YA HA SALIDO HOJAS EN LA ACERA Nº 5

Cursos de haiku, conferencias, presentaciones de libros...
Enrique Linares
--------------------
Mensajes: 104
Registrado: 12/Feb/2007 15:47
Ubicación: Valencia, España

YA HA SALIDO HOJAS EN LA ACERA Nº 5

Mensaje por Enrique Linares »

Hola queridos amigos y amigas, comunicaros a todos que de nuevo estamos en el ciberespacio con otro número de la gaceta HOJAS EN LA ACERA. Espero que os guste. La podéis descargar de http://hojasenlaacera.co.cc
Invitaros a todos en el próximo kukai. Esta vez habrá que escoger entre HOJAS o ACERA.
Y pediros vuestra opinión sobre el contenido de la gaceta, la presentación, cualquier cosa que veáis. Nos gustaría que fuera del agrado de todos. Podéis dejarla en esta linea de mensaje.
Muchas gracias.
Enrique.
Avatar de Usuario
Hadaverde
--------------------
Mensajes: 2816
Registrado: 02/Feb/2010 22:19
Ubicación: Las Palmas (Islas Canarias)

Mensaje por Hadaverde »

Gracias Enrique. Aún no he terminado se lectura, pero lo que he visto hasta ahora me parece muy bueno. Con cada número os superáis y nos ofrecéis un valioso aporte a todos los que, como yo, recién comenzamos este camino.
Felicidades a todos los que colaboráis en la elaboración de la gaceta.
Un abrazo, Leticia.
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril »

Excelente noticia, Enrique, como siempre. Esta vez, además, quiero agradeceros en particular el haceros eco de cierta modesta cantidad de musgo.

Un abrazo y enhorabuena por vuestra labor.
Avatar de Usuario
Marya Jesús
--------------------
Mensajes: 2021
Registrado: 19/Ene/2010 18:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Marya Jesús »

Hola Enrique, muchas gracias por la información. Es para leer lentamente y sacarle todo el jugo de su contenido. Algo que haré con sumo gusto y de lo que sacaré además de satisfacción, nueva información en este bello recorrido.Saludos Enrique. :wink:
Avatar de Usuario
Marymontaña
--------------------
Mensajes: 1194
Registrado: 24/May/2008 18:35
Ubicación: Valdepeñas (Ciudad Real)

Mensaje por Marymontaña »

Muchas gracias, Enrique, por la información . y enhorabuena por vuestra estupenda labor.
Un abrazo
Mariar
Un perro viejo/con cara de impresión escuchando/el canto de las lombrices (Issa)
Enrique Linares
--------------------
Mensajes: 104
Registrado: 12/Feb/2007 15:47
Ubicación: Valencia, España

Mensaje por Enrique Linares »

Muchas gracias a todos. Esa es nuestra idea que el contenido de Hojas en la acera sea de vuestro agrado y sirva tanto para el recién llegado al haiku como para el que lleva tiempo. Y aprovecho para felicitar a los ganadores del kukai de Hela de diciembre: Patricia Marrades, Myriam y Estela. Animaros a todos a que participéis en el próximo. Esta vez se proponen las palabras Hojas y Acera.


Enrique.
Avatar de Usuario
Estela
--------------------
Mensajes: 2149
Registrado: 13/Dic/2009 23:42
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Estela »

Gracias, Enrique, por la parte que me toca. Ha sido una experiencia muy grata participar en el kukai y no menos interesante resulta leer la gaceta. Felicidades por vuestra labor.

Un cordial saludo,

estela
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril »

La anotación de Vivaldi me parece impagable:

Pasar los días junto al fuego, en quietud y alegría,
mientras, fuera, la lluvia todo lo humedece.


Si es que el espíritu que transpira el haiku no es japonés, es humano.

Ah, ¿se sabe si existen haiku musicados con instrumentos tipo koto, shakuhachi, etc.? Tremendo artículo, Enrique.
Enrique Linares
--------------------
Mensajes: 104
Registrado: 12/Feb/2007 15:47
Ubicación: Valencia, España

Mensaje por Enrique Linares »

Gracias a vosotros Estela. Gracias por participar, es el único pago que tenemos para continuar en este proyecto que creemos interesante. Es un placer descubrir gente que tiene cosas que contar sobre haiku. Personalmente estoy encantado. Y Luis, me quedé tan impresionado como tú con la frase de Vivaldi. No hice otra cosa más que volver a oir las cuatro estaciones. Le transmitiré a Antonio, de Albacete, el autor del artículo, tu pregunta.
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18627
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Mi enhorabuena, Enrique, por los avances y dedicación a la gaceta, que sin duda ha de nutrirse de los aportes de cuantos más colaboradores mejor. Así que felicidades a todo el equipo.
Tengo una pregunta que hacer: ¿va a resucitar algún día la Asociación Valenciana de Haiku? ¿Se sabe algo de su director Marcos Andrés Minguell (maramín) y del resto del equipo; hay actividades propias de la asociación como talleres, alguna reunión de tertulia, salidas campestres, etc, como se recogía en sus estatutos? Disculpa, pero es que me preguntaron y no pude responder. Prometí que si supiera algo al respecto lo comunicaría, pero mira por donde aprovecho la ocasión para que nos cuentes cómo anda el asunto. Gracias.
Un abrazo.
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Enrique Linares
--------------------
Mensajes: 104
Registrado: 12/Feb/2007 15:47
Ubicación: Valencia, España

