Der Sperling (El Gorrión): "haishi" en alemán con haikus de El Rincón

Noticias y recomendaciones sobre otras páginas web de haiku en Internet
Responder
Avatar de Usuario
Luis Corrales
--------------------
Mensajes: 307
Registrado: 15/Nov/2006 00:42
Ubicación: Viena, Austria
Contactar:

Der Sperling (El Gorrión): "haishi" en alemán con haikus de El Rincón

Mensaje por Luis Corrales »

Un viejo amigo de El Rincón del Haiku, consagrado autor de haikus, escritor y ensayista en el ámbito de la lengua alemana que este pasado semestre ha actuado de editor invitado de La Pizarra (dado su dominio del idioma español), Hubertus Thum, ha puesto en marcha en enero de 2007 un proyecto sumamente interesante: Se trata de Der Sperling (El Gorrión), un haishi minimalista, como él mismo lo califica, que se distribuye semanalmente de forma gratuita a través del correo electrónico y que en cada número centra su atención en un haiku escrito en lengua inglesa, alemana o española. Estos haikus son seleccionados por el propio Hubertus Thum desde las más diversas fuentes y, en especial, desde revistas digitales especialmente relevantes de estos tres idiomas.
Mi implicación personal en el proyecto está siendo la traducción conjunta al alemán de algunos de los haikus más representativos que se han venido publicando en El Rincón, y que verán la luz en futuros números de Der Sperling. Si bien es una publicación en una lengua extranjera, creo que a muchos de vosotros os parecerá curioso e incluso interesante saber qué aspecto tienen vuestros haikus en la lengua germana. De forma individual, cuando alguno de los haikus de El Rincón sea seleccionado, mandaré la información al respectivo autor.
En cualquier caso, si alguno de vosotros estuviera interesado en recibir Der Sperling semanalmente como cualquier abonado, os ruego que os pongáis en contacto con Hubertus o conmigo a través de un mensaje.
Un saludo,

Luis
Responder