Una triste noticia para tod@s los haijines

Noticias y recomendaciones sobre otras páginas web de haiku en Internet
Responder
Avatar de Usuario
JL.Vicent
--------------------
Mensajes: 18551
Registrado: 21/Nov/2006 01:07
Ubicación: La Tierra

Una triste noticia para tod@s los haijines

Mensaje por JL.Vicent »

Hola amig@s del Rincón y del Haiku:

Recientemente hemos leído la triste noticia que Vicente Haya nos anuncia en el blog El alma del haiku (ojalá que no abandone); y al margen -aunque no tan al margen- de las razones que allí expone, está esa que de forma indirecta afecta a cualquier foro de haiku en castellano; no en cuanto a que tales foros lo sean de haiku en castellano y no de japonés, sino por cuanto a exponer haikus, sin más, se refiere.

http://blogs.periodistadigital.com/elal ... trackbacks

Un saludo a tod@s
Cuando sobre la tierra todos reconocen la belleza como belleza, así queda constituida la fealdad. Lao-Tse
Avatar de Usuario
Elías
--------------------
Mensajes: 1438
Registrado: 10/Dic/2008 22:22
Ubicación: La Mancha, España
Contactar:

Mensaje por Elías »

Hola JL.
parece que las noticias mejoran, al menos temporalmente. Vicente ha comentado ya sobre su propio post un comentario muy esperanzador para quienes amamos el haiku. Una muy buena noticia:


En vista de que mis cálculos no eran correctos, puesto que ignoraba todo acerca de los feeds y otras complejidades infomáticas que me han explicado, en vista de que hay un buen número de personas realmente serias en su estudio del haiku a través de "El alma del haiku", y que no he recibido una sola propuesta de persona que quiera hacerse cargo del blog, he decidido aplazar la decisión al menos dos meses y seguir con él desde el próximo lunes 18 de mayo hasta el 18 de julio con la misma frecuencia diaria. Desde mi residencia en Nagasaki, donde estaré al menos dos años, el acceso a las fuentes de primera mano es tan sencillo que sería "mottainai" -como se dice en japonés- no hacer un esfuerzo más por seleccionar y traducir nuevos haikus. Voy a ignorar a los envidiosos de siempre, a los mediocres que creen que ocultando mi trabajo pasan así a ser más maestros a los ojos de los que comienzan a interesarse por el haiku, y cuyos comentarios despreciativos e injustos tanto me han dolido. Entre estos comentarios querría salir al paso tan sólo de uno de ellos: por hacer esta página yo no cobro ni he cobrado nunca un céntimo. Y, finalmente, muchas gracias a los que me habeis mostrado vuestro cariño en estos difíciles días.
Crepitaciones / La niebla está calando / en el rescoldo
de Mavi
Responder