Mensaje por Enrique Linares »

La Asociación Valenciana de Haiku, digamos que está dormida. Cuando la actividad estrella: la tertulia Almudín, escribió su Antología, se decidió hacer un paréntesis. Paréntesis que posiblemente haya enfriado las ganas bastante de volver a reanudar las actividades. Aunque hay algunos miembros de ella que siguen haciendo lecturas, presentaciones de libros... etc., como alguna vez os he contado. En cuanto a Maramín, como sabéis decidió desaparecer del mapa del haiku y no saber más de ello. Alguna vez he intentado reengancharlo pero nunca lo logro. Por lo tanto no descarto en absoluto que volvamos a quedar en una tertulia y que de nuevo se estructure. Por cierto os cuento, y le cuento a mi gran amigo Jose Luis, noticia de hoy, que miembros de la tertulia: Susana Benet, Mila Villanueva, Amparo Santana y un servidor, van a realizar una lectura de haiku en la Feria del Libro de Valencia, cosa que hasta ahora nunca se había hecho. Será el día 22 de abril a las 6 de la tarde.
Un abrazote.
Avatar de Usuario
jclimentb
--------------------
Mensajes: 450
Registrado: 20/Nov/2006 12:23
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por jclimentb »

Enhorabuena por el nuevo número!

Quería aprovechar para agradecer la mención de mi blog en el artículo de haiku y fotografía. Lo dicho, que muchísimas gracias!

Un abrazo
Jordi Climent
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------
Mensajes: 7858
Registrado: 29/Abr/2007 16:27
Ubicación: Xalapa (Veracruz), México

Hojas en la acera

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Felicidades, Enrique, por esashojas en la acera.

Un abrazo desde Xalapa,
Jorge
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18627
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Enrique Linares escribió:La Asociación Valenciana de Haiku, digamos que está dormida. Cuando la actividad estrella: la tertulia Almudín, escribió su Antología, se decidió hacer un paréntesis. Paréntesis que posiblemente haya enfriado las ganas bastante de volver a reanudar las actividades. Aunque hay algunos miembros de ella que siguen haciendo lecturas, presentaciones de libros... etc., como alguna vez os he contado. En cuanto a Maramín, como sabéis decidió desaparecer del mapa del haiku y no saber más de ello. Alguna vez he intentado reengancharlo pero nunca lo logro. Por lo tanto no descarto en absoluto que volvamos a quedar en una tertulia y que de nuevo se estructure. Por cierto os cuento, y le cuento a mi gran amigo Jose Luis, noticia de hoy, que miembros de la tertulia: Susana Benet, Mila Villanueva, Amparo Santana y un servidor, van a realizar una lectura de haiku en la Feria del Libro de Valencia, cosa que hasta ahora nunca se había hecho. Será el día 22 de abril a las 6 de la tarde.
Un abrazote.
"Resucitar", "dormida"...: vamos, que es otro caso más de catalepsia... :wink:
Pienso, amigo Enrique, que si su director no desea seguir en el cargo, lo mejor sería dar paso a otr@ que sí fuese más el motor de la asociación; pero lo cierto es que eso de no disponer de una sede, un espacio físico concreto, hace difícil llevar a cabo actividades tales como un taller, etc. Escribo públicamente estos comentarios con la esperanza de que la persona que me preguntó al respecto, pueda informarse debidamente y si gusta, hacer incluso sus preguntas. En cuanto a los talleres dicha persona puede también preguntar a Palmira, que según nos informa en su blog, actualmente se dedica a la impartición de talleres de haiku, entre otras actividades.

Gracias, Enrique y felicidades a los cuatro por vuestro recital.

Saludos
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18627
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

JL.Vicent escribió:Mi enhorabuena, Enrique, por los avances y dedicación a la gaceta, que sin duda ha de nutrirse de los aportes de cuantos más colaboradores mejor. Así que felicidades a todo el equipo.
Tengo una pregunta que hacer: ¿va a resucitar algún día la Asociación Valenciana de Haiku? ¿Se sabe algo de su director Marcos Andrés Minguell (Maramín) y del resto del equipo; hay actividades propias de la asociación como talleres, alguna reunión de tertulia, salidas campestres, etc, como se recogía en sus estatutos? Disculpa, pero es que me preguntaron y no pude responder. Prometí que si supiera algo al respecto lo comunicaría, pero mira por donde aprovecho la ocasión para que nos cuentes cómo anda el asunto. Gracias.
Un abrazo.
Dado que el Director de la Asociación en cuestión ha reaparecido por estos foros..., ¿qué tal si él mismo nos contase si existe algún proyecto que la AVH tenga planeado llevar a cabo...?


Salud :)
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Responder