Taller de haikus - Espacio CA, Málaga

Cursos de haiku, conferencias, presentaciones de libros...
Responder
Avatar de Usuario
Luis Corrales
--------------------
Mensajes: 307
Registrado: 15/Nov/2006 00:42
Ubicación: Viena, Austria
Contactar:

Taller de haikus - Espacio CA, Málaga

Mensaje por Luis Corrales »

Me manda nuestro amigo Rogelio / Viento este programa de un taller de haikus que se desarrollará durante las próximas fechas en Málaga, en la librería Cinco Anillos. Vamos a desearle mucha suerte en su empeño de divulgar el haiku japonés.

Ahí va eso:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Bien, amigo Rogelio, digo, Orejas Frías... :) te deseo toda la suerte y ventura en este magnífico proyecto.

Qué buena idea la de los talleres presenciales, un espacio sólo para haijines en vivo y en directo. Y me parece un programa muy bien planteado el que presentas, de lujo, vamos...


¡Enhorabuena y avanti!

Saludos,

José Luis
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Maramín
--------------------
Mensajes: 1757
Registrado: 14/Dic/2006 00:46
Ubicación: Valencia, España
Contactar:

Iniciativa

Mensaje por Maramín »

Excelente iniciativa, amigo Viento, espero que resulte muy satisfactoria y pronto tengamos la compañía de nuevos haijines malagueños.

Un saludo... :wink:

Maramín
Jorge Moreno Bulbarela
--------------------
Mensajes: 7858
Registrado: 29/Abr/2007 16:27
Ubicación: Xalapa (Veracruz), México

éxito

Mensaje por Jorge Moreno Bulbarela »

Que haya éxito Rogelio y te acompaño con:

viento de Málaga -
unas hojas con tres versos
junto a los álamos

jorge
Si miro con cuidado la nazuna florece junto al seto Bashoo
Viento
--------------------
Mensajes: 1144
Registrado: 24/Ene/2007 12:16

Mensaje por Viento »

Bueno, muchísimas gracias a todos. Es un placer recibir el apoyo de tres haijin como vosotros. Siento no haberos podido contestar antes, he estado liadísimo. Os cuento.

La verdad es que la primera sesión ha sido un "pequeño éxito": 17 asistentes desde los 11 a los 60 años y casi todos se compraron su libro de haikus al terminar la sesión (y eso que me estuvieron esuchando un buen rato) De momento, prefiero, no obstante, ir con pies de plomo, porque me he dado cuenta de que en Málaga más bien hay escaso conocimiento con respecto a nuestra "pasión", pero intentaré hacerles llegar ese sentimiento que me empuja diariamente a escribir haiku y que disfruten como yo lo hago.

Hay otra noticia más:

Hablé con Juan Carlos -el librero- y sobre vosotros y esta página y me ha comentado que estaría encantado de recibir la visita de alguno de vosotros y hacer algún recital de haikus o debate al respecto. ?Qué me decís? Tenéis una puerta abierta aquí en Málaga para lo que queráis.

Un fuerte abrazo de vuestro amigo/viento/orejasfrías/rogelio -vamos, cómo "pa" repetirlo...-

Un placer.
Avatar de Usuario
Maramín
--------------------
Mensajes: 1757
Registrado: 14/Dic/2006 00:46
Ubicación: Valencia, España
Contactar:

diecisiete

Mensaje por Maramín »

Pues 17 para una primera sesión no está nada mal y siendo Lunes, en cuanto se corra un poco la voz aumentará la asistencia, ya nos contarás el lunes próximo. :wink:
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Hay otra noticia más:

Hablé con Juan Carlos -el librero- y sobre vosotros y esta página y me ha comentado que estaría encantado de recibir la visita de alguno de vosotros y hacer algún recital de haikus o debate al respecto. ?Qué me decís? Tenéis una puerta abierta aquí en Málaga para lo que queráis.
Muchísimas gracias a tí y a Juan Carlos por abrirnos esas puertas; como tengo escrito en un poema, ninguna voz clama en un desierto, así que lo comentaremos entre los componentes de la Tertulia Almudín que fueron antologados y se tendrá muy en cuenta, de eso estoy seguro.

En cuanto a esto que percibes
en Málaga más bien hay escaso conocimiento con respecto a nuestra "pasión", pero intentaré hacerles llegar ese sentimiento que me empuja diariamente a escribir haiku y que disfruten como yo lo hago.
me temo que no sea sólo en Málaga, también se observa aquí en Valencia y voy a suponer que también en otras muchas ciudades; normalmente se acercan poetas curiosos por esta forma de expresión y como es natural, se sienten seducidos por su belleza y brevedad, pero es que por lo general suele ser la primera toma de contacto con este género, porque nuestra condición de "occidentales" nos ata con los hilos de los siglos en una tradición cultural formada por la importancia del sentido. Y cuántas veces, en un primer encuentro con la poesía haiku, los lectores quedamos perplejos tratando de hallar "tres pies al gato".
Pero frente a eso están proyectos como el que tú has emprendido, para introducir a unos pocos atentos en el profundo significado de esta poesía del haiku. Y eso ya es bastante.

Salud,

José Luis
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Responder