¿haimi?

Preguntas y discusiones sobre haikus concretos o sobre la teorí­a del haiku en general
Avatar de Usuario
Lilí Balladares
--------------------
Mensajes: 2584
Registrado: 08/May/2011 20:00
Contactar:

Mensaje por Lilí Balladares »

ge-érgon escribió:Como el haimi, no puede expresarse con palabras... :wink:
Solo puede señalarse, como el dedo que indica la luna...
Aquello que hace latir estos corazones... ¿muere cuando estos dejan de latir?

Se más explícito,eso no me dice nada.
"Haz de tu alma un diamante, a cada golpe una faceta más, para que un día sea toda luminosa."
Robnell G Rivera
Avatar de Usuario
Gorka Arellano
--------------------
Mensajes: 13446
Registrado: 20/Ago/2012 20:48
Ubicación: Navarra (España)
Contactar:

Mensaje por Gorka Arellano »

No puedo ser más explícito Lilí.
Si estás interesada de verdad, te recomiendo que leas al maestro Nisargadatta. Su libro "Yo soy eso" es una auténtica maravilla...
En el siguiente link puedes leer entradas que he colgado en el blog "Esencia" sobre él:
http://esencia-gorka.blogspot.com.es/se ... 20Maharaj-

Un abrazo, amiga _/\_
No es el universo el que necesita mejora, sino su modo de mirar
Sri Nisargadatta Maharaj
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18547
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Mensaje por JL.Vicent »

Se diría pues, que así como un haiku no significa nada en concreto (aunque puede significarlo todo cuanto uno guste) ya que su función no es la de describir ni definir, sino la de designar, señalar, así sucede otro tanto con el compuesto de virtudes e ingredientes que conforman el sabor de un haiku que lo sea. No se define tal vez el vocablo "haimi" (salvo por su inmediata significación equivalente a "sabor de haiku") porque probablemente y como ya se ha dicho en alguna otra parte, no disponemos de palabras para designar todas las cosas. Y como dijo A. Cabrera en uno de sus artículos (El minuto y el año), bien está que así sea, pues de lo contrario ¿cómo podríamos expresar algo valioso?


Saludos
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Responder