Haikus Matéricos

Cursos de haiku, conferencias, presentaciones de libros...
Responder
Avatar de Usuario
Isa
--------------------
Mensajes: 942
Registrado: 10/Feb/2010 21:31
Ubicación: Valencia
Contactar:

Haikus Matéricos

Mensaje por Isa »

Hace unas semanas leía en una revista de cultura lo siguiente : EL ATRIO DE LOS BAMBÚES SE LLENA DE HAIKÚS MATÉRICOS "

Para los que no son de Valencia, diré que El Atrio de los Bambúes , es una sala de exposiciones , ubicada en el Palau de la Música de Valencia.

Decía así : " El creador Joan Barrantes debuta en el Palau de la Música para inundar de poesía, hecha escultura, el Atrío de los Bambúes con "Haikus Matéricos" . Una nueva muestra expositiva, en la que Barrantes parte del significado de Kaikú, poema tradicional japonés, de tres versos, para plasmar en diversas esculturas o formas, sentimientos o sensaciones que diariamente le invaden. Como él mismo explica: "Intento expresar de una forma poética, mis inquietudes espirituales y filosóficas, transmitirlas a los materiales con los que trabajo, y dejar que esas imágenes cuando las veamos, nos permitan descifrar los símbolos que he creado haciéndonos entrar en un estado de reflexión y conciencia de la razón". En total, 15 esculturas de diversos materiales (acero, piedra, plomo ...) en las que la composición y las texturas son elementos básicos, así como el movimiento y el equilibrio. Realidades y conceptos bastante abstractos, "pero al mismo tiempo eternos y unidos a los estados de ánimo del ser humano"

Como podéis imaginar al día siguiente fui , pero no había nada ( no se hablaba de la fecha de inauguración) he hecho dos viajes mas , pero nadie sabía nada .

Pero todo llega y por fin el LUNES DIA 7/02 , INAUGURAN LA EXPOSICIÓN . estoy llena de curiosidad , así que, ya os contaré de que va la historia .

Saludos
isa
Un gran silencio,una gran calma daba con su presencia el mar.
Luis Cernuda
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18609
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Pues la cosa al parecer no terminaba ahí, había más, siempre hay más cuando LA MODA comienza su proceso de fagocitosis, su hambre de originalidad...


http://www.valenciafashionweek.com/es/m ... quel-suay/

http://www.lasprovincias.es/v/20110205/ ... 10205.html


Les remito a cierto hilo que explicaba bien estos fenómenos...

http://www.elrincondelhaiku.org/foros/v ... highlight=



Salud
Todo lo bello tiene una marca de eternidad. Simone Weil
Avatar de Usuario
Isa
--------------------
Mensajes: 942
Registrado: 10/Feb/2010 21:31
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Isa »

Hola JL . vaya con la Moda . Interesante lo que dice Chantal Maillard y tiene razón . Esta semana me paso por el Palau , me gustaría hacer fotografías para enviarlas , pero no creo que me dejen, siempre hay una persona vigilando.

abrazos
isa
Un gran silencio,una gran calma daba con su presencia el mar.
Luis Cernuda
Responder