Ganador del Premio Grau Miró de Haiku 2007

Cursos de haiku, conferencias, presentaciones de libros...
Miraalsur
--------------------
Mensajes: 221
Registrado: 08/Ene/2007 19:19

Mensaje por Miraalsur »

Hola Maramín, felicitaciones por partida doble... :wink: me alegro.

Salud...os Isabel
Avatar de Usuario
Luis Emilio
--------------------
Mensajes: 640
Registrado: 01/Feb/2007 23:43
Ubicación: El mundo es mi escenario.

Mensaje por Luis Emilio »

Estimado maramín , sumo mis felicitaciones a las de varios compañeros del foro , simn embargo hay dos haikus que se dan de narices con todo lo que se dice en este foro de no usar metáforas. Sin duda el juradoq eu lo premió debe ser muy competente, por lo que ¿supongo que debe haber distintas opiniones sobre lo que es haiku o no y que escribimos de una u otra manera según el jurado que nos va a evaluar?

Sombra fantasma,
en sábana de niebla
envuelto el árbol.


Adornos brillan
con puntillas de hielo
en mi veranda.

¿El árbol se nevuelve en sábanas de niebla? ¿ cuál es la sombra fantasma'

Hay puntillas de hielo.

Ojo , no quiero decir que no esté bien ., me gustan mucho , pero en este foro me parece que no serían haikus. Apelo a la opinión certera de nuestro director: ¿ son haikus o no son haikus?
Espero que traiga un poco de luz a mi mente confundida ya que no entiendo.


Muchas gracias

LEPI
La fémina cordobesa es dulce como el arrope- Jerónimo Luis de Cabrera.
Sean buenos, La familia es primero- Charles Manson
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18547
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Luis Emilio escribió:¿supongo que debe haber distintas opiniones sobre lo que es haiku o no y que escribimos de una u otra manera según el jurado que nos va a evaluar?

LEPI


Buen tema, LEPI 8)





Salud
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Luis Corrales
--------------------
Mensajes: 307
Registrado: 15/Nov/2006 00:42
Ubicación: Viena, Austria
Contactar:

Mensaje por Luis Corrales »

Luis Emilio, creo que tú mismo lo has explicado a la perfección. Te falta no dudar de lo que ya sabes ;)
Saludos,

Luis
Avatar de Usuario
Maramín
--------------------
Mensajes: 1757
Registrado: 14/Dic/2006 00:46
Ubicación: Valencia, España
Contactar:

Haiku

Mensaje por Maramín »

Como ya expliqué anteriormente, aún no sé cual fué el haiku premiado, no he recibido comunicación oficial via
e-mail, puede que en casa me esté esperando un correo normal.

Expuse los haiku que presenté y desde luego sin saber ni conocer nada del posible jurado que dictamina, por lo que la suposición:
que escribimos de una u otra manera según el jurado que nos va a evaluar?


no me parece justificada, simplemente creo que todos nos atenemos a las reglas solicitadas en las bases del concurso en que participamos escogiendo entre los haoku ya escritos los que nos parecen más apropiados a ellas.
El haijín escribe según el momento e impresión recibida, el que escribe con cálculo previendo con premeditación lo que conviene puede conseguir brillantes versos e incluso algún buen haiku pero no es un buen haijín.

Un cordial saludo...

Maramín
Responder