aquí el enlace del evento, por si le queréis echar un vistazo. Está en gallego, pero yo creo que se entiende perfectamente:

http://quepasanacosta.com/content/view/8402/57/

Como habéis visto los que habéis entrado (y a los que no, os lo cuento), al añadido infalible de la emoción que me suscita la asistencia de desconocidos que te prestan toda su atención, toda su amabilidad y todo su ofrecimiento de futuras amistades en plan "ya nos veremos por aquí" (cosa que espero sinceramente que así sea), en la presentación tuve la suerte de contar con un invitado muy especial: Yoshiro Tachibana. He de reconocer que tan sólo dos semanas antes de la fecha prevista yo no sabía de su existencia. Y supe de él por casualidad, porque participa en unas tertulias organizadas también al amparo de los chavales de que pasa na costa". Resulta que es un afamado pintor que vive en Muxía (tristemente famosa por ser la zona cero del Prestige), a unos 20 km de Corcubión. Consideré que sería una grosería no ponerme en contacto con él e invitarlo. Así fue, y el señor Tachibana aceptó venir y allí se presentó, acompañado de su encantadora hija.

Como ya os podéis imaginar, la experiencia resultó de lo más enriquecedora para mí, pues es la primera vez que puedo contrastar mis haiku con la opinión directa de un japonés, con el añadido de que, además, es un artista de primera línea. Se trajo consigo un libro de Santoka (su favorito, para quien le interese) encuadernado por él mismo. Leímos haiku juntos, él en japonés y yo en castellano. Bueno, la cosa no fue tan organizada, y a veces fue él quien leyó en castellano y yo (con todo el morro) en japonés. Y luego, con el resto de los invitados alrededor de unas tortillas, unas empanadas y unas cervezas, atendió amablemente a todas nuestras preguntas sobre su cultura y eso. En fin, resumiendo, os haréis cargo de que la velada, al menos para este pobre haijin, resultó de lo más especial. Como dijo Bogart, espero que esto sea el comienzo de hermosas amistades.

Si alguno de los allí presentes lee esto, que sepáis que os estoy profundamente agradecido, de corazón.

Un abrazo, gente.

PD: aceptaré sin rechistar burlas por mi careto en la primera foto.
Avatar de Usuario
Elías
--------------------
Mensajes: 1438
Registrado: 10/Dic/2008 22:22
Ubicación: La Mancha, España
Contactar:

Mensaje por Elías »

Luis, precioso. Muchísimas gracias por tu extraordinaria generosidad.
Un abrazote
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Avatar de Usuario
Mikel Merlo Arana
--------------------
Mensajes: 956
Registrado: 08/Jun/2007 10:53
Ubicación: Pamplona / Iruña
Contactar:

Mensaje por Mikel Merlo Arana »

Este verano pasado conocí Corcubión, Fisterra y todo lo que pudimos. Lo único que falló fue comer las almejas en el pueblo al que alude tu apellido... imposible aparcar, día de mercado o yo qué sé...
Luis, estas cosas, presentaciones, conocer gente con inquietudes artístico-literarias y demás, son las que nos llevamos a la espalda -sin resultar pesadas- como el dromedario, son nuestra subsistencia. Un fuerte abrazo.

PD: aceptaré sin rechistar burlas por mi careto en la primera foto. :wink:
en busca del haiku blanco...
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril »

La verdad es que esta experiencia está resultando de lo más fructífera y superando todas mis expectativas.

Gracias a vosotros, siempre.
Avatar de Usuario
Mirta Gili
--------------------
Mensajes: 6301
Registrado: 29/Oct/2008 19:44
Ubicación: San Nicolas - Argentina

Mensaje por Mirta Gili »

Luis, es maravilloso leerte. Transmites la felicidad, la sorpresa que está causando en tí cada evento. Si es tu primer hijo, pues como se dice aquí "vino con el pan debajo del brazo", lleno de laureles y buena acogida.
Felicidades y disfrutarlo a pleno !

Como todo buen haijin eres espectador de las cosas pero...


esa cara expresa todo un juicio ! :D (qué decía en el escrito?!)

Recibe un beso y un abrazo fuerteee
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Responder