¡¡Gran Recital Múltiple!! ... OS ESPERAMOS

Cursos de haiku, conferencias, presentaciones de libros...
Avatar de Usuario
AGHA
--------------------
Mensajes: 254
Registrado: 02/Abr/2010 20:56
Ubicación: Albacete
Contactar:

¡¡Gran Recital Múltiple!! ... OS ESPERAMOS

Mensaje por AGHA »

Querida gente:
Tenemos el verdadero honor de presentar, para el próximo 18 de Junio, Viernes, en Albacete, un acto en el que participarán las tres personas que recientemente han viajado a Japón invitados por el Dr. Vicente Haya.
Sí, Félix Arce, Manuel Díez Orzas y Mercedes Pérez (Momiji, Orzas y Kotori) estarán en un acto conjunto organizado por la UCLM y la AGHA el próximo 18 de Junio Viernes en la Biblioteca Pública de Albacete a las 19.45. Sabremos de las experiencias, sensaciones, imágenes y haiku que se trajeron de por allá. Con tiempo avisamos para que quien pueda arreglarse la agenda nos visite y comparta este momento con nosotros. Te esperamos. ¡Salud!

http://haikusenalbacete.blogspot.com/

http://3.bp.blogspot.com/_dS1l9ifdWQw/S ... +JUNIO.jpg
AGHA= Asociación / de la gente del haiku / en Albacete
Avatar de Usuario
Elías
--------------------
Mensajes: 1438
Registrado: 10/Dic/2008 22:22
Ubicación: La Mancha, España
Contactar:

Mensaje por Elías »

Bueno, pues mañana estarán por aquí los 3 del recital y algunas otras personas que se animan a visitarnos. ¡animo! os esperamos. Un abrazote
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Avatar de Usuario
Marymontaña
--------------------
Mensajes: 1194
Registrado: 24/May/2008 18:35
Ubicación: Valdepeñas (Ciudad Real)

Mensaje por Marymontaña »

Siento no poder asistir, como sería mi deseo, pero... las circunstancias mandan. Solo enviar mi felicitación a los participantes y organizadores. Estoy segura de que será estupendo.

Un abrazo

Mariar
Un perro viejo/con cara de impresión escuchando/el canto de las lombrices (Issa)
Avatar de Usuario
Elías
--------------------
Mensajes: 1438
Registrado: 10/Dic/2008 22:22
Ubicación: La Mancha, España
Contactar:

Mensaje por Elías »

Este es el precioso texto que leyó Mercedes Kotori en una de las pausas del recital de Haiku. Un guiño a tantos maravillosos momentos... ¡gracias a los 3 por todo!

PALABRAS

Dicen que el haiku es silencio y dicen bien. Dicen también, que el haijin ha de desaparecer del haiku y sólo ser testigo; testigo de lo que en ese momento acontece dentro y fuera de su corazón, para luego contárnoslo y… es verdad.
Cuando uno se mete en esta especie de sana locura que es el haiku, no alcanza a entender la profundidad del viaje que está a punto de iniciar.
Ahora, recorrido un trecho de este camino que nos une, sólo siento que quiero agradecer a esos haijines que, aun a riesgo de ser criticados o ignorados, se armaron de valor para compartir lo que les asombró, devolviendo al mundo, en forma de haiku, el regalo que habían recibido. Esos instantes que de pronto se convierten en eternidad o, mejor dicho, que revelan la eternidad porque la contienen y la guardan como un tesoro de puro silencio para ser proclamado.
No voy a nombrar a nadie en especial. No hace falta porque sé que es inevitable que cada vez que veamos la Vía Láctea, nos olerá a haiku con leche materna. Que cuando nos calcemos unas esparteñas, sentiremos lo que pesan y que cuando al atardecer se cierre la flor de la calabaza, se nos encogerá un poquito el corazón y miraremos al cielo haciendo un guiño de complicidad a una nube con forma de mantalgorri. Que al desatarnos los cordones de nuestros zapatos y encontrar una espiguilla en ellos, sentiremos como arrecia el viento en el chorrillo del caño y que la niebla, al empapar nuestra ropa, olerá a naranjas.
Sé, sin dudarlo, que cuando veamos un perro sin dueño, sentiremos que ya están por caer las hojas rojas de los arces, y al beber de la fuente, esa de la que todo mana, seremos testigos fieles de que el agua sabe a lápiz de la niñez.
Que al ver una mantis nos rechinaran los dientes por el sonido de la cancela que tan sólo se abre de vez en cuando y que deja pasar entre sus barrotes cenizas con olor a romero.
Que las flores de las bodas, los pétalos de las fiestas, se esparcen para ser pisados y aún así nos otorgan su olor y nos estremeceremos, como la hiedra de la que brotan gorriones, con su aroma de flor consagrada, o temblaremos haciéndonos uno con ese alamillo que tiembla al sentir el hacha.
Que el musgo, será nuestra particular brújula y nos indicará el Norte estemos donde estemos. Que sin saber por qué siempre nos asombrará ese alguien invisible que apila leña al borde del camino o a las orillas de los ríos, como una ofrenda a la luna. Que las higueras olerán mejor si vas montando en bicicleta y sonreiremos al ver asomar las orejas de un burro detrás de una valla porque ya las habíamos “visto” antes, junto a esa lluvia que sacará irremediablemente todos los marrones a la tierra manchega y que el viento, ese que no cesa, se encargará de volverlos a apagar.
Que al enderezar el paisaje del salón tras el portazo, sentiremos que los haiku se escapan del bosque y se pasean también por la ciudad para las almas sensibles, para el místico que no entiende de limitaciones, que no encuentra habitación en una ciudad extraña y que está dispuesto a recibirles y conmoverse a pesar de la fría lluvia que todo lo empapa, atreviéndose a mirar una ardilla atropellada al lado de un semáforo para luego, contárnoslo…. y tantos y tantos momentos de lunas, sensaciones, musgo, pétalos, nieves, lluvias, flores, pájaros, insectos que devoran alhelíes, ¡tantos! que sería interminable.
Yo, a todos vosotros y vosotras, os agradezco estos instantes en el que el peso del mundo desapareció y se convirtió en aroma de espliego.

