Haiku en Estella (Navarra)

Cursos de haiku, conferencias, presentaciones de libros...
Responder
Avatar de Usuario
Luelir
--------------------
Mensajes: 633
Registrado: 03/Abr/2007 23:30
Ubicación: Navarra, España
Contactar:

Haiku en Estella (Navarra)

Mensaje por Luelir »

Por diversas razones, yo no he podido informar antes de este curso de Haiku que Yama está impartiendo en la ciudad donde vive, Estella.
Merece la pena que se conozca esta difusión del Haiku, aquí en Navarra, por tantos amantes del Haiku que están y se pasan por esta Página. A Yama, sé que lo conocéis algunos y le recodaréis, seguro, por su Panal de Haiku, en Albacete. El grupo, de entre 10 y 12 personas, es bastante regular en todas las sesiones de trabajo.
Este es el programa que imparte desde noviembre:

Calendario del "Taller de Haiku – Tierra Estella”en la BIBLIOTECA PÚBLICA DE ESTELLA, c/Julio Ruiz de Alda 34

20 de noviembre de 2009, a las 19:15 h.– Exposición del Panal de Haiku, Libros, Haiga, Fotos-Tanka y Haibun. - Charla con proyección de ejemplos. “Qué hay que tener en cuenta al escribir un haiku”.
2 de diciembre de 2009, a las 19 h.Completar un haiku. Escribir un haiku con la palabra frío. La metáfora. El MONO NO AWARE.
13 de enero de 2010, a las 19 h.Organizar un Kukai con el haiku de la tarea. Grupo de Lectores – Críticos, funciones y actividades. Diferencias entre Haiku – Senryu – Zapai. El WABI - SABI.·
3 de febrero de 2010, a las 19 h.Crear un Haiku a partir de una foto. Focalizar el detalle. El haiku zoom. El YUGEN.
24 de febrero de 2010, a las 19 h.Crear un Haiku a partir de una música. Profundizar en el tema del Kire - Kireji. La continuidad en el salto. El haiku de ida y vuelta. El MUJÔKAN.
17 de marzo de 2010, a las 19 h.Análisis del salto de la rana de Basho. Crear un Haiku a partir de un olor. El HOSOMI + KARUMI + SHIORI.
7 de abril de 2010, a las 19 h.Del waka al haiku. (waka-tanka-renga-haikai-hoku-haiku) Historia de una evolución. EL TANKA. Crear un Haiku a partir de la caja de tacto. El HAIMI.
28 de abril de 2010, a las 19 h.Crear un Haiku a partir de una degustación. EL HAIGA.
19 de mayo de 2010, a las 19 h.Crear un Haiku a partir del silencio. EL HAIBUN.
9 de junio de 2010, a las 19 h.Crear un Haiku (tema libre). Evaluación de la temporada.

Si alguien se ha perdido alguna de las sesiones del Taller puede asistir media hora antes (18:30 hs.) y le daremos una breve recuperación de los temas tratados. De esta manera todas las personas interesadas se pueden incorporar al Taller en cualquier fecha. Dependiendo de la evolución del taller, pueden surgir cambios en el temario y según la participación, nos vemos en septiembre. Más información en la Biblioteca.

Un abrazo para todos. Luis (luelir)
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril »

Mmm, la disposición de las clases me parece excelente. Seguro que es un éxito. Así lo deseo.

Un abrazo, chicos.
Responder