Alan Meller. 2006 . «El haiku americano de Jack Kerouac». Documentos Lingüísticos y Litera

Noticias y recomendaciones sobre otras páginas web de haiku en Internet
Responder
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Alan Meller. 2006 . «El haiku americano de Jack Kerouac». Documentos Lingüísticos y Litera

Mensaje por JL.Vicent »

Un poquito más sobre J. Kerouack


http://www.humanidades.uach.cl/document ... hp?id=1307



Salud
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Julia Guzmán
--------------------
Mensajes: 908
Registrado: 24/Jul/2007 03:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Gracias

Mensaje por Julia Guzmán »

Gracias por compartir contigo esta información. Te cuento que acabo de recibir de regalo -me lo envió una amiga norteamericana- "The scatttered poems", by Jack kerouac.
Cuando participé el año pasado en el II Encuentro Internacional de Haiku - en Bs. As- escuché una excelentísma presentación acerca de Jack Kerouac y sus haiku.
saludos
Noche de escarcha
¿cómo dormir
si el mar no duerme?
Suzuki Masajo
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Re: Gracias

Mensaje por JL.Vicent »

Julia Guzmán escribió:Gracias por compartir contigo esta información. Te cuento que acabo de recibir de regalo -me lo envió una amiga norteamericana- "The scatttered poems", by Jack kerouac.
Cuando participé el año pasado en el II Encuentro Internacional de Haiku - en Bs. As- escuché una excelentísma presentación acerca de Jack Kerouac y sus haiku.
saludos

:) No hay de qué, Julia Guzmán, no sólo lo comparto conmigo, sino con todas y todos vosotros :lol:

Y bueno, ya se sabe que la generación beat, fueron pioneros en la introducción de cierto orientalismo en nuestra cultura, y por ello mismo les debemos cierto respeto, pero de todo hay entre su producción haikuísta; les aplaudo, -a kerouac sobre todo- su libertad de métrica para los haikus no japoneses; y eso que nuestro idioma se presta bastante bien al 5-7-5

Salud :wink:
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Responder