Representación escénica de haikus juveniles en Lucena

Cursos de haiku, conferencias, presentaciones de libros...
Avatar de Usuario
Luis Corrales
--------------------
Mensajes: 307
Registrado: 15/Nov/2006 00:42
Ubicación: Viena, Austria
Contactar:

Representación escénica de haikus juveniles en Lucena

Mensaje por Luis Corrales »

Hace pocas fechas se organizó en Lucena (Córdoba) una representación escénica de los haikus del libro Deshielo en primavera, que recoge poemas escritos por alumnos del I.E.S. Marqués de Comares de la misma localidad y fue publicado este año por la Diputación de Málaga. El montaje estuvo dirigido por Toñi Jiménez y los actores fueron alumnos juveniles de la Escuela Municipal de Teatro Duque de Rivas, de Lucena.
La presentación corrió a cargo de Manuel Lara Cantizani, profesor, editor e iniciador de todo el proyecto, que está empeñado en "convertir a Lucena en un pequeño Japón", como a él mismo le gusta decir.
Os dejo aquí algunas fotos de tan interesante evento, realizadas por Thyzzar (diseñador de Haibooks). Que cunda el ejemplo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Gio
--------------------
Mensajes: 11
Registrado: 19/Nov/2006 03:54

Mensaje por Gio »

:shock: guao... que buena iniciativa :D


(falta emoticon de aplauso je je je)
Jesús
--------------------
Mensajes: 1
Registrado: 04/Dic/2006 23:10

Mensaje por Jesús »

Muy bien Manolo.
A este paso vas a convertir Lucena, ese pueblo de Andalucía, en la capital del Haiku.
Suerte.
PedroGómez
--------------------
Mensajes: 2
Registrado: 13/Dic/2006 21:31

Mensaje por PedroGómez »

Jesús escribió:Muy bien Manolo.
A este paso vas a convertir Lucena, ese pueblo de Andalucía, en la capital del Haiku.
Suerte.
Si pero gracias a sus exelentes alumnos que son los que lo escribimos todo.Nos tienes explotados...... ¬¬

Yo fui a la representación y bueno no le encontré mucha relación a las posturas raras que ponian con lo que decia el haiku pero bueno es que los haikus en general no los entiendo asi que supongo que tendría alguna relación.
A mi por lo menos me gustó ir a la representación(en parte porque me rei,no pude evitarlo)y a ver si la proxima vez se puede organizar el evento a horas escolares....(indirecta :P )

Bueno a ver si opina mas gente que me parece que vas a poner pocos positivos manolo(el mio que no se te olvide ¬¬)
Luisete
--------------------
Mensajes: 4
Registrado: 16/Dic/2006 16:21
Ubicación: My home

Mensaje por Luisete »

PedroGómez escribió:
Jesús escribió:Muy bien Manolo.
A este paso vas a convertir Lucena, ese pueblo de Andalucía, en la capital del Haiku.
Suerte.
Si pero gracias a sus exelentes alumnos que son los que lo escribimos todo.Nos tienes explotados...... ¬¬

Yo fui a la representación y bueno no le encontré mucha relación a las posturas raras que ponian con lo que decia el haiku pero bueno es que los haikus en general no los entiendo asi que supongo que tendría alguna relación.
A mi por lo menos me gustó ir a la representación(en parte porque me rei,no pude evitarlo)y a ver si la proxima vez se puede organizar el evento a horas escolares....(indirecta :P )

Bueno a ver si opina mas gente que me parece que vas a poner pocos positivos manolo(el mio que no se te olvide ¬¬)
amén,
pues lo que a escrito Pedro es exactamenete lo que iba a decir, solo recalcar lo del positivo. :roll: :roll:


saludos
Carmen94
--------------------
Mensajes: 1
Registrado: 17/Dic/2006 17:31

ESO ES MANOLO SIGUE ASI , HAZ DE LUCENA UN HAIKU

Mensaje por Carmen94 »

[quote][/quote][/b]

MUY BIEN MANOLO SIGUA ASI, A NOSOTRAS NOS GUSTAN LOS HAIKUS GRACIAS A TI . PERO ESO SI,NOS
TIENE UN PELIN EXPLOTADOS, AUNQUE GRACIAS A TI VAMOS A SACAR UN LIBRO
TE DAMOS LAS GRACIAS DE TODO CORAZON.
NO SABEMOS QUE DECIR MAS ,Y AUNQUE ESTE EMAIL ESTE A MI NOMBRE ES DE ALICIA Y MIO DEL :
I. E. S. MARQUES DE COMARES DE 1º C
NOSOTRAS DOS ESTAMOS MUY CONTENTAS DE TENERTE COMO "MAESTRO" .
! AH! POR CIERTO QUE TE MEJORES .

