2º Encuentro Internacional de Haiku en Gante (Bruselas)

Cursos de haiku, conferencias, presentaciones de libros...
Responder
Avatar de Usuario
Diente de León
--------------------
Mensajes: 742
Registrado: 22/May/2009 18:12
Ubicación: Albacete
Contactar:

2º Encuentro Internacional de Haiku en Gante (Bruselas)

Mensaje por Diente de León »

Hola :D

Promovida por la organización Viadagio, se ha convocado en Gante (Bélgica) el 2º Encuentro Internacional de Haiku con el tema de la Paz. Se iniciará el miércoles 16 de septiembre y finalizará el lunes 21 de septiembre. Hay participantes de varios países, entre ellos Japón, Gran Bretaña, Holanda, Estados Unidos, Italia … etc, y he sido invitada por Isabel Asunsólo, vicepresidenta de la Asociación Francófona de Haiku, para asistir al encuentro.

No sé si van más españoles, pero trataré de dejar alto el pabellón del haiku hispano (qué responsabilidad :oops:

Este es el programa provisional:

Miércoles 16 de septiembre: Bienvenida con cena de los asistentes.

Jue 17 de septiembre: Podium abierto en Centro de Poesía de Gante.

Viernes 18 de septiembre: Sesión académica en el Ayuntamiento. Recepción ofrecida por el Alcalde de Gante.

Sábado 19 de septiembre: Coloquio en la Biblioteca Municipal (mañana). Excursión a la costa + Manifiesto por la Paz.

Domingo 20 de septiembre: Concierto y cena de gala con la lectura haiku.

Lunes 21 de septiembre: Paseo en barco. Lectura del Manifiesto por la Paz y cena de despedida.


De paso, os adjunto una invitación para participar en un proyecto postal de haiku y senryu que se realizará durante el encuentro. Se trata de enviar una postal con el tema de la Paz antes del 9 de septiembre. Si os apetece ...

¿Cómo se puede participar?

- Enviar una postal de su ciudad, ya sea con una imagen especial o relacionada con el tema de la "paz"

- Poner "Haiku mail art / senryu 2015. Tema: LA PAZ" en la tarjeta (arriba a la izquierda)

- Escribir un haiku / senryu en la tarjeta en su lengua materna (centro izquierda)


- Poner su nombre completo y la dirección en la parte inferior de la tarjeta (abajo a la izquierda)


- Poner su firma y un saludo

- Poner la ubicación (la ciudad desde donde se escribe), así como la fecha en que se envíe la postal.


La dirección es:

Sres. Ip Man y Diederik De BEIR
Viadagio vzw
Oudburg 38
B-9000 GENT
BÉLGICA (o su idioma!)



Saludos a todos, Dag, Sayonara, Au revoir, Bye ... :roll:
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
--------------------
Mensajes: 13441
Registrado: 20/Ago/2012 20:48
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Mensaje por Gorka Arellano »

Ya contarás que tal por allá :wink:

Un abrazo,
Gorka
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Avatar de Usuario
Diente de León
--------------------
Mensajes: 742
Registrado: 22/May/2009 18:12
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Diente de León »

Gracias, Gorka :D

La verdad es que me sentiría muy apoyada si llegaran a Gante unas cuantas postales escritas en español ... he estado comunicándome con el Sr. De Beir y mi impresión es que, al menos ellos, no tienen ninguna noticia del haiku que se escribe en España ni países de habla castellana ni saben qué hacemos más allá de los Pirineos ... Nosotros intentando poner "luz en el haiku" y estamos a oscuras con respecto a Europa :cry:

En fin ... no nos debe preocupar esto pero sería bonito encender pequeñas luces que señalen el camino de nuestra casa.

Ya os contaré.

Besos :D
"Sin renunciar de este mundo, quisiera enseñar a mi corazón, que fluya noche y día, como el agua clara" Chiyo-ni
Responder