Mercedes Pérez (Kotori)
Última edición por Elías el 28/Jun/2010 02:43, editado 1 vez en total.
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Avatar de Usuario
Mirta Gili
--------------------
Mensajes: 6301
Registrado: 29/Oct/2008 19:44
Ubicación: San Nicolas - Argentina

Mensaje por Mirta Gili »

PALABRAS ? Sin palabras !
Gracias al momento, el haiku.
Mirta
Recorriendo el camino de hoy.

http://instantehaikumg.blogspot.com/

.
Avatar de Usuario
Mary Vidal
--------------------
Mensajes: 7985
Registrado: 22/May/2009 18:13
Ubicación: Patagonia argentina (Santa Cruz)

Mensaje por Mary Vidal »

Gracias por compartir el instante y los asombros ...
Avatar de Usuario
Marya Jesús
--------------------
Mensajes: 2021
Registrado: 19/Ene/2010 18:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Marya Jesús »

Que maravilla, que preciosidad. Cuanto siento no haber estado allí, pero las circunstancias no me favorecieron. Espero que en la próxima ocasión, el universo entero trabaje para que pueda cumplir mi deseo. Te agadezco mucho Elías, que nos hagas llegar esta maravilla de Mercedes. Un abrazo :wink:
Avatar de Usuario
Diente de León
--------------------
Mensajes: 742
Registrado: 22/May/2009 18:12
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Diente de León »

Fue un recital maravilloso :D

Desde AGHA hemos hecho una pequeña reseña en nuestro blog:

http://haikusenalbacete.blogspot.com/20 ... acete.html

Un beso.
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
Avatar de Usuario
Mercedes Pérez
--------------------
Mensajes: 3390
Registrado: 06/Abr/2008 23:10
Ubicación: Villalba Madrid
Contactar:

Mensaje por Mercedes Pérez »

Deciros que os agradecemos la maravillosa acogida a la que ya nos teneis acostumbrados :lol: . Albacete es sin duda, Tierra de Haiku D.O. :P y todos los que estais ahí impulsando con vuestro trabajo y dedicación arañando tiempo a vuestro ocio y a vuestro merecido descanso, os mereceis un homenaje. Gracias a AGHA por el apoyo. Lo pasamos bien, nos sentimos bien, como en casa, rodeados de amigos y de buenas vibraciones y en los tiempos que corren, es lo mejor que puede pasar.

Elías, esperamos que tengas un bien viaje. Sabemos que tuviste que hacer un gran esfuerzo por acompañarnos.

Un abrazo, :wink:


http://elreflejodeuzume.blogspot.com/20 ... toria.html
Última edición por Mercedes Pérez el 21/Jun/2010 11:03, editado 1 vez en total.
"Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, aún hoy plantaría un árbol" Martin Luther King Jr.


http://elreflejodeuzume.blogspot.com/
http://fotokotori.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Luis Carril
--------------------
Mensajes: 1098
Registrado: 11/Ene/2007 15:37
Ubicación: Galicia

Mensaje por Luis Carril »

Maravilloso
Avatar de Usuario
Orzas
--------------------
Mensajes: 1089
Registrado: 17/Nov/2006 22:38
Ubicación: Villa del Prado, Madrid
Contactar:

Mensaje por Orzas »

Me sumo punto por punto a lo dicho por Mercedes. Cada vez que voy a Albacete es como estar en casa yalgo de mi siempre queda allí..



Un abrazo,
Avatar de Usuario
Palmira
--------------------
Mensajes: 593
Registrado: 06/Ene/2007 22:06

Mensaje por Palmira »

Siento no haber estado, pero a través de las fotos y del texto de Mercedes, tan conmovedor, me he sentido un poco ahí, con vosotros.
Un abrazo a todos,
Avatar de Usuario
Isa
--------------------
Mensajes: 942
Registrado: 10/Feb/2010 21:31
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Isa »

Elias, gracias por compartir el estupendo texto que leyó Mercedes ... y a tod@s los que habéis hecho posible un seguimiento de este encuentro en Albacete , para los que nos quedamos ha sido importante.

Abrazos
Isa
Un gran silencio,una gran calma daba con su presencia el mar.
Luis Cernuda
Julia Guzmán
--------------------
Mensajes: 908
Registrado: 24/Jul/2007 03:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Una vez más

Mensaje por Julia Guzmán »

Una vez más les agradezco la generosidad por compartir tanto con quienes estamos del otro lado.
¿¡Felices vacaciones, Elías!!!
Noche de escarcha
¿cómo dormir
si el mar no duerme?
Suzuki Masajo
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------
Mensajes: 7858
Registrado: 29/Abr/2007 16:27
Ubicación: Xalapa (Veracruz), México

Felicidades

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Felicidades a todos los que hicieron posible el evento.
Caray, Kotori, qué manera de presentar el mundo a través de las imágenes de los haijin!, una vez más, felicidades.

aún es primavera:
tres golondrinas
en Albacete

Jorge
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Responder