PD: NOSOTRAS HEMOS HECHO ESTE COMENTARIO PARA USTED , ESPERAMOS QUE USTED CUMPLA CON SU PROMESA. :roll:

:D :D :D !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ANIMO MANOLO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D


FD:

ALICIA Y CARMEN
Carlos Javier
--------------------
Mensajes: 4
Registrado: 17/Dic/2006 20:50

Mensaje por Carlos Javier »

bien...no os creais ustedes que estoy aqui xk es tan apasionante el mundo del haiku que no puedo vivir sin el, sino xk manolo nos dijo k nos ponia un positivo si dejabamos un comentario...pero sabiendo como es... kizas aga como si nada(como con la fiestecita k ivas a hacer... :shock: )...xk es mu fantasma,pero ojala fueran tos los profesores la mitad de fantasmas k es el :D xk aun asi nos lleva de escursion.
weno yo no pude ir a ver la actuacion...aparte, me dijeron k mi haiku no lo interpretaron... :x . yo me despido ya, espero k to lo k puesto sirva para "por lo menos" un positivo jej. aD!o0sS
Lara Cantizani
--------------------
Mensajes: 9
Registrado: 20/Dic/2006 00:54

Mensaje por Lara Cantizani »

queridos alumnos. cumpliré con mi palabra y aquellos que se asomen a la ventana de estas fotos tendrán premios (en las notas)
os recuerdo que a la vuelta de Navidad quiero más de 50 haikus por alumnos (tema el invierno pero no necesariamente)
felices fiestas a mis haijin y a todos los amigos de este rincón tan concurrido. salud.
Avatar de Usuario
Maramín
--------------------
Mensajes: 1757
Registrado: 14/Dic/2006 00:46
Ubicación: Valencia, España
Contactar:

Representación

Mensaje por Maramín »

Me ha encantado ver esta iniciativa, no sé si las posturitas representaban algo pero se ven muy inspiradas en las fotos, Felicidades a todos, ya veréis como Manolo cumple y os llena de positivos.

Os dejo un haiku de invierno:

Viento del norte,
en las ramas peladas
nidos vacíos.
.............


Un cordial saludo...

Maramín
Lara Cantizani
--------------------
Mensajes: 9
Registrado: 20/Dic/2006 00:54

Mensaje por Lara Cantizani »

amigo maramín. me encanta tu haiku de invierno. buscaba uno para abrir una de las 5 partes del libro de haikus AL SUR DEL CORAZÓN que voy a editar este año con mis alumnos. si te apetece me quedo con el tuyo para que mis jóvenes haijin estén más acompañados en el libro. salud desde lucena, un pequeño japón cada vez más grande. manolo lara cantizani
Avatar de Usuario
Maramín
--------------------
Mensajes: 1757
Registrado: 14/Dic/2006 00:46
Ubicación: Valencia, España
Contactar:

Por supuesto

Mensaje por Maramín »

Por supuesto, Manolo, puedes usarlo a tu gusto, consídérame el más anciano de tus alumnos.

Por estás fechas aún recuerdo:

mañana fría,
los chillidos del cerdo
en el corral.
...........

Feliz entrada al 2007...

Maramín
JoseLuis
--------------------
Mensajes: 1
Registrado: 31/Dic/2006 21:51

Mensaje por JoseLuis »

Ante todo, soy jose luis duran bonilla (x lo del positivo).Los haikus no stan mal xro..son un poco royo..xro mejor k dar lengua..es... :wink: .Pues NaDA k aver si nos yevas d eskursion a maDrid de Kamping como as dixo!!aver si es verda!!
Salu2 y feliZ año a tdos!!
P.D: MANOLO! kuantos haikus hay k yevar en la libreta?? :? :?
Kiero Mi poSitivo!!
Lara Cantizani
--------------------
Mensajes: 9
Registrado: 20/Dic/2006 00:54

Mensaje por Lara Cantizani »

alumno josé luis. lo importante no es que la libreta esté llena de haikus sino que los que compongas te gusten y huelan a haiku. para ello léete muy bien o a la intemperie o la senda de buson o un libro que te recomiendo, diario de un holgazán de frutos soriano, y entenderás lo que te digo. en cuanto al número, con 25 haikus vas bien. feliz 2007
PedroGómez
--------------------
Mensajes: 2
Registrado: 13/Dic/2006 21:31

Mensaje por PedroGómez »

Pues yo si fuera Manolo no os ponía un positivo a ninguno(posiblemente no lo haga),a ver si aprendeis a escribir joder no cuesta tanto poner dos letras de mas en una palabra solo pierdes dos segundos dios como se pueden tener tantas faltas en tres lineas xD tener cuidado a ver si al final os baja la nota :?

(Que conste que esto es una broma no te lo tomes en serio Manolo a ver si al final no se los pones de verdad y me crucifican a mi :( )

P.D.:¿Eso de 25 haikus será una broma no?
Lara Cantizani
--------------------
Mensajes: 9
Registrado: 20/Dic/2006 00:54

EL POSITIVO DE LOS HAIKUS

Mensaje por Lara Cantizani »

QUERIDO ALUMNO DON PEDRO GÓMEZ.
me parece bien que seas el caballero de la ortografía mundial, pero para eso debes pulir un poco tu vocabulario. lo de los 25 haikus no es una broma, es una división; quiero 50. además, el próximo día 16 de enero viene al ies DON VICENTE HAYA y os quiero entrenados. ánimo, escribe haikus y ya puestos, habla menos en clase y estudia un poquillo más. la inteligencia es un don pero hay que cuidarla. salud.
con esta respuesta, además, quiero invitar a todas las personas subbéticas interesadas en el haiku. vicente haya visita lucena el próximo 16 de enero. viene al ies marqués de comares a las 12:30 (en el salón de actos). entrada gratis. este evento lo organiza el programa ENCUENTROS LITERARIOS DEL MINISTERIO DE CULTURA.
Responder